Albacete 1 — 0 Real Zaragoza | Crónica

Albacete 1 — 0 Real Zaragoza | Crónica

El miedo de V.Muñoz condena a los reservas

Un cabezazo del delantero local Chumbi justo antes del descanso ha apeado al Real Zaragoza del torneo del KO. Un mal planteamiento del técnico Víctor Muñoz (4-1-4-1), probando en la medular a Lolo, Basha y, más adelantado, Tierno, unido a jugadores no habituales en el once inicial (exceptuando a Rico, Álamo, Muñoz y Borja), condena a un Real Zaragoza muy irregular. Solo se vio posible el empate con la entrada de Galarreta y Dorca al campo en la segunda mitad. Pero sigue siendo preocupante la falta de gol. En líneas generales el Albacete fue superior a su rival.

El partido comenzó como lo acabó el último encuentro liguero ante el filial azulgrana: el portero zaragocista, en este encuentro Alcolea, se estira para evitar el gol del Albacete. Poco después lo intentaron los pupilos de Víctor Muñoz por medio de Álamo, quien disparó desde la frontal del área, pero su disparo se fue por encima de la meta defendida por Alberto. El ex jugador del Real Zaragoza, Cidoncha, tuvo minutos más tarde una de las oportunidades más claras del partido, pero inexplicablemente, y pese al fallo de Alcolea y de la zaga maña en el juego aéreo, su cabezazo se va fuera. Nueva pájara que sufría la defensa maña. El delantero local Chumbi demostró, afortunadamente, que hoy no era su mejor día de cara al gol ya que tuvo numerosas y manifiestas ocasiones de gol, solo ante Alcolea, que no supo aprovechar pese a las desafortunadas acciones de la zaga maña.

Los minutos pasaban y el Real Zaragoza entregaba el control del esférico al Albacete, quien por medio de un sorprendente Cidoncha (en Albacete parece no sentir la presión que sentía en La Romareda) anulaba la escasa presión del doble pivote Basha-Lolo y llegaba con peligro a la meta defendida por Alcolea. Cuando todos creían que la primera parte estaba abocada a su fin, los locales anotaron el primer gol del partido y, a la postre, el gol de la victoria. Tras una combinación en la banda derecha manchega, mal defendida por Rico, el balón le llegó a Chumbi quien prácticamente desde la línea de gol cabeceo al fondo de las mallas y, sobre la bocina, puso a su equipo por delante en el marcador (min. 45)

En la segunda parte y tras el mazazo del gol local, los visitantes, hoy vestidos con la zamarra avispa, experimentaron cierta mejoría en el juego principalmente gracias a la entrada, en el minuto 56, de Ruiz de Galarreta por Basha. El joven centrocampista vasco aportó al equipo más calidad, quien junto al también recién salido Dorca, en lugar de Lolo, trataban de dar un giro al rumbo del encuentro, pero resultó insuficiente para remontar el partido, ya que lo que necesitaba el equipo era gol y este no llegaba de ninguna manera. La presencia de Galarreta en el campo provocó un paso hacia delante de los jugadores visitantes. Mediada la segunda parte, Víctor Muñoz agotó sus balas y dio entrada al campo al nuevo delantero William José en lugar del juvenil Muñoz. Pero la fragilidad defensiva de los jugador maños daba inseguridad al equipo, e impedía que fluyeran jugadas ofensivas, elaboradas por Galarreta. Cuando el encuentro entraba ya en la recta final, el central visitante Rubén fue expulsado con roja directa por propinarle un “codacito” en la cara al jugador local Chumbi, en un lance del juego. Los minutos pasaban, y el Real Zaragoza parecía tener la intención de querer sacar algo positivo del partido, pero le faltó el oxígeno y la definición necesarias para conseguirlo. Se llegó al final del encuentro con 1-0, lo que supone la eliminación del Real Zaragoza en la primera ronda.

