Real Zaragoza 3 – 5 Málaga CF | Crónica

Humillados

Un Real Zaragoza apático, esperpéntico defensivamente y falto de pegada arriba regaló la primera media hora al Málaga, que lo aprovechó para endosarle un sonrojante 0-5 en 35 minutos. En la segunda parte sólo la relajación malacitana propició que el equipo de José Aurelio Gay maquillara el electrónico.

La afición zaragocista volvió este domingo a degustar un deplorable partido perpetrado por los hombres de José Aurelio Gay. El Real Zaragoza fue una caricatura de equipo. Falto de alma, de espíritu colectivo, de sacrificio, de solidaridad defensiva y de pegada arriba, el conjunto aragonés regaló los primeros 35 minutos a un Málaga que, casi sin querer, se puso 0-5 en el marcador. Sólo en la segunda parte el bloque zaragocista consiguió acercarse en el luminoso… aunque la derrota pudo haber sido todavía mayor.

Todavía estaban los fieles, nobles y ya acostumbrados a la mediocridad aficionados blanquillos saludando a sus compañeros de grada cuando comenzó a dibujarse la debacle. Apenas habían pasado 80 segundos cuando Edinho sirvió desde la línea de fondo del área de castigo al segundo palo para que Fernando, ganándole la partida a Obradovic, cruzase el cuero lejos del alcance de Leo Franco, más preocupado por pedir que el balón había salido en el centro de Edinho que en tratar de atajar el esférico.

Con la mejilla todavía caliente por el primer golpe malacitano Eliseu aprovechó un despeje defectuoso de Diogo en el centro del campo para abrir el juego por su banda y centrar raso al segundo palo donde esperaba Juanmi que, atónito ante la falta de marca de Obradovic y la media salida de Leo Franco, hizo el 0-2 casi sin oposición.

Con el paso de los minutos el Real Zaragoza pareció querer despertar. Galatto desvió lo suficiente el saque de una falta botada por Edmilson para que el cuero se estrellara en la madera. Bertolo y Jorge López combinaban bien en el centro del campo y, junto a Gabi, buscaban el gol. El Zaragoza tocaba bien, pero arriba seguía adoleciendo de falta de pegada. Entretanto el Málaga esperaba un nuevo contragolpe para matar definitivamente el partido.

Sin embargo el 0-3 llegó a balón parado. Eliseu manda un globo al corazón del área desde la banda zurda, Leo Franco sale erróneamente de su portal y ve cómo el balón le sobrepasa sin ni siquiera intentar atajarlo y Fernando, que le vuelve a ganar la partida a Obradovic, cabecea a placer. Sólo un minuto después Quincy se va como quiere del lateral balcánico, penetra en el área y sirve a Juanmi quien, anticipándose a Contini, hace el cuarto de la tarde. Y en el 35 el propio Quincy aprovecha un error de Jarosik en el centro del campo para plantarse sólo delante de Leo Franco quien, impotente, ve cómo el extremo ghanés le bate por bajo en su salida.

La Romareda, deprimida

Un 0-5 sonrojante, humillante, bochornoso, que deprimió por completo a una grada de La Romareda que, sólo entonces, estalló contra la gestión administrativa y deportiva pertrechada por el Consejo de Administración de la SAD. Y lo hizo, aun así, sin prolongación alguna en el tiempo pasando en solo dos minutos a la más absoluta indiferencia.

El resto del encuentro apenas tuvo historia, con el Málaga sesteando y el Real Zaragoza tratando de acercarse en el marcador, aunque sin velocidad, ideas ni ambición… porque, a pesar de caer por 0-5, Gay no quitó a uno solo de los cuatro zagueros. Edmilson, de fuerte disparo desde fuera del área, acortó distancias antes del descanso. Ya en la segunda parte Marco Pérez, en semifallo, y Ander Herrera, desde fuera del área, maquillaron aún más el marcador para un Real Zaragoza que pudo haber encajado una goleada mayor si Quincy no hubiera perdonado la vida a Leo Franco en varias ocasiones.

Alarmante fue la actitud de la gran mayoría de los jugadores zaragocistas sobre el terreno de juego, sin ganas, sin hambre, sin capacidad de sacrificio por el compañero. Sólo la relajación del Málaga y el hecho de que los de Ferreira se echasen atrás propició que el 3-5 final no fuese todavía más escandaloso. Es el segundo partido, sí, pero el león rampante que antaño lucía en el pecho del zaragocismo hubiera entrado en depresión de haber presenciado el bochornoso espectáculo ofrecido durante los primeros 35 minutos.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson (Kevin Lacruz, min.73); Jorge López (Sinama Pongolle, min.36), Ander Herrera, Bertolo (Lafita, min.58); y Marco Pérez.

Málaga:
Galatto; Jesús Gámez, Stardgaard, Weligton, Mtiliga; Fernando, Juanito, Eliseu (Luque, min.82); Owusu-Abeyie, Juanmi (Edu Ramos, min.78) y Edinho (Rondón, min.61).

Goles:
0-1. min.1. Fernando; 0-2. min.8. Juanmi; 0-3. min.28. Fernando; 0-4. min.30. Juanmi; 0-5. min.34. Owusu-Abeyie; 1-5. min.41. Edmilson; 2-5. min.68. Marco Pérez; 3-5. min.82. Sinama Pongolle.

Árbitro:
Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Diogo y Contini, del Real Zaragoza, y a Stadsgaard, Jesús Gámez y Juanito, del Málaga C.F.

Incidencias:
partido correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 21.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Leo Franco: 0. Lamentable partido del arquero argentino, que pudo haber hecho mucho más en cuatro de los cinco goles encajados. Sólo paró los disparos que le fueron a las manos.
Diogo: 0. Se olvidó de que un lateral, primero, tiene que centrarse en defender. Eliseu hizo lo que quiso con él.
Jarosik: 0. Los delanteros del Málaga le superaron siempre. Perdió varios balones fáciles en el centro del campo.
Contini: 0. Ni rastro de su contundencia. ¿Jugó?
Obradovic: 0. Muy frágil en la marca, fallando al menos en tres de los cinco goles.
Gabi: 1. Su lucha fue insuficiente. No creó nada de fútbol.
Edmilson: 1. Al menos se ofreció, marcó un gol y estrelló un balón en el palo.
Jorge López: 2. Era el único capaz de crear algo de fútbol en el centro del campo… hasta que Gay, incomprensiblemente, lo retiró con 0-5.
Bertolo: 1. Se ofreció y siempre quiso el balón. Luchador pero poco afortunado en el remate.
Ander Herrera: 2. Demostró carácter y no se escondió. Marcó un buen gol, aunque en otras acciones le pudo la ansiedad.
Marco Pérez: 1. Le puso ganas, pero le faltó pisar más el área. Marcó su primer gol con la elástica blanquilla, aunque en semifallo.
Sinama Pongolle: 1. Creó peligro, pero de manera un tanto precipitada.
Lafita: 2. Le puso corazón y el Zaragoza ganó en velocidad con su salida.
Kevin Lacruz: S.C.

por Héctor Mendal

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)