RM Castilla 1 – 2 Real Zaragoza | Crónica

RM Castilla 1 – 2 Real Zaragoza | Crónica

Mucha agua, poca sed

Tener suerte es importante en esto del fútbol, tener mucha suerte es muy importante pero tener toda la suerte es imposible. Y con ese fuego no se puede jugar demasiado tiempo. Hace falta más, o mejor: hace falta jugar a este juego y hace falta jugar bien. Ayer todos los planetas se alinearon para que una sencilla jugada de Acevedo y un remate inicialmente inofensivo de Víctor nos procurasen tres puntos vitales para la supervivencia de este famélico proyecto. Mas cuidado, pues no todos los días va a salir el sol.

Herrera propuso el mismo equipo de la segunda parte ante el Tenerife, aunque un catarro febril dispuso que el que luego sería uno de los héroes, Víctor, no saliese de inicio. Esta circunstancia obligó a recurrir a Barkero. A tirar de nadie, es decir. Porque el vasco no es ni de lejos esa pieza clave en la que nuestro entrenador confía para gobernar el equipo y eso lo estamos pagando muy caro. Menos mal que un corner bien rematado por Álvaro y oportunamente rematado pero Henríque nos puso la miel en los labios y propició que el partido nos trajese un dulce viento a favor. Sin embargo, poco duró la ilusión.

El equipo se deshilachó minuto a minuto y la razón fue la flojísima actuacion de su línea medular. Ni Paglialunga ni Movilla encontraron en ningún momento el sendero de la fluidez y ya hemos escrito que Barkero no aportó ni medio gramo e clarividencia. A eso sumaremos que los balones se perdían con una exasperante facilidad y que los dos delanteros, Montañés y, sobre todo Henríquez se desesperaban puen no les llegaba ni medio balón presto para el peligro. Atrás, mientras tanto, Álvaro completaba un buen partido y Rico sostenía la buena imagen de hace una semana para impedir que los fláccidos delanteros castellanos nos hicieran daño, si bien Rozzi estuvo a punto de enganchar a su equipo al partido con un chut que se estrelló en el larguero.

La segunda parte empezó muy mal. La entrada en el equipo local de Rodríguez activó una parcela media que comenzó a fabricar ocasiones de gol que difícilmente bloqueba la defensa aragonesa. El equipo cada vez estaba situado más cerca de la portería de Leo Franco. El terreno propio se achicó y jugadores como Burgui y Lucas Vázquez comenzaron a aproximarse con mucho peligro. Fueron mucho a la fuente y, claro, al final el cántaro se rompió en forma de gol del Castilla. Desazón en el Real Zaragoza. Apenas habían transcurrido cuatro minutos desde que Cidoncha hubiera sustituido a un estéril Barkero y ya todo era negro.

Había poco margen de maniobra. Si acaso utilizar a Acevedo para retirar a Movilla. Si acaso, pedirle a Víctor que hiciera un esfuerzo y apartase esos grados de fiebre para romper la penosa muralla que se había construido a sí mismo el equipo del Pilar. Y funcionó. Una jugada calmada y simple conducida por Acevedo fue la razón de ser del pase que recibió Víctor para lograr un gol inesperado pero de un valor incalculable. Era el gol de la victoria, de un éxito que ningún zaragocista de bien sospechaba fuera a visitarnos. Los tres puntos menos trabajados de los últimos tiempos pero a los que damos la benvenida pues siendo un país de agua tenemos demasiada sed como para despreciar la nube más pequeña.

Ficha Técnica

RM Castilla:

Pacheco; Quini, Llorente, Pulido, Casado; Mascarell, Cristian Gómez (José Rodríguez, min.46), Lucas, Burgui; Borja (Jaime Romero, min.62) y Rozzi (De Tomás, min.69).

Real Zaragoza:

Leo Franco; David Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Paglialunga, Movilla (Acevedo, mi.59); Abraham, Montañés, Barkero (Cidoncha, min.52); y Henríquez (Víctor Rodríguez, min.75).

Goles:

0-1. Min.5, Henríquez; 1-1. Min.59, Burgui; 1-2. Min.76, Víctor Rodríguez.

Árbitro:

Sánchez Martínez. Amonestó con cartulina amarilla por el Castilla a Borja, Lucas y De Tomás; y por el Real Zaragoza a Paglialunga, Laguardia, Montañés y Álvaro.

Incidencias:

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante unos 3.700 aficionados. Durante el encuentro, retransmitido en abierto por LaSexta, ha sido notoria y constante la animación por parte de la afición zaragocista.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Leo Franco: 3. Buen trabajo de nuevo, con paradas meritorias y una presencia interesante en los momentos difíciles.
Cortés: 1. No estuvo bien en las tareas defensivas. Burgui y Lucas le hicieron más de un roto, como el de la jugada del gol. En ataque, vacío.
Álvaro: 3. Mejoró sus prestaciones. Bien en el corte y por alto, le faltó salida del balón.
Laguardia: 2. Sigue con problemas en los balones largos, pero su físico y potencia le ayudan en los balones divididos
Rico: 3. Hizo un partido sobrio y sencillo. Subió menos al ataque pero su trabajo lo cerró con corrección.
Paglialunga: 1. Muy desorientado, no llegó a los balones que circularon por su zona. Una tarjeta amarilla en la primera parte lo mató.
Movilla: 1. No consiguió fijar el juego ni hacerse con el balón. Le faltó brío y colocación.
Barkero: 0. Nula aportación creativa y ausencia de fútbol en sus botas. No está para jugar.
Abraham: 2. Su actuación fue modesta pero eficaz. Se asocia bien con Rico y se atreve a rematar. Lo que se le pide es complicado y necesita tiempo.
Montañés: 2. Tuvo una primera parte mediocre y mejoró cuando salió Acevedo, al estirarse el equipo y ganarle metros al contrario.
Henríquez: 2. Hizo lo que se espera de él: meter un gol. No recibió ningún balones con posibilidades de ser jugado con razón y él necesita más participación.
Cidoncha: 1. Ocupó más campo que Barkero, pero no se quedó con el balón en ningún momento.
Acevedo: 2. Su salida aportó algo más de control del juego y suya fue la jugada del segundo gol.
Víctor: 3. Sólo el hecho de ser el goleador dela victoria ya le otorga esta puntuación. Está de dulce.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)