Un equipo aun sin hacer, que no ha tenido tiempo de hacer una pretemporada normal, y al que hay que sumarle toda el lastre y el hándicap que conlleva lo que ha arrasado el soriano innombrable, veía una buena oportunidad en los partidos de copa para rodarse y coger dinámica, pero analizando lo larga que es la temporada y lo pequeña que es la plantilla, tal vez esta eliminación no sea del todo perjudicial. Siempre da mucha pena ver como el trofeo que mas alegrías ha dado al Real Zaragoza y a su afición es ignorado y no se disputa a ley, pero viendo las circunstancias en las que nos encontramos solo queda esperar y tener paciencia soñando en que todas las noches mágicas que ha dado este trofeo al Real Zaragoza volverán a repetirse… otras temporadas.

Ficha Técnica

Albacete

Alberto; Carlos, Noregol, Pol Bueso, Gonzalo; Cidocnha, Diego Benito (Portu, min.74), Indiano, Samu (Jorge Díaz, min.65); Moutinho (Keko, min. 68) y Chumbi.

Alcolea; Diogo, Cabrera, Rubén, Rico; Basha (R. Galarreta, min. 56), Lolo (Dorca, min. 50), Tierno; Álamo, Muñoz (William J., min. 68) y Borja.

Goles

1-0, min. 44 Chumbi

Árbitro

Daniel Ocón Arráiz, del C. Riojano. Por parte de los locales amonestó a Noguerol (min. 64). Por parte de los visitantes expulsó a Rubén (min. 81) con roja directa.

Incidencias

Eliminatoria a partido único correspondiente a la 2º Ronda de la Copa de Su Majestad El Rey disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete con la mitad del aforo completo aproximadamente.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Alcolea: 1. Inseguro en los balones colgados al área. Se le vio nervioso. Es cierto que una defensa como la de hoy aumenta la exigencia
Diogo: 0. Mal físicamente y en varias ocasiones fuera de su posición. Sin velocidad. Extraña petición de Víctor que puede costarnos cara en varios encuentros.
Cabrera: 1. Flojo partido del central uruguayo. Con todo, posiblemente ha sido el menos malo de la defensa. Con Vallejo de pareja ofrece una mejor versión
Rubén: 0. Mal partido del veterano central. Como el resto de compañeros de la retaguardia no daba seguridad.
Rico: 0. Los ataques del rival por su banda son sinónimo de peligro. No defiende bien y no parece mejorar. Sigue haciendo dudar de la apuesta tan clara que Víctor Muñoz ha hecho por él.
Basha: 1. Flojo partido. No supo entenderse bien con Lolo y el equipo lo notó. Al menos estuvo bullidor.
Lolo: 0. Mal partido del veterano centrocampista. No cumplió su papel en el doble pivote. Parece fuera de forma
Tierno: 1. Jugó por delante de Basha y Lolo. Se le vio más con la entrada de Galarreta al campo. Demasiados galones para un chaval poco rodado todavía.
Álamo: 1. Irregular. Tan pronto se va por la banda del rival como la pierde incomprensiblemente. Este año parece más voluntarioso.
Muñoz: 1. Esfuerzo y pundonor no faltaron. Tal vez necesite jugar como delantero y no en posiciones más retrasadas para rendir más sobre el césped. Nueva oportunidad pérdida.
Borja: 0. Los pocos balones que le llegaron arriba no supo aprovecharlos. Se le debe exigir más en el juego aéreo. No demostró mucha rasmia.
Dorca: 1. Su salida afectó positivamente al equipo. Tiene que jugar de titular en el pivote.
Galarreta: 2. Desde que salió en la segunda mitad el equipo notó mejoría. Tiene detalles de calidad que los zaragocistas habíamos añorado. Hace ver las carencias de los delanteros.
William José: 0. Salió los últimos veinte minutos. Necesita tiempo para adaptarse al equipo. Seguimos esperando con ansiedad sus prometidos goles.

por javiergarciav97 (Desde La Romareda)
@javiergarciav97

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)