Real Zaragoza 0 – 1 CD Lugo | Crónica

Real Zaragoza 0 – 1 CD Lugo | Crónica

Que alguien llame a Indiana

Parecía que todo había terminado al poco de empezar. Las pocas almas alicaídas que hoy languidecíamos en las gradas de la Romareda no podíamos imaginar poco antes de dar comienzo el choque que esta tarde íbamos a derrumbarnos ante la misérrima actuación del Real Zaragoza. Deplorable, muy dolorosa la propuesta futbolística del equipo, que en ningún momento ha logrado ni siquiera insinuar lo que podría ser un partido competido. Y miserable la oscura nube que ha terminado por apagar la tímida esperanza que algún bienintencionado albergaba en su agrietado corazón. Porca miseria.

A los poco segundos de escuchar el pitido que daba por comenzado el match, el CD Lugo se ha quedado con el balón y ya no lo ha soltado hasta el minuto 90+1+3. Ha sido tan humillante el baile a que nos ha sometido el equipo de Setién que se hace difícil recordar sensaciones parecidas a las de esta tarde, y eso que uno tiene ya un largo recorrido zaragocista que me lleva a los tiempos de Santos y Villa. Cómo sería el panorama que a los diez minutos el Lugo ya había conseguido asustarnos con nada menos que cinco centros con peligro sobre el área local. Y cómo de grave sería la situación que Herrera ha realizado su primera sustitución ¡en el minuto 24! Por cierto, que el suplido Porcar se iba a la caseta cabreadito pero alguien desde el banquillo, supongo que Movilla, le ha mandado quedarse. Un detalle, osea.

Barkero habló el otro día de falta de atrevimiento, pero fue muy amable con sus compañeros y con él mismo. Estos jugadores no es que estén acobardados, que eso ya sería preocupante; lo malo es que han dimitido de sus obligaciones, de lo que el escudo del león les exige, de lo que esta afición espera y necesita. Y ahí estamos perdidos. Porque la lección de impotencia que nos han regalado ha sido magistral y estoy seguro de que los propios futbolistas lucenses se han frotado los ojos cuando han detectado que sus contrarios no eran capaces de ligar dos o tres pases continuados. Y esto no es una frase hecha, sino que es un dato que este cronista ha podido constatar en varias juagadas. Así es el juego de este equipo.

Con tal premisa sobre el césped, el equipo gallego ha interpretado muy bien su guión y solo cuando Cidoncha ha entrado en el campo el juego se ha equilibrado un poco, pero la variación ha sido de muy poco valor. De nuevo Leo Franco ha sido el mejor jugador del equipo y esa es muy mala noticia. Y de nuevo esperábamos que en la caseta Herrera hablase con los chicos y les explicase qué debían cambiar para hacer bien su trabajo. ¿Lo ha hecho?

Si lo ha hecho no le han entendido y la segunda parte ha sido el momento en el que la nuca del equipo ha sentido el frío del castizo garrote vil en forma de golito de cabeza después de un sencillo centro desde la derecha. Una situación ya vivida demasiadas veces, aunque no ha dejado de dolernos menos por eso. Solo ha faltado que sonase el “Got you, baby” de Ike & Tina. Y ante semejante fracaso, ante semejante hecatombe Herrera, que ha confesado que estábuscando el Santo Grial, tan solo ha encontrado una solución: Victor y Jorge Ortí. Insuficiente a todas luces. O mejor: a todas sombras. Porque estos segundos cuarenta y cinco se han convertido en una ciénaga en la que han caído todos y cada uno de los paupérrimos argumentos futbolísticos que este equipo aporta. Y ni siquiera cuando los errores ajenos nos han permitido disfrutar de una ocasión inmejorable, ni Víctor ni Cidoncha han logrado el gol cuando la puerta se había vaciado. Patético.

Y ya está. No tengo por qué seguir escribiendo. Nada me obliga. Ni mi extraordinaro amor a un club que ha acompañado mi vida desde niño. Si ellos, con todo lo que se llevan, no hacen su trabajo, ni bien ni mal, no seré yo quien se sienta obligado a seguir esforzándome en narrar la nada. Fin de la ruina.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:

Leo Franco; David Cortés, Álvaro, Paredes, Abraham; Paglialunga, José Mari (Víctor Rodríguez, min.60), Porcar (Cidoncha, min.29), Barkero, Montañés; y Roger (Ortí, min.75).

Lugo:

José Juan; De Coz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu, Iván Pérez, Pita (Iago Díaz, min.81), Seoane, Pablo Sánchez (Pablo Álvarez, min.67); Álvaro Peña (Rafa García, min.73) y Renella.

Goles:

0-1. Min.58, Renella.

Árbitro:

Lesma López. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Paglialunga y por el Lugo a Seoane, De Coz, Manu, Álvaro Peña. Expulsó en el minuto 65 al entrenador visitante Quique Setién.

Incidencias:

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda en tarde calurosa con terreno de juego en buen estado ante unos 8.000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro realizaron el saque de honor los aragoneses Andrea Blas, jugadora de la Escuela de Waterpolo Zaragoza, y Abel Mustieles, ciclista especialista en trial, ambos proclamados recientemente campeones del mundo en sus respectivos deportes.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Leo Franco: 2. Las ocasiones de peligro las ha solventado correctamente. En el gol, vendido. 
David Cortés: S.C.
Álvaro: S.C.
Paredes: 1. Bravo y luchador, pero muy flojo.
Abraham: 0. Desbordado en todo momento.
José Mari: 0. Se estorba consigo mismo en todo momento.
Paglialunga: S.C.
Barkero: S.C.
Montañés: 2. Lo intenta, pero elige caminos equivocados. Valeroso.
Porcar: S.C.
Roger: 1. Ha tratado de encontrar caminos, pero cuando él llegaba todos se había ido.
Cidoncha: 0. Su presencia, irrelevante. Y ha fallado un gol…
Víctor: 2. Es un buen jugador y ha dado dos pases magistrales, pero está en el equipo equivocado.
Ortí: 1. Ha salido muy tarde y poco ha podido hacer.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)