Real Zaragoza 0 – 1 CD Mirandés | Crónica

Real Zaragoza 0 – 1 CD Mirandés | Crónica

Fútbol de chatarra

La noche del miércoles nos ofreció una temperatura que, sin saber muy bien, hacía que el espinazo del zaragocismo notase la frescura de la inquietud. Era uno de esos partidos que si ganas uno piensa que has hecho lo que tienes que hacer pero que si lo pierdes puede ser un pequeño drama. Los castizos lo llaman, en fin, «partido trampa». Y en ella caímos.

Es verdad que los primeros minutos mostraron una cara amable protagonizados por unos jugadores de perfil bajo que se presentaban en la Basílica con el afán de evitar que echáramos de menos a los titulares. Es verdad que el Real Zaragoza insufló intención y deseo de romper el partido desde el primer momento. Pero también es verdad que la alineación nos preocupó, pues encontrar en el dibujo inicial a Insa de volante era un toque que nos desorientó. Y poco duró la esperanza.

Ante un equipo mediocre y pusilánime, flojo de talento y escaso de fútbol, los de Popovic no acababan de encontrar el último pase que habilitase a un Borja desasistido y huérfano de balones. Y eso no es una buena noticia. Nunca lo es. Como tampoco es defender una falta lateral con el estatismo y flaccidez con que lo hicieron Rubén, Mario y cía. Una jugada que todos sabíamos que se iba a producir fue la espoleta que habilitó a un más que previsible Urko para cabecear con maestría lograr el gol. 

Se nos congeló la sonrisa y la pregunta pertinente no encontró respuesta: ¿serían capaces los muchachos de contestar adecuadamente? Quedaba tiempo, había necesidad y teníamos mucho por hacer, pero al grupo le faltaba lo más importante: fútbol. El centro del campo blanquillo no funcionaba, pues Basha no encontró su sitio y Dorca adoleció de sequedad creativa, y Álamo e Insa no eran los puñales que pudiesen rasgar la torpe defensa burgalesa. Curiosamente eran Fernández y Rico los únicos capaces de acercarse con intención a las murallas contrarias, pero con muy poca eficacia.

Comenzó la segunda parte y el Real Zaragoza aportó al choque lo único que podía ofrecer: corazón. No había razones, no había ideas así que el equipo apostó por la acumulación de efectivos. Popovic le pidió a Eldin que se despojase de las telarañas de su lesión y sustituyese a un diluido Galarreta que no acaba de encontrar su sitio. Salió con ganas, con intensidad pero no está todavía fino y eso se notó en seguida. Luego le pidió a su denostado Willian José que nos trajese fuerza y potencia, pero no pudo incorporar al partido otra cosa que no fuese confusión y atropelladas acciones.

Los minutos pasaban y como mucho se producían acercamientos a latigazos. De dos oportunidades disfrutó el equipo aragonés para batir al inseguro portero del Mirandés, pero no tocaba gol. Sin un plan claro, con muchas lagunas en las líneas de pase era muy difícil acercarse con garantías a la posibilidad de lograr siquiera fuera el empate. Y no se consiguió. La Romareda se expresó con claridad y castigó con dureza la incompetencia del equipo que vio cómo una ocasión magnífica se diluía merced a su incompetencia y su pobreza futbolística.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:

Bono; Fernández, Rubén (Willian José, min.61), Mario, Rico; Dorca, Basha; Javi Álamo (Tato, min.80), Ruiz de Galarreta (Eldin, min.52), Natxo Insa; y Borja Bastón.

Mirandés:

Razak; Aitor, César Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper; Igor Martínez (Emilio Sánchez, min.75), Pedro Martín, Carnicer (Jordi Pablo, min.52), Álex García; y Urko Vera (Juanjo, min.87).

Goles:

0-1. min.19. Urko Vera.

Árbitro:

Piñeiro Crespo (Comité asturiano). Amonestó al visitante Alex García.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 39ª jornada de la Liga Adelante disputado en La Romareda ante unos 10.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Bono: 2. Sin trabajo. Nada pudo hacer en el gol.
Fernández: 3. Trabajador y rápido, pero inexacto en el pase.
Rubén: 1. Confirmó su bajo momento de forma.
Mario: 2. Alternó gestos de calidad con escasez defensiva.
Rico: 3. Buen partido, luchador y trabajador.
Basha: 1. Incompleta aportación.
Dorca: 1. No ofreció la claridad creativa que el equipo necesitaba.
Álamo: 1. Voluntad, mucha. Acierto, poco.
Insa: 2. Jugó en un puesto desconocido para él. Luchó y lo intentó.
Galarreta: 1. No encuentra su sitio en el mundo.
Borja: 1. Fuera del área no es casi nadie.
Eldin: 2. Nos regaló algunos intentos de mérito, pero le falta forma.
Willian: 1. Su clase y potencia no apareció.
Tato: S.C.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)