Real Zaragoza 3 – 1 Albacete | Crónica

Real Zaragoza 3 – 1 Albacete | Crónica

Creer hasta el final

Los jugadores del Real Zaragoza sintieron el aliento de su esperanzada afición a través de sus cánticos y el bufandeo certificó la victoria ante el Albacete. Fue una señal, un abrazo al futuro que el día en que celebramos la gloria que nos hizo grandes disfrutamos con la discreta alegría que ayer vivimos. Fue tarde de victoria, tarde de reivindicación de un proyecto que se resiste a abandonar el deseo de seguir en la lucha por el ascenso. Tarde de vida.

El choque se iniciaba bendecido por la memoria. Recordar el pasado para seguir creyendo en el mañana parecía un buen argumento para un relato que merecía un buen final. Sobre todo porque el inicio fue inmejorable. A los pocos minutos de comenzado el choque Borja recibió un balón franco que Dorronsoro enfrentó con poca fortuna. El árbitro vio un endeble penalti donde hubo poco más que un roce, pero no estamos para sutilezas, así que nos alegramos y celebramos el gol del pichichi con gran euforia. Y cuando apenas habían transcurrido unos minutos un eléctrico Jaime encaró al central manchego y le colocó un afinado chut al palo largo del portero que suponía el 2-0. Tan solo 15 minutos y el sol lucía con la fuerza delos vencedores.

Popovic veía complacido que sus advertencias eran bien cumplidas por sus chicos. El partido estaba donde había soñado y el equipo mantenía un buen tono, con una defensa firme y serena, unos atacantes que amenazaban en cualquier momento con propinarle un latigazo a su oponente y un centro del campo donde, poco a poco, emergía la figura de Dorca, recuperado para la causa tras un período en el que su brillo se había apagado, probablemente de forma justificada.

Los minutos pasaban y aunque el Albacete manejaba el balón, lo hacía sin peligro. Ninguna acción digna de provocar inquietud, ningún sobresalto digno de mención, salvo un par de acercamientos en los que los delanteros manchegos mostraron una ineficacia notable. Al mismo tiempo, el Real Zaragoza se acercaba con intención aunque con calma. Existía la sensación de que el choque estaba en el punto adecuado y resultaba sencillo manejar los tiempos y el ritmo del mismo, lo que permitió que la grada disfrutase de una plácida primera parte. A ello contribuyó los destellos de Jaime, el gran trabajo de Galarreta y la intención de Pedro. La segunda línea del equipo blanquillo recuperó el protagonismo y eso fue una gran noticia, pues dotó al equipo de presencia y cuerpo.

Tras el descanso el partido entró en una fase de recogimiento. El Albacete decidió dar un paso adelante y los locales no encontraron fácilmente la salida del balón ni pudieron sujetar los vaivenes del juego. Eso supuso que se viviese en terreno propio, con lo que eso significa de inestabilidad. Ello llevó el partido a un territorio nada amable. Cierto es que no había jugadas de gran peligro, pero el balón llegaba cada vez con mayor descaro al área de Bono. Y ocurrió.

Un balón fláccido y mal botado fue mal gestionado por Vallejo, quien provocó un penalti que significó el 2-1 para el equipo visitante. Fue el momento elegido por Popo para retirar a Basha y emplear a Insa. Era el cambio que se esperaba y apenas se había situado el alicantino en el terreno de juego cuando Fernández disparó con fuerza y su chut fue desviado por la defensa para convertirse en le tercer gol. El día estaba de parte del Real Zaragoza, como si el destino se aliase en la celebración de la Recopa y ello supuso una gran calma que permitió que la Basílica celebrase con cánticos, olas y el himno lo que ya era una fiesta del zaragocismo. Incluso se cantó, por primera en la temporada, lo de volveremos a Primera, toda una declaración de intenciones de una afición que se prepara para un final de temporada agitado y batallador.

De ahí hasta el final muy poco más. Si acaso destacaremos el ambiente de ilusión y esperanza que se apoderó de todos en lo que viene a querer decir que nos hemos aferrado a la posibilidad de seguir pugnando por el objetivo del ascenso hasta el final. Sea.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:

Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera (Rico, min.36); Dorca, Basha (Natxo Insa, min.64); Jaime Romero (Rubén, min.78), Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón.

Albacete:

Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes; Diego Benito (Rafa Chumbi, min.30), Edu Ramos (Moutinho, min.67); Keko, Portu, Samu (César Díaz, min.67); y Rubén Cruz.

Goles:

1-0. min.2. Borja Bastón, de penalti; 2-0. min.16. Jaime; 2-1. min.63. Rubén Cruz, de penalti; 3-1. min.64. Fernández.

Árbitro:

Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Pedro y Vallejo y a los visitantes Dorronsoro y Edu Ramos.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Adelante disputado en La Romareda de Zaragoza ante unos 14.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Bono: 3. Poco trabajo y bien resuelto.
Fernández: 3. Muy trabajador y luchador. Metió un gol.
Vallejo: 4. Gran partido.
Mario: 3. Serio y gobernador.
Cabrera: 2. Discreto y cumplidor.
Dorca: 4. Recuperó su perfil, física y tácticamente.
Basha: 3. Buen despliegue. Generoso en el esfuerzo.
Jaime: 4. Intermitente, pero cuando está es fundamental. Metió un buen gol.
Pedro: 4. Luchador, talentoso y colaborador.
Galarreta. 4. Buen partido. Mostró talento y garra.
Borja: 3. Estuvo en todas parte y batalló dándolo todo. Metió el gol de penalty.
Rico: 2. Un tanto indolente y algo fallón.
Insa: 2. Trabajó lo suyo y cumplió discretamente.
Rubén: 2. Jugó poco y tuvo poco trabajo.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)