UD Las Palmas 5 – 3 Real Zaragoza | Crónica

UD Las Palmas 5 – 3 Real Zaragoza | Crónica

Debacle. Desastre. De pena.

Todo lo malo que podía pasar ha ocurrido. O casi todo. Lo mejor es que nadie se ha lesionado ni nadie ha sido expulsado. No perdemos a ningún jugador para la próxima jornada. Y eso, que parece un asunto menor, no lo es en un equipo tan justo de efectivos y tan romo en actitud.

Actitud. Su falta, su ausencia ha sido determinante en el desarrollo y resultado final de un partido que le ha pintado la cara a una realidad que no podemos negar. Y el detalle que retrata el bochorno que nos han hecho vivir hoy nuestros jugadores y técnicos ha sido el quinto gol recibido cuando el equipo contrario juagaba con tan solo ocho futbolistas.

La primera parte ha sido jugada con cierta dignidad. Terminar los primeros cuarenta y cinco minutos con empate a uno ante el líder en su casa ha sido un amable espejismo que nos permitía soñar con un buen resultado, pues el juego desplegado había dejado detalles interesantes que animaban a la ilusión. Los primeros minutos el Real Zaragoza ha jugado con rapidez y buen criterio, si bien el gol de Las Palmas en el minuto 10 ha roto muy pronto el partido. La jugada ha dejado en evidencia a los centrales y Bono, que hoy debutaba, nada ha podido hacer. El equipo, a pesar de todo, no se ha deshecho y en pocos minutos ha logrado empatar después de que Lolo pusiese un buen balón a los pies de Borja para que lo sirviese a Pedro y éste marcase el uno a uno.

A partir de ese momento el partido ha entrado en una fase bonita. Ambos equipos han optado por atacar y jugar alegre y así han podido disfrutar de varias buenas ocasiones que los porteros se han encargado de resolver. Sobre todo Casto, que ha tenido que evitar sendos goles a cargo de Jaime, muy activo y peligroso toda la primera parte.

A los tres minutos de reanudarse el partido se ha producido la jugada clave del partido. Lolo y Araujo han disputado un balón que se iba fuera, pero cuando parecía que así era el jugador argentino de Las Palmas lo ha rescatado para asistir a Nauzet que lo ha cruzado lejos del alcance de Bono. Pero eso no ha sido lo peor: a los pocos minutos Marcelo Silva ha protagonizado un grandioso movimiento ofensivo y ha logrado el tercero. El equipo, ahí, se ha roto del todo.

La circunstancia la ha aprovechado de nuevo Araujo para aprovechar una lastimosa defensa de un centro viendo cómo el balón se paseaba por entre las piernas de Cabrera y Lolo. La debacle era tan grande y el bochorno tan intenso que más de uno ha apagado sus televisores, estoy seguro, tal era el dolor que nos causaba la desastrosa actuación de nuestros muchachos. Porque la radiografía nos dejaba un equipo deshilachado, anárquico en ataque, inacabado en el centro del campo y flaccido en defensa. Muy pocos jugadores se salvaban hasta ese momento. Si acaso la osadía de Jaime, algunos movimientos secos en defensa de Basha y la voluntad de Pedro y Borja, pero los demás poco nos decían con su trabajo.

Y estalló el obús. Muy poco después de que Popovic haya retirado a Borja del terreno de juego a cambio de William el árbitro ha expulsado hasta a tres jugadores canarios casi de una tacada, dejando el partido completamente triturado y a expensas de que el Real Zaragoza, con quince minutos por delante, pudiera rentabilizar su ventaja. Sin embargo no ha tenido ni talento ni rasmia para conseguirlo. Lo más cerca que ha estado ha sido con el segundo gol, logrado por William, pero en seguida ha sufrido la mayor vergüenza que un equipo pueda imaginar: con ocho jugadores Las Palmas ha marcado su quinto gol en una jugada de opereta que ha terminado con la poca sangre que nos quedaba en las venas.

Horrible encuentro. Humillante derrota. Dolorosa afrenta la sufrida hoy no por unos jugadores indolentes y un entrenador incapaz, sino por una afición harta ya de estar harta y que ni siquiera mirando atrás y viendo de dónde venimos puede soportar semejante desastre. No hay excusas. Lo definitivamente cierto es que para resucitar a este grupo hay que hacerlo empezando por la defensa. Urge conseguir que la portería quede a cero los próximos partidos y a partir de la seguridad en la cobertura comenzar a crecer. La cosita esa de «la pegada» la dejaremos para el recuerdo. No metemos goles y nos abren las carnes cada vez que se acercan por nuestra puerta. Dicho queda. Soluciones.

Ficha Técnica

Las Palmas:

Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Ángel López; Roque (Asdrúbal, min. 95), Javi Castellano; Nauzet Alemán, Vicente Gómez (Christian Fernández, min. 76), Culio; y Araujo (Hernán, min. 80).

Real Zaragoza:

Bono; Fernández, Lolo (Tato, min. 82), Cabrera, Rico; Basha (Javi Álamo, min. 61), Dorca; Jaime, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón (Willian José, min. 66).

Goles:

1-0, min. 10: Araujo. 1-1, min. 15: Pedro. 2-1, min. 48: Nauzet Alemán. 3-1, min. 56: Marcelo Silva. 4-1, min. 62: Araujo. 4-2, min. 86: Willian José. 5-2, min. 86: Roque. 5-3, min. 90+2: Willian José.

Árbitro:

José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Expulsó con tarjeta roja directa a los jugadores locales Nauzet Alemán (min. 72) -por un choque con Lolo-, y Ángel López (min. 73) y Culio (min. 75), tras una trifulca con el banquillo visitante, así como al entrenador de porteros visitante (min. 73). Además, sacó cartulina amarilla al propio Nauzet Alemán (min. 71) en los locales, y a los visitantes Pedro (min. 11), Fernández (min. 45), Lolo (min. 55) y Cabrera (min. 67).

Incidencias:

Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 20.440 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes atentados terroristas en Francia.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Bono: 2. Ha recibido cinco goles, pero ha solucionado muy bien dos mano a mano.
Fernández: 1. Nervioso e inexacto.
Lolo: 1. Buen pase en el gol. Por lo demás, muy mal.
Cabrera: 1. Blando y perdido.
Rico: 1. Errático y deficiente.
Dorca: 1. Insulso y desértico.
Basha: 2. Luchador.
Jaime: 3. Vertical y decidido.
Galarreta: 1. Despistado y desubicado.
Borja: 2. Buen pase de gol.
Pedro: 2. Goleador y presente.
Álamo: 1. Intrascendente.
William: 3. Luchador y goleador.
Tato: S.C.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)