AD Alcorcón 1 – 0 Real Zaragoza | Crónica

AD Alcorcón 1 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Tengo miedo de ti

Pues si Víctor Muñoz estaba cabreado, él, capitán general de la moderación verbal, imagínese el lector cómo andaba el zaragocismo ayer por la tarde. El partido número cuarenta y dos de esta liga fue un feo gesto de desprecio por parte de los jugadores hacia su afición. La más castigada de esta España “monarblicana” que parece no saber quién es, razón por la que a lo mejor ellos se sintieron legitimados para avergonzarnos un poco más. Mal, muy mal. Lamentable y vergonzoso el no esfuerzo. Insultante. Inolvidable. Porque será imposible olvidar lo que hemos sufrido estos meses, más lo que sufrimos la temporada anterior, más lo que sufrimos la anterior, más lo que sufrimos la anterior, más…

¿De verdad se merece este equipo que malgaste mi tiempo escribiendo sobre el “no partido” en Alcorcón? No, ni ayer ni ningún otro de los cuarenta y un fines de semana anteriores. Nadie se salva, si exceptuamos un par de paradas de Whalley y tres toques de Tierno o Víctor. Lo demás, un horror. Sin ganas, sin intención, sin calidad. Abúlicos y amorfos, los jugadores que ayer tuvieron el honor de vestir nuestra gloriosa camiseta ya pueden dormir tranquilos. Seguramente les pagarán, que es justo, no digo que no, pero sepan todos, futbolistas y staff, que no hay por dónde coger este sinvivir. Y no sé qué más decir.

Por no tener no tengo ni notas del partido ni recuerdos del mismo. Lo vi con la distancia que me otorga no sentir como propio lo que debería ser parte de mí y eso me impide escribir nada con cierto interés. Si es que la salida apática de los jugadores merece ser relatada, o la pusilanimidad de la defensa merece ser narrada, o la insustancialidad del centro del campo salvo los detallitos de Tierno merece ser reseñada.

Con tales datos sobre el césped no era difícil que el Alcorcón, que nada se jugaba tampoco, se apropiara en seguida del partido, nada extraño por otra parte esta temporada, acostumbrados como estamos a llorar cada pase, cada error, cada inexactitud.

En la segunda parte todo fue a peor. Más indolecia, más tristeza, más vergüenza. Ni Barkero, ni Suárez ni Cortés aportaron nada y lo que sí sucedió es que llegó al área zaragocista el balón número 1534 desde la banda dewrecha para ser rematado limpiamente, cómo no, por el delantero contrario de turno. Un déjà vu demasiado doloroso por repetido y por previsible. Un horror.

Acaba la temporada, acaba este desastre que noa dmite ningún adjetivo más porque los hemos gastado todos y no nos queda rabia que derramar. Adiós, soldados harapientos. Adiós, comandantes deshuesados. Adiós, generales incapaces. Adiós, vergüenza sempiterna.

Ficha Técnica

Alcorcón:

Dani Giménez; Iribas, Babin, Héctor Verdés, Ángel Sánchez; Fernando Sales (Arnal, m.70), Rubén Sanz, Sergio Mora, Pacheco; Juli (Dani Ponce, m.69) y Oscar Plano (Javito, m.88).

Real Zaragoza:

Whalley; Fernández (David Cortés, m.87), Álvaro, Laguardia, Rico; Cidoncha, Tierno; Javi Álamo (Barkero, m.77), Víctor Rodríguez, Montañés; y Angelo (Suárez, m.73).

Goles:

1-0, M.65: Oscar Plano.

Árbitro:

Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Babin (m.44) e Iribas (52), del Alcorcón.

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la jornada 42 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Santo Domingo ante unos 3.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Whalley: 2. Hizo dos paradas de mérito.
Fernández: 1. Insulso.
Álvaro: 1. Superficial.
Laguardia: 1. Triste.
Rico: 1. Debilitado.
Cidoncha: 0. No sirvió.
Tierno: 2. Dio cierto sentido al juego.
Víctor: 2. Inquieto y voluntarioso.
Montañés: 1. Ausente.
Álamo: 1. Inexacto.
Ángelo: 0. Vacío.
Barkero: 1. Dio tres pases.
Suárez: S.C.
Cortés. S.C.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)