Real Zaragoza 1 – 3 R Madrid | Crónica

Más lejos de la salvación

El Real Zaragoza cayó derrotado por 1 a 3 ante el Real Madrid. Los de Aguirre fueron una fácil presa para el equipo de Mourinho que ganó en La Romareda sin apenas despeinarse. El gol de Özil en el minuto 14 de la primera parte fue una losa demasiado pesada para los de Aguirre. Luego marcaría Cristiano en el 43 y en la reanudación Di María. El gol de la honra lo anotó de penalti Gabi que se perderá el partido ante Osasuna por acumulación de amarillas.

Si alguno pensaba, como yo, que el Real Zaragoza podía sacar algo positivo del encuentro frente al Real Madrid o es un inconsciente, como yo, o nuestro zaragocismo nos ciega. El Real Madrid llegó a La Romareda, con ese aire de superioridad que tiene el equipo de Mou. Vamos como si estuvieran por encima del bien y del mal. Jugó poco, marcó mucho y se marchó por el mismo sitio por el que vino. Eso sí, a nosotros nos dejó todavía más tocados que la jornada pasada y con una jornada menos de tiempo para la reacción.

El equipo arrancó motivado, más por la entidad del rival que por la situación crítica que viven los jugadores. De hecho las primeras ocasiones fueron para el Zaragoza. Ángel Lafita cruzó demasiado un balón desde la diestra tras una buena dejada de Bértolo. Sin embargo, el Madrid, que había salido dormido y dominado por el Zaragoza, tuvo espacio y tiempo para pensar en el minuto 14, después del letargo. Cristiano montó la contra y habilitó a Marcelo para que le sirviera un balón de lujo a Özil que el alemán no falló ante Leo Franco. 1 a 0 y colorín colorado, el cuento zaragocista se había acabado. A partir de ahí, los espectadores de La Romareda se dieron cuenta de que el Madrid había venido a Zaragoza a matar el partido, cómo, cuándo y con quién le diera la gana.

Y así fue, un equpo blanquillo inoperante por construcción, cedió por completo el balón a los Mou que, afortunadamente, se estrellaron con un buen Jarosik, por su empeño de jugar por el centro. En una de estas internadas por el medio del Real Madrid, la defensa blanquilla hizo una falta que Cristiano Ronaldo se encargó de ejecutar al fondo de las mallas ante la atenta mirada de Leo Franco, y cuando digo la atenta mirada lo digo porque eso fue lo único que hizo el guardameta argentino, seguir con la mirada la impecable trayectoria del balón. Por cierto, con esto se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó igual que acabó la primera, con un gol del Madrid. Un gran pase de Xabi Alonso a Di María que el argentino picó por encima de un Leo Franco que, de nuevo, pudo hacer más. Siete minutos más tarde los más ilusos aún soñaron con el empate después de que Gabi anotara el penalti que Carvalho le hizo a Bértolo. Sin embargo, el Zaragoza estaba fundido y el Madrid no quería hacer más sangre, y como el 1 a 3 no dejaba demasiado tocados moralmente a los unos y a los otros los dejaba satisfechos, aquí paz y después gloria. Fin del asunto, final del partido y, para lo que podía haber sido… contentos podemos estar todos. Eso sí, para que nos de otra vez el bajón a todos, con este resultado el Zaragoza acabará último el año 2010 haga lo que haga en Pamplona, donde no estará Gabi por sanción.

Por cierto, varios detalles del partido. El primero que La Romareda ha dictado sentencia. No quieren a Sinama, no quieren a Edmilson, no quieren a Leo Franco, y por si no le ha quedado claro al interesado, ¡tampoco te quieren a ti, Agapito!.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
Leo Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes (Pinter, min.85); Edmilson (Marco Pérez, min.52); Lafita, Gabi, Ander Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle (Ponzio, min.52).

Real Madrid:
Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María (Morata, min.88), Özil (Mahamadou Diarra, min.85), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Granero, min.79).

Goles:
0-1. min.15. Ozil; 0-2. min.44. Cristiano Ronaldo; 0-3. min.46. Di María; 1-3. min.53. Gabi, de penalti.

Árbitro:
Ramírez Domínguez. Amonestó a los locales Gabi, Bertolo y Lanzaro, y a los visitantes Marcelo, Xabi Alonso y Arbeloa.

Incidencias:
partido correspondiente a la decimoquinta jornada disputado en el estadio La Romareda ante 26.000 espectadores. El jugador del Real Madrid Iker Casillas disputó su encuentro número 400 en Primera División. Debutó en Primera en este encuentro el jugador visitante Morata.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Leo Franco: 0. No se qué mas tiene que hacer el guardameta argentino para ceder su titularidad a Toni Doblas. O la pubalgia del andaluz es de caballo o la ceguera de Aguirre es preocupante.
Diogo: 3. Hizo un buen partido tanto defensivo como ofensivo ante su ex equipo. Rindió a un buen nivel.
Lanzaro: 2. No lo hizo mal el italiano. En estos momentos está bastante mejor que su compatriota Matteo Contini.
Jarosik: 3. Cuajó un buen partido. Mantuvo a raya a Cristiano Ronaldo y estuvo muy luchador. Además, se ha convertido en el referente en las jugadas a balón parado.
Paredes: 1. Aunque mejora en mucho el nivel ofrecido por sus predecesores en el lateral izquierdo, le pillaron con el carrito del helado en el primer tanto del Madrid.
Edmilson: 0. Sigo insistiendo. No tiene nivel para jugar en estos momentos en primera división. Sería deseable que Aguirre se diera cuenta. De momento La Romareda lo ha señalado.
Gabi: 3. Como siempre, se partió el pecho en el centro del campo y anotó el gol de la honrilla, de penalti. Su baja en Pamplona se notará mucho aunque le vendrá bien el descanso después de que lo haya jugado absolutamente todo.
Bértolo: 3. Acabó fundido, forzó el penalti y fue de lo más desequilibrante arriba. Está obteniendo el premio de la regularidad.
Lafita: 2. Comenzó el encuentro muy efervescente pero se fue diluyendo poco a poco con el paso de los minutos. Hizo un partido correcto.
Ander: 2. Intentó estar en todas las partes e hizo una gran y gris labor defensiva algo que le impidió brillar en ataque. Siempre se ofreció aunque con poco éxito. Demasiada responsabilidad y muy mal acompañado.
Sinama Pongolle: 0. Pues… esta vez no mandó callar a nadie. Su rendimiento sobre el césped fue malo. No aportó absolutamente nada. Juega demasiado sólo arriba y no es jugador para ser único delantero. A veces tengo la sensación de que jugamos con uno menos.
Marco Pérez: SC. Prefiero no ponerle nota porque no hizo el pobrecico nada reseñable. Hasta Ander le tenía que decir por dónde atacar. No es su culpa, es de los que lo trajeron.
Ponzio: 2. En menos minutos que Edmilson dio una lección de coraje y de derroche. Podrá no tener tanta calidad como antaño el brasileño pero que en este Zaragoza, querido Aguirre, Ponzio no sea titular es de juzgado de guardia.
Pinter: SC. Nada más entrar le dio una patada a Xabi Alonso, al borde de ganarse la amarilla. Todo eso fue cuanto hizo en una nueva y brillante aportación.

por José Carlos Franco

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)