Hércules CF 1 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Hércules CF 1 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Mu flojica ¿eh?

Menos mal que Víctor cambió su ubicación. Menos mal que Montañés jugó a lo que sabe. Menos mal que Roger pasaba por allí, por su casa, por el área pequeña. Menos mal. Porque no si no llega a producirse esa sucesión de hechos a saber de qué estaríamos hablando ahora.

Después de dar comienzo este doloroso camino que acabamos de iniciar y que se llama «Liga Adelante», que el nombre ya se las trae, contamos con un punto en nuestra mochila. Nosotros, que adoramos a un hombre que se metió en una de ellas a todo un país, o a muchos. Y damos gracias a las olas del Mediterráneo, porque el match comenzó mal para los nuestros. Apáticos, debiluchos, sosos. Ante un Hércules con mucha más hambre y con un guión, uno, muy bien aprendido: ahogar a Cidoncha y Barkero y apretarle las clavijas a ese grupo de rojillos (ahora sí, inepto no-me-acuerdo-cómo-te-llamas) que deambulaban por el campo con muy poca alma y menos sabiduría futbolística. Y lo lograron. Con muy poco nos asustaban y eso ya se pudo ver a los pocos segundos, cuando Portillo le ofreció a Leofranco la ocasión de lucirse. Lo demás, un sopor. Jugadores locales con la dalla en la boca y foranos despistados y aburridos, aunque alguno dirá que se nos anuló un gol legal y eso calme alguna conciencia, pero aquí no estamos para lloriqueos. No fue gol y ya.

La segunda parte fue la puesta de largo de la flojera defensiva endémica que muestra este equipo desde que se fue Gabi. Una sencillita combinación en la línea de fondo y un centro templadito bastó para que Sardinero, emulando al cántabro universal, aquel que se llamó Santillana, clavase un golito de esos que escuecen. Álvaro no llegó (casi ni lo intentó) y Paredes estaba lejos, muy lejos. Y quedaba un mundo. O, si lo preferimos: aún quedaba un mundo. Medio vacío, medio lleno, ese vaso.

Ahí movió Pacoherrera el banco. Mandó a Barkero a la camilla, a recibir masajitos, y sacó a Roger, que es un chico listo que tiene una devoción y una obligación: meter goles. Entonces, dos jugadores que andaban hasta entonces en lugares equivocados (¡ay, esas malas compañías!) cambiaron de zona, como el que se va del casco para irse a la expo, y ahí sí. Cosieron una jugada brillante, imaginativa, de alto voltaje, y consiguieron un gol. Afortunadamente. Era el empate, un punto que ojalá nos sepa a gloria cuando tenga que ser. Y que pudo haber transformado en tres, porque el Hércules se hundió y el Real Zaragoza parece que quiso querer, pero no. Salió Josémari por Cidoncha, al que le partido le había venido grande, y el centro del campo se cementó, pero faltó ambición para ganar. O es que aún no estamos para ganar, que es una frase hecha que nos da mucho miedo: «No estamos para ganar».

Y eso fue todo. El equipo zaragocista se conformó e incluso imploró que no nos enchufaran un golito de esos que nos gustan tanto: una falta lateral, un corner, una tontada de la defensa. Y es que tenemos más miedo que alma. Confiemos en que todos estamos igual, cansaditos y faltos de forma y tal, y que esto va a ir a mejor, pero que sepan los muchachos que ir a mejor es ganar el sábado al Mirandés. Lo demás, monsergas, porque si no, diremos como aquel paisano que le espetó a Forqué sobre su última película la legendaria frase que nos gusta más atribuir a Don Luis Buñuel: “Oye, que me he enterado de lo de tu película. Ya la he visto: mu flojica, ¿eh?”.

Ficha Técnica

Hércules:

Falcón, Aitor, Pamarot, Borja Gómez, Peña, HéctorYuste, Héctor Font, Sardinero, Escassi (Azkorra, m.65), Assulin (Baldo, m.89) y Portillo (Álvaro, m.83).

Real Zaragoza:

Leo Franco, Fernández, Álvaro, Paredes, Abraham, Paglialunga, Cidoncha (José Mari, m.69), Luis García (Jorge Ortí, m.77), Barkero (Roger, m.53), Víctor Rodríguez y Montañés.

Goles:

1-0, m.49: Sardinero. 1-1, m.67: Roger.

Árbitro:

Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó a Escassi, Pamarot, Peña, Héctor Font y Aitor por el Hércules y a Víctor Rodríguez, Álvaro y Abraham, por el Zaragoza.

Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 1 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 7.500 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Leo Franco: 3. Sobrio y maduro. Salvó un gol y resolvió con oficio. 
Fernández: 2. Le pierde el desorden táctico, que trata de suplir con su velocidad. En ataque es muy previsible, aunque siempre llega. 
Álvaro: 2. El error en el gol le hace bajar nota. Cuando se acuerda que está en el Real Zaragoza hace las cosas bien y corta, manda y templa.
Paredes: 2. Estuvo a todas aunque los balones altos le crucifican.
Abraham: 3. El mejor de la defensa. Mejoró su estatus espacial (mejor colocado) y subió con peligro.
Paglialunga: 2. Los medios contrarios lo ahogaron. No sacó balones limpios y llegó pocas veces al corte.
Barkero: 1. No estuvo fino. Mermado físicamente, su cabeza decía cosas que su piernas no entendían.
Cidoncha: 1. Mucho equipo para oliva tan verde. O se cree que tiene que ser el amo o que lo deje, pues calidad tiene.
Luis García : 2. En los balones parados es un peligro y el gol anulado…Su forma física le limita.
Montañés: 3. Por la izquierda no encontró caminos, pero por la derecha estuvo magnífico.
Víctor: 4. Fue el cuchillo que necesitaba el equipo. De enganche ofrece talento, pase y sus entre líneas fueron lo mejor del partido.
Roger: 3. Se le pide gol y nos dio gol. Si mete uno cada partido me conformo.
José Mari: 2. Cerró las puertas a los contraataques levantinos.
Ortí: S.C.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)