CD Mirandés 0 – 1 Real Zaragoza | Crónica

CD Mirandés 0 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Aroma británico de los 80

Llegaba el Real Zaragoza a Miranda en plena fase de recuperación futbolística que, a pesar del empate frente al Hércules en la jornada anterior, debe encaminar al equipo hacia la zona de ascenso a 1ª División y, aún sin cuajar un buen partido, consiguió sumar tres puntos más en un estadio difícil, de esos con aroma a fútbol británico de los 80, el de las gradas de pie (preciosa la tribuna lateral de Anduva), los cánticos de apoyo continuado, la lluvia cayendo y el barro en las camisetas. Fútbol de los de antes.

Arrancó el partido con unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos que dieron pie a algunas de las mejores oportunidades del Real Zaragoza: un disparo lejano de Paglialunga que acabó estrellándose en el larguero de la meta burgalesa y un lanzamiento raso de Montañés que se le escapó al guardameta Dani Jiménez y a punto estuvo de significar el primer gol del encuentro. A continuación se pasó a una fase de dominio del Mirandés que una y otra vez buscaban la banda de Rico, falto de ayudas durante todo el primer periodo, y encontraban con facilidad a un omnipresente Pablo Infante que puso en aprietos en un par de oportunidades a Leo Franco.

Llegados al descanso parecía que el marcador sólo se movería si uno de los dos equipos cometía un error grave o en alguna jugada a balón parado. De los vestuarios ya no volvería Barkero, sustituido por Abraham para dar mayor empaque defensivo a la banda izquierda blanquilla. Sin embargo, no sería hasta la salida, una vez más, de Víctor Rodríguez cuando el partido cambiara el signo del partido. El menudo jugador catalán ya advirtió al lanzar una falta desde el balcón del área que, tras rozaren la barrera, salía lamiendo el palo izquierdo de la portería del C.D. Mirandés y, a los pocos minutos, ponía un centro perfecto, al botar una falta lateral, que Roger remataba de cabeza tras un gran salto y que, ayudado por el mal estado del césped y el desacierto del meta Dani Jiménez, acababa convirtiéndose en el gol que iba a dar los tres puntos a los zaragocistas.

De ahí hasta el final, el Mirandés buscó con ahínco el empate y más tras la expulsión por doble amonestación de Abraham. Continuos centros sobre el área de Leo Franco supusieron un acoso constante pero infructuoso. Ya en los instantes finales, una posible mano de Arzo reclamada con vehemencia por los burgaleses pudo cambiar el resultado final. En resumen, tres puntos valiosísimos en un partido que no pasará a la historia por su calidad.

Capítulo aparte merece la afición desplazada hasta Anduva, 500 zaragocistas que alentaron sin descanso a los suyos durante los 90 minutos y, una vez acabado el encuentro, dedicaron una cariñosa y merecida ovación a la afición del Mirandés, que se implicó de manera ejemplar en la “Agapitada” del minuto 32 y animó incansable a su equipo. ¡Cuánto tendrían que reflexionar algunos de los profesionales zaragocistas sobre algunas declaraciones sobre la afición realizadas hasta hace bien poco tiempo! En cuanto la grada ha percibido cierta dosis de compromiso y de buen juego se ha entregado, como siempre, de manera incondicional.

Ficha Técnica

Mirandés:

Dani Jiménez; Iván Malón, Caneda, Corral, Ríos; Nagore (Juan Muñiz, min.79); Igor Martínez, Iriome (Iván Agustín, min.64), Muneta, Pablo Infante; Goiria (Díaz de Cerio, min.60).

Real Zaragoza:

Leo Franco; Cortés, Álvaro, Arzo, Rico; Luis García (Víctor Rodríguez, min.57), Paglialunga, Acevedo, Barkero (Abraham, min.46); Montañés (Cidoncha, min.84), Roger.

Goles:

0-1, m.67: Roger.

Árbitro:

Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha), mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Caneda y Nagore y a los visitantes Rico y Abraham, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado.

Incidencias:

Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 4.920 espectadores, con la presencia de medio millar de seguidores del Zaragoza.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Leo Franco: 3. Sobrio. Resolvió el trabajo que tuvo sin agobios y dio confianza a su defensa.
Cortés: 2. Cumplidor. En algunas ocasiones superado por Pablo Infante, pero siempre rehaciéndose defensivamente.
Álvaro: 2. Correcto. Gris partido del central cántabro. No destacó especialmente en ninguna faceta.
Arzo: 3. Seguro. Muy serio defensivamente, no estuvo tan bién en la salida del balón como en jornadas anteriores. Da poso al resto de la línea.
Rico: 1. Desbordado. En la primera parte, la falta de ayudas le condenó a sufrir mucho en los ataques del Mirandés.
Paglialunga: 2. Oscuro. Trabajó en la sala de máquinas y en labores defensivas. Un disparo al larguero fue su mejor acción.
Acevedo: 2. Gris. Se movió sin gran acierto entre el mediocentro y la mediapunta.
Luis García: 1. Inédito. Sólo estuvo para los lanzamientos a balón parado. Muy desconectado.
Barkero: 1. Desacertado. Sustituido en el descanso tras 45 minutos con más errores que aciertos. Ayudó poco o nada a Rico defensivamente.
Montañés: 4. Incombustible. Sigue un paso por delante del resto de la plantilla. Cuando el balón pasa por sus pies el partido cambia.
Roger: 3. Resolutivo. Su cabezazo vale tres puntos y marca su nota final.
Abraham: 0. Desacertado. Entró para ayudar defensivamente y acabó expulsado tras una mano más que evitable.
Víctor: 4. Decisivo. Una vez más cambió radicalmente el rumbo del partido.
Cidoncha: S/C.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)