R Betis 3 – 0 Real Zaragoza | Crónica

La Milla Verde

El Benito Villamarín ha adoptado, por un par de horas, la fisonomía del Estado de Oklahoma, por el que se ha desplazado un devastador tornado blanquiverde que ha arrasado todo lo que se ha encontrado a su paso. El Real Zaragoza, es decir. Su acción ha abarcado un rectángulo de 105 por 68 metros y a los quince segundos de iniciar su acción ya se había cobrado las primeras víctimas. Las autoridades hablan de un balance provisional de varios cientos de miles de zaragocistas heridos de muerte y un corazón de león agonizante, si bien no se conoce la suerte que han podido correr los dirigentes del club, cobijados en refugios especialmente construidos para la ocasión.

Lo ocurrido en el transcurso de esas dos horas se puede resumir en pocas palabras. Un encuentro muy ben planteado y mejor ejecutado por un Betis cuyo colmillo goteaba sangre, con un entrenador fortalecido por un trabajo bien hecho y unos jugadores talentosos y atléticos que han encontrado una tierna víctima que apenas ha llegado a la orilla del lago ha visto como el enemigo se tiraba a la yugular y lo destrozaba con cuatro certeras dentelladas. Y en las cuatro ocasiones con un esquema muy similar: rápida circulación, ajustada combinación, búsqueda de las diagonales y ejecución certera. 

En ningún momento el Real Zaragoza ha sabido jugar el partido. Ni intensidad, ni idea futbolística, ni músculo, ni vergüenza. Nada. Sobre el césped los defensores del león no han sido dignos de representar a una afición, una camiseta, una historia, una ciudad. No han aportado ni medio gramo de lo que se debe ofrecer a un contrario que le ha roto las costuras desde el primer segundo. Y es que no ha habido más. Un muestrario de torpezas, una colección de despropósitos que Manolo Jiménez no ha sabido, tampoco, corregir. Ni sobre la marcha ni en el descanso, y eso que a mitad de partido ha tirado de Rochina, sin duda el único que ha intentado, de forma grotesca a veces, sí, crearle algún problema a Adrián y a la zaga bética, pero ha sido insuficiente. Dos goles en la primera parte y dos en la segunda han sido el botín, pero hay que ser justos y decir que el caos en el equipo aragonés ha podido propiciar algún gol más de los chicos del Betis, porque lo de hoy ha sido lamentable. Y muy doloroso.

No sé si se nota que no sé qué escribir. No me avergüenza decirlo, porque es tal el sufrimiento que nos ha producido el partido de esta tarde que resulta imposible encontrar las palabras. Será porque han huido al ver venir el desastre y no hay forma de encontrarlas. Nadie sabe su paradero. Porque hoy lo único que nos queda es la tristeza de la muerte tantas veces anunciada y cuya llegada nunca hemos querido aceptar. Su sombra ya asoma por la esquina y sólo una condescendiente acción valedora de la Diosa Fortuna puede evitar lo que parece inevitable. A ella encomendamos nuestra suerte. 

Ficha Técnica

Real Betis:
Adrián, Ángel, Amaya, Paulao, Nacho; Beñat, Rubén Pérez (Carlos García, m.87), Salva Sevilla; Pabón (Campbell, m.75, Jorge Molina (Juan Carlos, m,69) y Rubén Castro.

Real Zaragoza:
Roberto, Sapunaru (Fernández, m.59), Abraham, Alvaro, Lovens, Apoño, Jose Mari, Víctor (Rochina, m.46), Montañés, Rodri (Bienvenu, m.73) y Hélder Postiga.

Goles:
1-0. min.1, Rubén Castro. 2-0: m.17, Pabón. 3-0. m.50, Jorge Molina. 4-0: m.71, Pabón.

Árbitro:
Antonio Miguel Mateu Lahoz (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Víctor (m.14), Adrián (m.30), Amaya (m.31), Sapunaru (m,35), Álvaro (m.51), Loovens (m.74) y José Mari (m.84).

Incidencias:
Partido disputado en el Benito Villamarín ante 47.469 espectadores. El Betis tributó un homenaje al mítico exguardameta José Ramón Esnaola, ligado cuatro décadas al club verdiblanco, quien recibió una camiseta con el número 1 y su nombre de manos del presidente Miguel Guillén. Además, por megafonía se emitió música del compositor y cantante «Tate» Montoya, fallecido recientemente.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Roberto: 0.
Sapunaru: 0.
Álvaro: 0.
Abraham: 0.
Apoño: 0.
José Mari. 0.
Victor: 0.
Rodri: 0.
Montañés: 0.

Postiga: 1. Se lo ha peleado todo.
Rochina: 1. Ha intentado meter gol en un par de ocasiones.
Fernández: 1. Ha corrido la banda con osadía y velocidad, tanto en ataque como en defensa.
Bienvenu: 0.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)