FC Barcelona B 4 – 1 Real Zaragoza | Crónica

FC Barcelona B 4 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Con sangre entra

El Mediterráneo nos devolvió ayer con la marea alta al lugar que, de momento, nos corresponde. Ni más ni menos. Fue un repasito de esos que le dejan a uno cara de bobo y sirve para descubrir las miserias que parecían olvidadas. Porque un cuatro a uno es algo más que una derrota digna: es una pequeña humillación.

El partido en seguida dibujó un panorama preocupante. Con unos muchachos talentosos y rápidos enfrente, el Real Zaragoza conoció lo que era correr detrás del balón, ese pequeño tesoro que veía pasar vertiginosamente por delante de sus bigotes pero que en muy pocas ocasiones acababa en sus botas. El índice de posesión culé fue altísimo durante los primeros veinte minutos y eso conllevó que la portería de Whalley sufriese varios ataques de riesgo que el joven portero solucionó bien, especialmente una doble parada de mucho mérito con que respondió a un eléctrico ataque local.

La calidad ya se veía dónde estaba: en el Barça, pero en el Real Zaragoza lo que hasta ayer había sido una propuesta cuyas costuras estaban cosidas con la ilusión y el trabajo en equipo se deshizo como un azucarillo. La defensa dio muestras de inconsistencia, el centro del campo se perdió entre los pases y combinaciones barcelonistas y la delantera no recibía balones francos. Aun así, los de Víctor equilibraron la balanza y comenzaron a juntar sus líneas y estructurar una idea de fútbol más parecida a lo que hasta ahora habíamos visto, con algunas aproximaciones de mérito y más cemento en las líneas de pase catalanas.

En ese punto nos encontrábamos cuando se produjo el gol de Dongou que nunca debió subir al marcador, pues se consiguió en off side. El linier lo anuló pero Pérez Pallás lo validó. Error garrafal que nos hizo daño. Además, al poco se lesionó Pedro, lo que supone una mala noticia. Peor, incluso, que la derrota, en palabras de Muñoz. Mala cara tenía el partido. Sin embargo el equipo no se arrugó y a los pocos minutos, continuando con su plan de porfiar y recuperar el terreno perdido, logró empatar el partido en una bonita jugada trenzada entre Galarreta, Borja y Eldin, que remató limpiamente la dejada de éste.

El partido estaba en un buen punto. El rival seguía siendo un peligroso contrincante, pero el equipo estaba entero y parecía saber qué había que hacer. Mas todo se derrumbó al poco de comenzar la segunda parte. Una muy desafortunada jugada de ataque blaugrana horriblemente defendida sirvió para que Dongou rematase un balón suelto en el área pequeña mientras la defensa aragonesa bailaba una extraña danza casi bajo los palos de Whalley. Fue un puñetazo en el mentón de la confianza zaragocista, porque a partir de ese momento los blanquillos ya no supieron en qué parte del Mini Estadi se encontraban en cada momento. Se desequilibró, las líneas se desconfiguraron y ni siquiera el intento de reset que llevó a cabo Víctor con la entrada de Willian José funcionó.

Así, llegaron dos goles más que vinieron a confirmar que el equipo necesita aún un período de rodaje que lo tiene que dar, inevitablemente, el paso de los partidos. Que es, por cierto, lo que se ha venido deciendo desde el club todas estas semanas. El partido, así y todo, puedo equilibrarse un poco si Eldin llega a clavar un impresionante chut en la portería de Ortolá en lugar de estrellarse en el larguero. Habría estado muy bien que así hubiera sido, aunque no habría maquillado la floja actuación del equipo, sobre todo en la segunda parte.

Ficha Técnica

FC Barcelona B

Ortolà; Patric (Campins, min.73), Robert Costa, Diagne, Lucas; Cámara (Gumbau, min.60), Samper, Grimaldo (Bicho, min.77); Adama, Dongou y Joan Román.

Whalley; Jose Fernández, Vallejo, Mario, Rico; Ruiz de Galarreta, Dorca; Javi Álamo, Bastón, Pedro Sánchez (Eldin, min.41); y Muñoz (Willian, min.55).

Goles

1-0: Dongou, min. 35. 1-1: Eldin, min. 44. 2-1: Dongou, min. 47. 3-1: Gumbau, min.62. 4-1: Joan Román, min.67.

Árbitro

Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó al local Robert Costa y a los visitantes Borja y Whalley.

Incidencias

Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Mini Estadi de Barcelona ante 4.552 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Whalley: 3. Estuvo correcto y seguro en los pocos que le llegaron
Fernández: 3. Rápido y atento a su banda.
Vallejo: 4. Imperial. Llegó a todo y amedrentó a sus oponentes.
Cabrera: 3. Aguerrido y bien ubicado.
Rico: 3. Concentrado y trabajador.
Diogo: 2. Cumplió una difícil papeleta y lo dio todo.
Ruiz de Galarreta: 3. Cuando la toca el equipo gana en entidad. Le faltó más apoyo defensivo.
Pedro: 3. Participativo y serio.
Adán: 4. Calidad, lucha y compromiso. Sólo le faltó el gol.
Álamo: 4. Vertical, rápido y potente.
Muñoz: 3. Lo peleó todo y mostró osadía y valor.
Rubén: 3. Correcto y maduro. Por arriba, bien.
Porcar: 1. Muy poco relevante.
Jaime: 2. Apuntó detalles pero aún no se ha leído el guión de la obra.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)