Real Zaragoza 1 – 0 UD Almería | Crónica

Dulce infarto al corazón

Menos mal que construyeron juntos el Hospital Miguel Servet y el estadio de La Romareda. Algún día cualquier aficionado va a necesitar asistencia médica urgente y el tener un hospital de urgencias al lado es una ventaja. Como el día del Getafe, La Romareda contuvo la respiración hasta el último segundo pero terminó suspirando de alivio con el pitido final.

Un Zaragoza batallador, peleón, intimidador al principio y con el canguelo al final, que se acabó llevando tres puntos de oro que otorgan un bonus de tranquilidad por lo que pueda pasar la jornada que viene en Madrid.

Tres puntos más, una jornada menos. Esa debe ser la conclusión definitiva y absoluta tras el partido de hoy.

Se puede hablar de muchos aspectos trascendentales como que la efectividad de nuestros atacantes sea la de una escopeta de feria, que Da Silva en un partido se ha ganado un contrato con el Zaragoza, casa, coche y un chalet en Roses o que Muñiz Fernández vive bajo los efectos tóxicos que la gomina produce en su cerebro. Eso, o que es muy malo. Va a ser lo segundo.

De entrada el gol que decidió el partido fue cómico. El palo, que se había reído cruelmente de los disparos de Bertolo y Sinama, se alió contra Diego Alves en un balón que centra Bertolo, mata Sinama, remata Gabi contra el palo y el portero brasileño se mete dentro. Un gol feo, de chiste de Chiquito, pero un gol al fin y al cabo, y que vale su peso en oro.

El partido comenzó con un Zaragoza mandón, una defensa que no sufría demasiado, un centro del campo que creaba y recuperaba balones, y unos atacantes que echaban por tierra el trabajo anterior. Una verdad que se evidencia día tras día, y que mantiene al Zaragoza decimoséptimo y sufriendo como un cosaco en cada partido.

En el minuto 24; Diogo, Da Silva y Braulio se pusieron a jugar a ver quien fallaba el gol más evidente en una misma jugada. El Almería llegó al descanso dando gracias a nuestros jugadores por perdonarles la vida. Vida que ellos no debían apreciar demasiado, ya que por lo que hicieron en los primeros 45 minutos se diría que se iban yendo ellos solicos al patíbulo. Pero nuestros chicos son condescendientes y les perdonaron la vida.

En la segunda parte el Almería se presentó al partido. Tampoco es que impresionara en su entrada. El Real Zaragoza siguió como en la primera parte, la defensa seria y los de arriba, haciendo reír (o llorar).

El gol de Gabi-palo-Diego Alves marcó un antes y un después. El Almería tocó a rebato y se fue arriba. Doblas y la defensa despejaba todo lo que el equipo de Olabe no tiraba fuera. El Zaragoza montó alguna contra pero como no todos los días son fiesta, la suerte no se les volvió a aparecer ni a Bertolo, ni a Ander, ni a Sinama más tarde. Como no haya una mejoría urgente, Casillas se fugará con la Carbonero el sábado a las seis y dejará en la portería a la Copa del Rey. Será más fácil que dispare Ramos sobre ella.

En la defensa por el contrario, se hizo un partido perfecto. Si no fuera por Diogo, Jarosik y sobre todo Da Silva, hoy dormíamos en descenso. Así de claro. Todavía es difícil de creer el gol que salva el paraguayo. A la virgen del Pilar le ha salido competencia.

Dejo para el final lo peor: Muñiz Fernández. Como de costumbre se dejó notar, y como de costumbre para mal.

En la primera parte obvió un penalti a Boutahar, perdonó dos amarillas al Almería y fue muy permisivo con el juego duro de los rojiblancos. En la segunda parte, siguió por los mismos derroteros y además expulsó a Ander en una decisión sibilina en la que Herrera tampoco anduvo muy listo.

Esta es la crónica de un partido de infarto; de comerse las uñas, los dedos y el muñon. De un Zaragoza al que aún le queda mucho por remar para sellar su permanencia. Pero lo importante, es que aún con todo seguimos vivos, al borde del precipicio pero con los dos pies en tierra, el corazón desbocado y una sonrisa en los labios.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
Doblas; Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes; Ponzio; Boutahar (Lafita, min.53), Gabi, Ander Herrera, Bertolo (N’Daw, min.77); y Braulio (Sinama-Pongolle, min.61).

Almería:
Alves; Michel, Carlos García, Pellerano, Luna; Juanito (Kalu Uche, min.72), Bernardello (Mo, min.61); Piatti, Corona, Crusat; y Ulloa (Juan Manuel Ortiz, min.56).

Gol:
1-0. min.70. Alves introduce el balón en su meta, al rebotarle en la espalda un disparo de Gabi que dio en el poste.

Arbitro:
César Muñiz Fernández, del C. Asturiano. Expulsó, con roja directa, al local Ander Herrera (min.90). Amonestó con tarjeta amarilla a Pellerano, Piatti, Juan Manuel Ortiz, Ulloa y Carlos García, del Almería.

Incidencias:
partido correspondiente a la jornada 33 de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Toni Doblas: 4. Otro gran partido del de Bellavista. Seguro en casi todas sus acciones. Hizo una “carrizada” que metió el miedo en el cuerpo a La Romareda.
Diogo: 3. Bien el uruguayo, correcto en defensa y con destellos en ataque. Mejor esta versión que la de “Caballo Loco”.
Jarosik: 4. Un líder en la defensa. Lo mejor es que le transmite seguridad a sus compañeros. ¡Sigue así, Jiri!
Da Silva: 5. Se gana el sobresaliente porque nos ha salvado del empate. El resto del partido ha estado casi al nivel de su compañero en defensa. El mejor partido del paraguayo de largo con la blanquilla.
Paredes: 2. Aprobado en general, aunque con sus habituales despistes que esta vez no trajeron consecuencias y su habitual nulidad cuando sube al ataque.
Gabi: 5. Casi siempre se lleva el notable. En partidos como el de ayer es justo ponerle el sobresaliente. Tuvo pundonor, garra, buen manejo del balón, dio grandes pases y además propició el gol de la victoria.
Ponzio: 3. En partidos como el de ayer, no se nota tanto. Pero el santafecino hace un trabajo oscuro impagable en la medular.
Ander: 3. Combinó detalles de crack con momentos en los que se le apagaba la luz en el último pase. En el disparo no estuvo fino como de costumbre. Al final se le fue un poco la “olla” y no estará en el Bernabeu.
Boutahar: 2. No fue el jugador determinante de otros días y pasó un poco desapercibido en la primera mitad. Fue sustituido al inicio de la segunda parte por Lafita.
Bertolo: 3. Si no fuera tan fallón sería un fijo del notable. Hace mucho daño al rival pero se le hace de noche frente al portero.
Braulio: 2. Luchó e incordió lo que pudo. Como le echa ganas se lleva el aprobado. Si no fuera tan lento y tan torpón dentro del área probablemente sería el delantero titular de este Real Zaragoza. Lamentablemente, es lo que hay.
Lafita: 2. Hizo una entrada interesante para luego diluirse. El jugador “Casera” en su máxima expresión. Falló un gol cantado.
Sinama: 1. Tuvo una clara y la falló. Me parece que el francés ya no tiene la cabeza en Zaragoza.
N´Daw: s/c. Salió en los últimos minutos para contener el resultado cumpliendo su cometido.

por batu

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)