Real Zaragoza 0 – 2 RM Castilla | Crónica

Real Zaragoza 0 – 2 RM Castilla | Crónica

Porque eres muerte

Llego tarde. Como Paglialunga a cada cruce. Como Luis García a cada balón disputado. Como Álvaro a cada carrera. Como Herrera a cada cambio. Como el Real Zaragoza a cada partido. Llego tarde. Porque la rabia y la indignación me impide levantarme. Porque la impotencia ante tanta ignominia me rompe el deseo de contar lo que ayer ví. Llego tarde. Como este invierno demasiado largo que nos rompe las ganas de seguir a este equipo que mancha cada domingo la historia de nuestras vidas.

El partido de ayer fue un monumento a la tristeza. Desde el minuto uno el equipo visitante (a partir de ahora EV) se quedó el balón y se dedicó a jugar a fútbol. Se dedicó a cumplir con su trabajo. Movía el balón, luchaba cada posesión. Encaraba al contrario, le discutía la posesión y ganaba en cada debate. Los nuestros corrían con desgana tras el perfume de los jovenzuelos de naranja sin lograr arrebatarles el objeto de deseo. De vez en cuando un balón caía en nuestros pies y entonces era peor, porque los chicos de Herrera se miraban a la cara como preguntándose qué hacer, pero nadie tenía respuesta. Ni el mister, que ayer decidió quedarse sentado en el banquillo «para no presionar más a los chicos, que bastante les he metido durante la semana» (Herrera dixit). El balón vivía cosido a las botas del EV y en una de esas aproximaciones, aprovechando la amable invitación de los locales para que corretearan por los aledaños del área, llegó el gol. ¡Bang! Otra bala que se alojaba en el putrefacto cuerpo del moribundo Real Zaragoza.

Ya ni sangre salía. La grada, dispuesta a otro terrorífico parte del equipo médico habitual, preparaba sus labios para la agapitada. Y nada más. En todo caso indignación cada vez que Luis García perdía un balón o Paglialunga devolvía el cuero al compañero más retrasado. Nadie gobernaba aquella almadia deshilachada. El Real Zaragoza es como un donut con un enorme agujero en el centro del campo y unos bordes famélicos donde solo brilla Leo Franco, quien una vez más nos salvó de la goleada. 

Nada funcionó. Un chut lejano de Diego Rico, que ayer jugó un poco mejor, un buen pase de Tarsi a Ángelo y algunas aproximaciones inconclusas de Víctor y Montañés que no encontraron nunca la portería ajena fueron los únicos argumentos para igualar el partido. Nada, osea. El equipo era un trapo manoseado por un grupo de juveniles que han vivido toda la temporada en descenso. Hasta ayer.

La segunda parte nos presentó el típico arreón descerebrado del Real Zaragoza cuando va perdiendo. Es decir, el apretón de todas las jornadas. Pero un acelerón sin cabeza, sin corazón, sin talento, sin físico. El equipo no tiene nada y por ese vacío se le va la vida. Con un jugador que tratase un poco bien el balón el EV, en fin, el Real Madrid Castilla, habría recibido ayer varios goles, pero no existe ese jugador capaz de marcar los tiempos, de dar dos pases seguidos, de organizar el caos futbolístico en que se ha convertido el Real Zaragoza. Y así no se puede.

Es tal la tiritona anímica que sufre el equipo que solo a base de balones largos y carrerones por la banda se logró llevar algún balón a la portería de Yáñez. Eso sí, si llegan dos balones francos y no se meten, ya se sabe lo que pasa. Sobre todo uno de ellos que erró Roger con toda la portería para él. Habría sido el empate, pero este grupo no merece ni siquiera puntuar injustamente. Los jugadores están aterrorizados, perdidos en un mar de sargazos del que no saben salir. Del que su comandante no sabe sacarlos. Porque se lleva la bronca de la grada por quitar a Tarsi por Cidoncha y tardar en sacar a Suarez por Paglialunga, horrible toda la tarde. Horrible toda la temporada. Y sobrado de soberbia, añado.

No hubo manera. Y sí hubo ocasión de que el Real Madrid Castilla (ya saben, el EV) rematara la faena en uno de los mil contraataques con un gol sucio con rebote en Rico incluido. Fue el final. La vacía Romareda se vació. Solo las dos agapitadas lograron despertar a una afición desarbolada, destrozada, vilipendiada, derrotada. Muerta. No nos queda nada. Solo la memoria de una historia gloriosa. Y las ofensivas palabras de entrenador, jugadores y directivos, que no están a la altura de nada. Ni lo estarán. Ya lo han demostrado mil veces. Que no me lo demuestren mil una.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:

Leo Franco; Fernández, César Arzo, Alvaro, Rico; Paglialunga (Diego Suárez, min.79), Tarsi (Cidoncha, min.54); Luis García, Víctor Rodríguez, Montañés; y Henríquez (Roger, min.46).

RM Castilla:

Pacheco (Yáñez, min.25); Quini, Derik, Cabrera, Casado; Mascarell; Lucas, Cristian Gómez (Medrán, min.74), Burgui; Borja García y De Tomás (Willian, min.60).

Goles:

0-1. min.17. Burgui; 0-2. min.77. Lucas.

Árbitro:

Piñeiro Crespo, del C. Asturiano. Expulsó por doble amonestación al madridista Willian (min.83). Amonestó con tarjerta amarilla a los locales César Arzo, Montañés y Paglialunga y a los visitantes Mascarell y Quini.

Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 11.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Leo Franco: 4. De nuevo muy bien. Paró varios balones difíciles.
Fernández: 2. Justo en defensa, ineficaz en ataque.
Arzo: 1. Lento y apático.
Álvaro: 1. Perdió varios balones y no cortó el ataque rival.
Rico: 2. Más participativo. Cerró bien y se atrevió más en ataque.
Paglialunga: 0. No demuestra saber jugar al fútbol.
Tarsi: 2. Se atrevió algo más y dio un pase grandioso.
Luis García: 0. No está bien físicamente.
Víctor: 2. Bullidor y atrevido.
Montañés: 2. Encaró y afrontó todos los retos.
Ángelo: 1. Lejos de su territorio natural.
Roger: 1. Falló lo que no debe fallar.
Cidoncha: 1. Sujetó algo el juego y se empeñó en el pase interior.
Suárez: S.C.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)