CD Numancia 2 – 0 Real Zaragoza | Crónica

CD Numancia 2 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Agua seca

Mal está jugar mal. Mal está cosechar malos resultados. Mal, muy mal. Pero mucho peor es escuchar al entrenador de tu equipo decir que lo de ayer (“lo de ayer”) había sido el mejor partido de la temporada. Por no hablar de su propuesta de referéndum. En fin, solo malas noticias.

El partido, es cierto, comenzó bien para los nuestros. Con dedicación, con interés, con deseo. Los chicos de Víctor se quedaron el balón, mantuvieron la posición y procuraron asfixiar al centro del campo soriano. Y lo lograron. Así llegaron las primeras aproximaciones al área local. Eldin, Dorca y Borja lo intentaron en los diez primeros minutos, dando sensación de peligro y consiguiendo que los amigos sorianos se creyesen que aquello iba en serio. Así llegó una excepcional ocasión. En el minuto 15 un majestuoso pase con el exterior de Willian no lo convirtió Borja al evitar el gol Munir con un prodigioso gesto. Hasta entonces, muy bien.

Pero unos minutos después ocurrió. Poco después de que Whalley resolviese bien un peligroso corner, un serio Antonio Tomás se sacaba un centro sencillo y concreto que remataba de cabeza Enrich entre Mario y Diogo. El gol cayó como un jarro de agua del Moncayo sobre la cabeza y el alma zaragocista. Mario se rompió y fue sustituído por Vallejo,que lo hizo francamente bien. De los pocos. El resto del equipo sufrió una bajada de tensión y ya no fue dueño del choque en ningún momento. Con la frente marchita y muy poca fineza en la ejecución de las acciones el Numancia no tuvo que esforzarse mucho para hacerse con las riendas del encuentro.

La segunda parte no mejoró mucho. Víctor mantuvo el equipo pero el equipo no lo sostuvo a él. Es evidente que el grupo le está negando el pan y la sal al entrenador que, además, no ve que su propuesta obtenga el resultado apetecido. No hubo afán de superación ni inteligencia en la gestión del partido. El Numancia supo en seguida lo que tenía que hacer y lo hizo. Como el equipo aragonés despreció el uso de sus centrocampistas los sorianos encontraron la clave en el fútbol control, lo que fue suficiente para llegar al minuto 79 y conseguir el segundo gol en un chut lejano que Whalley no supo ver. El equipo depende de sus delanteros, de cuando están en estado de gracia, de que metan más goles que los (muchos) que recibe y cuando esto no se da el edificio se desmorona. Y si, además, un poco antes Willian había recogido la segunda amarilla y como hasta entonces no había habido ni media pulsación en el corazón zaragocista, pocos argumentos le quedaron al zaragocismo para justificar la debacle.

En resumen: veinte minutos buenos, demolición con el primer gol, flaccidez técnica, táctica y física y debilidad en el mando. Se abre el telón y vemos un barranco. Se cierra el telón: ¿hay alguien ahí abajo?

Ficha Técnica

Numancia:

Munir; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa (Valcarce, min. 52); Antonio Tomás (Pedraza, min. 88), Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich (Braian Rodríguez, min. 86)

Real Zaragoza:

Whalley; Diogo, Mario (Vallejo, min. 27; Ruiz de Galarreta, min. 77), Cabrera, Rico; Pedro, Dorca, Lolo, Eldín (Jaime, min. 57); Bastón, Willian José.

Goles:

1-0, min.21: Sergi Enrich. 2-0, min.78: Julio Álvarez.

Árbitro:

Ocón Arráiz (Comité riojano). Expulsó a Willian José, por doble amonestación (min. 87). Amonestó a los locales Julio Álvarez, Antonio Tomás y Pedraza y a los visitantes Lolo, Diogo y Cabrera.

Incidencias:

Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante disputado en Los Pajaritos ante 6.305 aficionados en un ambiente festivo y de confraternización, con más de 2.500 aficionados zaragozanos. Antes del inicio, un gran lazo morado instó a la sensibilización contra la violencia de género.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Whalley: 1. No ofreció seguridad y en el segundo gol pudo hacer más.
Diogo: 1. No fue el jugador fuerte y decidido que conocemos. Su flanco fue un pasadizo.
Mario: 1. El primer gol es suyo.
Cabrera: 2. Correcto en el corte y pundonoroso en la pelea.
Rico: 2. Adecuado rendimiento a lo que el partido proponía.
Dorca: 1. No encaró el partido con eficacia. Débil en el manejo.
Lolo: 1. Insignificante en el juego y en la presencia.
Eldin: 1. Poco participativo e inexacto en la conducción.
Pedro: 1. Perdió muchos balones y no combinó con acierto.
Willian: 2. Sus primeros minutos fueron muy buenos. Luego se descentró.
Borja: 2. Un delantero vive abrazado al gol. Cuando no llega, sufre. Como él ayer.
Vallejo: 3. Buen partido. Justo en el corte y valiente en la pugna.
Jaime: 1. Revolucionado y poco útil.
Ruiz de Galarreta: 1. Muy poco tiempo en el campo. Nada aportó.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)