CD Lugo 3 – 3 Real Zaragoza | Crónica

CD Lugo 3 – 3 Real Zaragoza | Crónica

Somos

Ocurrió. El Real Zaragoza disfrutó en el último segundo del abrazo de la Fortuna para recuperar uno de los tres puntos que estaba a punto de perder. En dos ocasiones había ocurrido lo opuesto: el adversario nos birlaba dos puntos en el suspiro final, pero ayer fuimos nosotros los que recuperamos la sonrisa. Y pudo ser así porque el equipo no perdió la fe a pesar de que todo había jugado en contra. Bueno, todo no: el árbitro y nuestro entrenador. Que no es poco.

El partido empezó muy bien. Si se plantea bien y el ánimo está subido todo es más fácil. Con la única novedad de Rico por Cabrera el grupo se plantó en el encharcado campo lucense dispuesto a jugar un buen partido. Y a fe que lo consiguió. Y mejor se le puso cuando Borja sufrió un penalty que él mismo convirtió. Comenzar ganando y hacerlo pronto son dos buenas noticias porque sirven para encarar el partido con un punto de alegría. Que pronto se nubló, pues a los diez minutos David López enchufó un preciso chut a la escuadra de Whalley ejecutando una falta muy dudosa de Mario. Tocaba volver a empezar, algo que para este equipo no es problema.

No baja los brazos, cree en sí mismo y considera que cualquier momento es bueno para seguir la hoja de ruta marcada en el vestuario. Y eso hizo. La lástima es que el árbitro y su asistente no estaban a la altura del partido y anularon un gol legal que Eldin logró tras perfecta vaselina. El error fue de tal calibre que Víctor Muñoz explotó y le valió la roja, del mismo modo que Galarreta recibió la invitación a descansar una jornada cuando le sacó el colegiado la amarilla, la quinta en su historial. Habría sido el 1-2 y quién sabe si la llave para una cómoda victoria.

Había que seguir y había que hacerlo sin perder el norte. Y por si acaso había que evitar que ellos marcaran. Para eso estuvo Whalley, para realizar un paradón en un balón envenenado que el hiperactivo David López le lanzó tras rechace del propio Óscar. El partido, como se ve, estaba muy vivo y de aceptar su energía se encargaron todos los jugadores. Por eso, cuando poco después William José ejecutó una falta y Borja remató el heterodoxo despeje de Juan José para lograr el segundo gol, todos supimos que el choque era propio de dos equipos vitamínicos y bien encarados que nos tenían reservadas aún unas cuantas sorpresas.

La primera parte había sido interesante y entretenida y la segunda se presentaba atractiva. Tanto el Lugo como el Real Zaragoza mostraban deseos de seguir jugando al fútbol, algo inusual en los tiempos que corren y más teniendo en cuenta el estado del terreno de juego. Y así fue. Los primeros veinte minutos fueron dinámicos y agitados, con un ritmo no muy adecuado para los intereses zaragocistas, que necesitaban darle una pausa al juego. Se sucedieron las aproximaciones a ambas porterías y se mascaba el gol. En esas estábamos cuando Víctor cambió a Mario, al parecer con molestias, por Lolo. El cambio extrañó y el equipo lo acusó. No para bien. La línea defensiva acusó el vaivén y el Lugo aprovechó la circunstancia para taladrar las líneas avispas con constantes incursiones por las bandas. Ni Rico ni Fernández atajaron los embates gallegos y así fue cómo llegó el gol del empate, en una jugada limpia y rápida por el lateral de Fernández que culminó David López con un buen gol. Otra vez él.

Fueron malos minutos para los de Víctor. El entrenador zaragozano introdujo a Jaime por Eldin y tan solo tres minutos después, en el 80, una mala acción defensiva, precedida de una falta al albaceteño que el árbitro no concedió, propició el tercer gol del Lugo. Injusta pero incontestable remontada que dejaba el partido muy cuesta arriba. La afición afilamos nuestros dardos y acusamos a Muñoz de haber gestionado mal los cambios, mientras los minutos corrían y los puntos se nos escapaban por entre los dedos como agua que no habíamos de beber. Poco quedaba por hacer y la entrada de Diogo parecía una decisión poco justificable, habida cuenta del resultado.

Sin embargo ahí está nuestro amado fútbol, ese deporte que tanto te quita cuando lo mereces y que a veces te da cuando no lo esperas. En esta ocasión fue una falta al borde del área a favor del Real Zaragoza. Minuto 93. William se acomoda frente al balón. No toma carrera. Apenas dos pasos. Encara, golpea con seca furia mientras su cadera gira lo justo para romperle la cara a la tarde y ahí estuvo. Un extraordinario gol que servía para rescatar uno de los tres puntos que habíamos saboreado y que casi perdemos porque este deporte es el más extraño e incomprensible de todos, pero al mismo tiempo el que más pasiones y sinrazones mueve. Un punto de oro bañado en la tromba de agua verde que el dios Nubeiro nos regaló.

Ficha Técnica

CD Lugo:

José Juan; Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu; Seoane, Pita; Iriome (Luis Fernández, min.81), David López, Iago Díaz (David Ferreiro, min.60); y Lolo Plá (David Aganzo, min.65).

Real Zaragoza:

Whalley; Fernández, Rubén, Mario (Lolo, min.68), Rico; Javi Álamo, Dorca, Ruiz de Galarreta (Diogo, min.87), Eldin (Jaime, min.78); Borja Bastón y Willian José.

Goles:

0-1, min.12: Borja Bastón, de penalti. 1-1, min.23: David López.1-2, min.38: Borja Bastón. 2-2, min.71: David López. 3-2, min.81: Luis Fernández. 3-3, min.93: Willian José.

Árbitro:

Medié Jiménez, del colegio catalán. Expulsó al entrenador del Zaragoza, Víctor Muñoz (min.26). Mostró amarilla a Borja Gómez (min.11) y Lolo Pavón (min.33), por parte del Lugo; y a Dorca (min.15), Mario (min.22), Ruiz de Galarreta (min.25) y Javi Álamo (min.70), por parte del Zaragoza.

Incidencias:

Partido de la octava jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante unos 3.600 espectadores. Césped con mucha agua.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Whalley: 3. Recibió tres goles imparables y realizó dos paradas de gran mérito.
Fernández: 1. Un partido muy flojo. Descolocado y sin personalidad.
Mario: 3. Demostró que es muy importante en este equipo. Serio, bien colocado y firme.
Rubén: 3. Con Mario forma una buena pareja. Sabe jugar y sabe cuándo hacerlo.
Rico: 2. Sigue mostrando debilidades defensivas, pero actuó con cierta corrección.
Galarreta: 3. Cuando tuvo el balón movió al equipo con criterio. Como siempre.
Dorca: 2. Discreto y falto de autoridad en su parcela.
Álamo: 3. Volvió a ser el jugador incisivo y potente que descoloca a los rivales.
Eldin. 2. No encontró senderos de circulación. Marcó un magnífico gol que le anularon.
Borja: 4. Dos goles y un buen trabajo en ataque. Jugó a lo grande.
William: 4. Gran partido y gran gol. Crece cada día un poco más.
Lolo: 1. Desacertado en una función que no le resulta cómoda.
Jaime: 1. Revolucionado y muy cerrado junto a la cal.
Diogo: S.C.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)