Real Zaragoza 2 – 0 R. Mallorca | Crónica

Real Zaragoza 2 – 0 R. Mallorca | Crónica

El que quiera hoy puede sonreír

El Real zaragoza es un equipo que cada día que pasa está más cementado, más unido. Es un equipo que juega a favor del tiempo y que ahora mismo ya comienza a reconocerse y a ser reconocido por los demás. No es un gran equipo, pero es un grupo que da la sensación de conocer sus limitaciones y sus puntos fuertes y con ellos amasa un concepto digno y correcto, algo que es muy importante en un campeonato como el de 2ª División.

Ayer el Real Zaragoza jugó un partido mediocre que, sin embargo, le permitió obtener tres puntos muy valiosos. Lo hizo poniendo en práctica varios automatismos básicos y dibujando algunos conceptos muy útiles en esto del fútbol, como son una buena defensa, un centro del campo trabajador y una delantera ágil y dinámica. Y contando con un portero que crece al mismo ritmo que el equipo.

Enfrente un Mallorca liso y laso, con muy poca pegada y una defensa frágil y desconfiada. Lo que en un principio podría parecer un partido para degustar se convirtió en seguida en un barullo futbolístico que dejaba poco margen al sabor. Ninguno de los dos se hacía con el dominio del balón y lo que sí había era líneas de pase obturadas, imprecisión en el juego y trazo grueso en la combinación. No se atisbaba el gol en ningún momento y los porteros veían de lejos el juego, aunque se perdían muy poco, ciertamente.

El jugador más bullanguero y peligroso era Eldin, quien logró inquietar a la defensa bermellona en varias ocasiones. Se convirtió, así, en la víctima favorita de las entradas del contrario y él decidió responder a cada golpe con un toque de calidad. El Mallorca, por contra, optó por el juego alargado y las galopadas de Pereira, que trataba una y otra vez de coger a contrapié a Mario y compañía. Afortunadamente, todos sus intentos fueron controlados por la zaga blanquilla, que hizo un partido serio y eficaz.

Galarreta no encontraba pegamento para quedarse el balón y Álamo, que en otros partidos había desbordado con facilidad, ayer parecía tener miedo de acabar con la paciencia del público y soltaba el balón antes de lo que es habitual en él, pero no en el momento oportuno. Cuestión de claridad. En medio de ese déficit, Eldin casi logra un bonito gol al lanzar una falta que detuvo muy bien aragonés Cabrero. Habría sido un buen gol.

El mismo Eldin lo volvió a intentar cinco minutos después, pero su chut lo atrapó de nuevo Cabrero. Con eso, y con un empate puede decirse que justo, los dos contendientes se fueron a la ducha. Quedaba una segunda parte que jugar y la necesidad de ganar el partido se presentaba como un buen argumento.

Se reanudó el juego y cada vez era más evidente que no era la tarde de William ni de Álamo. El primero, muy perdido entre líneas y muy poco protagonista; el segundo, aturdido con la obligación de soltar antes el balón pero muy inexacto en sus intervenciones. Mientras, el Mallorca se acercaba con relativo peligro y eso hizo pensar que la solución había que buscarla en el banquillo. Y fue en el minuto 65 cuando se produjo el cambio de Jaime por Álamo. Fue una decisión acertada, pues el albaceteño revolucionó el partido. Tanto fue así que a los tres minutos de su incorporación recibió un muy buen balón de Eldin y superó a Cabrero en la salida para lograr el primer gol. Fue una muy buena noticia. La mala era que esta temporada el Real Zaragoza sufre mucho en los últimos minutos y el Mallorca lo sabía, así que se lanzó al ataque. Y se sufrió. Varios balones rozaron la portería de Whalley, quien ya había detenido un disparo largo de Asensio y que vio rondar el peligro más de lo deseado y la afición supo que era su momento, así que animó a los suyos en el afán de sostenerlo y mantener el resultado favorable.

Afortunadamente, el equipo se mantuvo firme, estuvo altivo y sólido y aún le dio para conseguir un segundo gol gracias al oportunismo y la calidad de Eldin, que cerró así un buen partido. El equipo de Victor Muñoz logró dos goles por primera vez esta temporada, encadenó su tercera victoria consecutiva y logró el certificado de “Equipo fiable”. Tres buenas razones para afrontar con calma la semana de Pilares, que bien merecido se lo tiene la afición zaragocista.

Ficha Técnica

Real Zaragoza

Whalley; Fernández, Rubén, Mario, Cabrera; Dorca, Galarreta (Lolo, m.77); Eldin, Álamo (Jaime Romero, m.66), Borja; y Willian José (Tato, m.88).

Mallorca

Cabrero; Cendrós, Saborit (Galán, m.75), Martí, Kasim, Agus, Fofo (Markovic, m.67), Joao, Scepovoc, Asensio y; Pereira.

Goles

1-0, m.60: Jaime Romero. 2-0, m.90: Eldin.

Árbitro

Munuera Montero(Comité andaluz). Amonestó en los locales a Galarreta y a los visitantes Kasim, Fofo y Joao.

Incidencias

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en La Romareda.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Whalley: 3. Seguro y con grandes reflejos. Mantuvo su puerta a cero por tercer partido consecutivo.
Fernández: 3. Rápido y luchador. Tiene un pequeño problema con los centros contrarios.
Mario: 3. Serio y muy buen colocado.
Rubén: 3. Experimentado y dominador con la cabeza.
Cabrera: 4. Se ha hecho dueño del lateral izquierdo con su pundonor y su fortaleza.
Ruiz de Galarreta: 2. Poco partícipe y algo ausente.
Dorca: 3. Tiene un juego muy regular y es muy consecuente.
Álamo: 2. Ayer no se encontró a sí mismo. No sabe si encarar o centrar y se confunde.
William José: 2. Muy gris y alejado de las líneas de pase.
Borja Bastón: 3. Se mueve muy bien y juega estupendamente sin balón.
Eldin: 4. El mejor. Calidad, hambre de balón y goleador.
Jaime: 3. Activó el partido y logró un gol muy valioso. Siempre quiere jugar el balón.
Lolo: 3. Hizo bien el trabajo que se le encomendó.
Tato: S.C.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)