Real Zaragoza 0 – 0 Málaga CF | Crónica

Atraco a las diez

El Real Zaragoza volvió a verse privado de la victoria por la labor arbitral, que escamoteó a los blanquillos un tanto legal de Helder Postiga por presunto fuera de juego. Aun con sus limitaciones, el conjunto de Javier Aguirre comienza a parecerse a un equipo de fútbol.

Se presentaba el Real Zaragoza en La Romareda con la intención de mostrar su mejor cara, esa que acostumbra a guardar en el reverso tenebroso de las antípodas balompédicas, pero que ya mostró en buena parte del choque frente al Espanyol, y en un arranque de orgullo ante el Real Betis en la emboscada de entre semana. Enfrente, el Málaga del petrodólar, no iba a ponerle las cosas fáciles.

Lo demostró a las primeras de cambio, cuando Van Nistelrooy rompió el fuera de juego, recogió un pase entre líneas y se plantó solo delante de Roberto. El meta sacó primero con el cuerpo el disparo del holandés y, en segunda instancia, con el pie el nuevo disparo del veterano ariete. El Málaga comenzó dominando pero, poco a poco, el Real Zaragoza fue entrando en el partido.

Lo hizo, especialmente, por las bandas. Por la derecha llegaría la primera oportunidad, con una buena combinación entre Juárez, Meira y Barrera que acabaría con un disparo flojo de este, a las manos de Caballero. Por la izquierda Juan Carlos comenzaba su particular carrera de velocidad frente a un impotente Sergio Sánchez. Entretanto el Málaga volvió a avisar, con un lanzamiento de falta de Baptista que se marchó a menos de un metro del palo derecho de un Roberto bien colocado.

Poco más dio de sí la primera mitad, salvo un remate de cabeza desviado de Paulo Da Silva y un disparo lejano de Postiga que se marchó por encima del travesaño. Ya en la segunda parte Luis García estuvo a punto de inaugurar el marcador con un centro-chut al saque de una falta que se fue envenenando poco a poco y a punto estuvo de sorprender a Caballero. A Postiga le faltó calzar dos tallas más para empujar el esférico a la red.

El Málaga por su parte, amagaba pero no golpeaba. Joaquín y Cazorla trataban de gambetear al tiempo que Toulalan intentaba encontrar la brújula adecuada que le hiciese conectar con Van Nistelrooy o Baptista. Pero, cuando lo conseguía, los atacantes de Pellegrini demostraron tener la pólvora no ya mojada sino, directamente, ni cargada en sus pistolas.

Mediado el segundo acto llegaría la jugada que marcaría el devenir del encuentro. Meira encuentra un balón perdido en ¾ de cancha y habilita a su compatriota, quien bate a Caballero con una buena definición. Sólo la ‘super-visión’ de uno de los asistentes de Estrada Fernández –que ya había intervenido en el juego señalando varias faltas inexistentes- impidió a Postiga inaugurar el marcador. Otro gol anulado por fuera de juego. Y van tres en cinco partidos.

A partir de ahí el juego ya no fue tan ordenado y el encuentro se convirtió en un correcalles, más por la falta de fuelle de ambos centros del campo que por la energía de los atacantes. El Real Zaragoza sufrió y acabó pidiendo la hora. En el minuto 92 Roberto voló de un palo a otro de la portería para taponar un cabezazo de Seba que hubiera significado la derrota. Ironías del fútbol, al final el guardameta salvó un punto de los tres que, por la ‘gracia’ arbitral, se hubiera llevado el Málaga.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
Roberto; Juárez, Da Silva, Mateos (Lanzaro, min.32), Paredes; Meira; Barrera, Luis García (Lafita, min.59), Ponzio (Rúben Micael, min.73), Juan Carlos; y Helder Postiga.

Málaga:
Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Joaquín (Isco, min.78), Toulalan, Duda, Cazorla; Baptista (Seba, min.82) y Van Nistelrooy (Rondón, min.56).

Goles:

Árbitro:
Estrada Fernández, del C. Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Meira, por el Zaragoza, y Sergio Sánchez por el Málaga.

Incidencias:
partido correspondiente a la sexta jornada de liga, disputado en el estadio de La Romareda ante unos 18.000 espectadores

Puntuaciones (de 0 a 5)

Roberto: 5. El Málaga sólo le tiró tres veces con peligro. Fueron tres paradas muy difíciles de realizar. Y además se mostró seguro por alto. Impecable.
Juárez: 3. Le tocó bailar con Cazorla y frenó bien las acometidas del internacional español. Estuvo correcto.
Da Silva: 3. Expeditivo, contribuyó a que Van Nistelrooy y Baptista no tuvieran su día. Que no es poco.
Mateos: 3. Hasta su lesión, mantuvo el orden en la zaga y se mostró rápido al corte.
Paredes: 2. Al igual que sus compañeros de zaga, aumentó su seguridad con respecto a anteriores partidos, aunque Juan Carlos tuvo que cubrirle las espaldas en varias ocasiones.
Meira: 3. Conforme pasan los encuentros se va encontrando mejor. Aportó calidad y seguridad en labores defensivas.
Ponzio: 2. No es un creador y sufre en ese rol. Como siempre, se vació.
Juan Carlos: 4. El Galgo de Bobadilla demostró con creces el por qué de su apodo. Sergio Sánchez sufrió de lo lindo con él. Y, además, se sacrificó en tareas defensivas.
Luis García: 1. Extrañamente desaparecido en combate, no fue su noche. No creó peligro y acabó siendo sustituido.
Barrera: 2. Flojo encuentro del mexicano, del que se espera algo más. En estático, nunca pudo marcharse en el uno contra uno.
Postiga: 3. Intervino en casi todas las jugadas de ataque y se hartó de buscar el gol. Lo consiguió, pero el asistente ‘vio’ que era en fuera de juego. Es el tercer gol que le anulan en cuatro partidos. Alguna vez le dejarán marcar. 
Lánzaro: 3. Partido muy solvente y serio del italiano, que siempre cumple.
Lafita: 1. No se encontró cómodo, ni apenas participó en el juego. Quizá fuese por un golpe que recibió en el tobillo derecho.
Rubén Micael: SC.

por Héctor Mendal

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)