CD Sabadell 1 – 0 Real Zaragoza | Crónica

CD Sabadell 1 – 0 Real Zaragoza | Crónica

La Fábrica de la Tristeza

(Muesca decepción revolver nueva una el en de la. Maltrechas latigazo agredida piedad maltratada ilusiones nuevo un las a humillada sin y afición deshilachadas una de). ¿Se imagina, amable lector, que este escribano presentase sus textos así de confusos, con las palabras destrozadas en su organización, desordenadas y violentadas en su lógica estructura semántica? Imagino que más de uno pensaría que he perdido el oremus y no soy digno de continuar con mi labor de cronista. Y a todos ellos les asistiría la razón. Por lo menos. Pues algo así le sucede a este Real Zaragoza de nuestra agonía: nos regala incomprensibles partidos repletos de ineptitud y mentira que no nos merecemos. Le sucede a sus dirigentes, a sus técnicos y a sus jugadores. Se han dejado empujar por los terraplenes del monte Taigeto y nada ni nadie parece ofrecer ninguna solución que ayude a evitar el desastre. Nada ni nadie, digo bien. Así pues, retomemos, al menos nosotros, la cordura.

Una nueva muesca en el revolver de la decepción. Un nuevo latigazo a las ilusiones maltrechas y deshilachadas de una afición agredida, humillada y maltratada sin piedad. Un nuevo navajazo a la dignidad de la sociedad aragonesa a cargo de este ejército de incapaces que, indolentes, dirigen la demolición de una institución gloriosa hoy secuestrada y torturada sin piedad. El partido de ayer fue un monumento a la desesperación, una declaración de ignominia. Un lienzo devastado por los idiotas brochazos futbolísticos de unos deportistas totalmente devastados. Esta situación les ha superado por completo y el entrenador ya no sabe qué decisión tomar, qué palabra elegir, que idea desarrollar. Caos.

El equipo había logrado tres victorias desnutridas de fútbol y precisamente por ello, o a pesar de ello, nadie creíamos en el equipo. Ni siquiera Herrera, que lo expresó esta semana y lo puso de manifiesto retocando el equipo en busca del Santo Grial que Jiménez ya reclamó la temporada pasada. Volvió al doble pivote, con Tarsi y Movilla en esta ocasión, y recuperó a Montañés con Álamo en el otro extremo para reventarle los costados al Sabadell. Fracaso.

Los catalanes resucitaron a Amancio, a Rubial, a Valdez en la persona de Collantes y por ahí, por su banda, se desangró el Real Zaragoza. Una y otra vez el extremo arlequinado le rompía la cintura a un Rico ayer desastroso, que veía con impotencia cómo el Sabadel cosía centros al área, afortunadamente muy mal dirigidos. El centro del campo sufría infinito, pues Movilla no resolvía ningún balón y Tarsi desenroscaba en cada balón que le llegaba la bombilla que hasta ahora le iluminaba. Arriba Montañés, con un balón para él solo, y Álamo trataban de desbordar, pero no lo lograban nunca. ¡Ah! Y Víctor destrozaba las opciones de contraataque con muy malas elecciones técnicas y tácticas. Afortunadamente los delanteros locales lo fallaban todo, hasta que llegó el penalty (que no lo es) de Movilla. La sombra de la desdicha de nuevo nos cubría el alma pero cuando ya nos disponíamos a lamentarnos, Gato erró el chut y todo quedó igual. A la ducha y a esperar las decisiones del mister.

Estas llegaron en forma de sustitución: Cidoncha por Víctor. Durante unos minutos el equipo trabajó mejor. Los balones llegaban con intención al área de Nauzet y Álamo y Roger disfrutaron de sendas ocasiones, pero sin concretar. Trece minutos duró la media sonrisa. En un contraataque, de nuevo por la banda derecha, Collantes corrió. Condujo el balón y centró, esta vez bien, para que Gato, también esta vez bien, batiese a Leo Franco. Gol y desolación. Herrera movió el banquillo y completó una cuestionable actuación como entrenador al decidir dar entrada a Paglialunga y poco después, a Luis García. Henriquez, no, que estaba castigado por no hacer los deberes. Desplazó a Cidoncha a la banda derecha y permitió que Montañés, completamente roto, siguiese en el césped. Desequilibró al equipo, que hasta entonces había mostrado una cara correctita y destrozó las posiblidades de remontar.

Hasta el final cada minuto era una firma de sentencia de muerte. Los muchachos nos gritaban que no saben jugar al fútbol, que este suplicio les ha convertido en títeres muy mal manipulados y por eso las obras que nos ofrecen son insufribles. El partido finalizó con una nueva derrota y una horrorosa semana por delante en la que el ánimo va a estar a la altura de la niebla.

Esto se acaba, señores. Ni quien dirige a los dirigidos ni los dirigidos tienen respuesta a esta desolación. Hay que contratar a otro entrenador y cambiar varias piezas en el terreno de juego. Hay que darle la vuelta al grupo como a un calcetín. ¡Ah! Y hay que pedirle a la Historia que nos devueva lo que es nuestro: a nuestro Real Zaragoza.

Ficha Técnica

Sabadell:

Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Toni Lao; Juanjo, Hidalgo (Llorente, min.89), Longás (Sotan Tanabe, min.77), Collantes; Gato y Aníbal (Edgar, min.67).

Real Zaragoza:

Leo Franco: Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Tarsi, Movilla (Paglialugna, min, 62); Javi Álamo (Luis García, min.69), Víctor Rodríguez (Cidoncha, min.46), Montañés; y Roger.

Goles:

1-0, min. 59: Gato.

Árbitro:

Arias López (Comité cántabro). Amonestó a los locales Carlos Hernández, Toni Lao y Juanjo y a los visitantes Movilla, y Paglialugna.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en la Nova Creu Alta ante 3.572 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Leo Franco: 1. No fue el portero que el equipo necesitaba.
Cortés: 0. Fláccido en defensa y timorato en la banda.
Álvaro: 0. Irregular e indeciso.
Laguardia: 1. Tuvo a bien cortar algunos balones envenenados.
Rico: 0. El cielo cayó sobre él y le nubló el entendimiento.
Tarsi: 1. La primera parte propuso corrección táctica. En la segunda se fue.
Movilla: 1. Siempre trató de jugar pero los centrocampistas contrarios lo ahogaron.
Álamo: 1. Lo intentó, pero no logró desbordar casi nunca.
Víctor: 0. Uno de sus peores partidos como zaragocista.
Montañés: 1. Empezó vivaracho, pero el partido se le hizo eterno. Muy individualista.
Cidoncha: 1. Durante unos minutos quiso aportar calidad y toque, pero en seguida se difuminó.
Paglialunga: 0. Lamentable partido del argentino. No supo leer ni media línea del choque.
Luis García: 0. Salvo a balón parado, no nos hace ninguna falta si juega así.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)