Recreativo Huelva 0 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Recreativo Huelva 0 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Corazón Hambriento

Si aquella tarde de sábado, a la sombra de las oficinas del club, alguien me hubiese dicho que semanas después podría disfrutar de un partido de fútbol como lo hice ayer, no le habría creído. Sin embargo, ayer una enorme sonrisa se dibujó en el rostro del zaragocismo. El Real Zaragoza disputó su primer partido de liga y lo hizo bien. A pesar de todas las dificultades, de los jugadores que aún nos faltan y de las carencias goleadoras que tenemos. El equipo compitió y salvó un difícil partido con honestidad, sacrificio y voluntad de ser.

Si aquella tarde de sábado, a la sombra de las oficinas del club, alguien me hubiese dicho que semanas después podría disfrutar de un partido de fútbol como lo hice ayer, no le habría creído. Sin embargo, ayer una enorme sonrisa se dibujó en el rostro del zaragocismo. El Real Zaragoza disputó su primer partido de liga y lo hizo bien. A pesar de todas las dificultades, de los jugadores que aún nos faltan y de las carencias goleadoras que tenemos. El equipo compitió y salvó un difícil partido con honestidad, sacrificio y voluntad de ser.

El encuentro se planteó con mucha seriedad defensiva, una idea que Víctor Muñoz tiene muy clara y que sus chicos supieron expresar con disciplina y seriedad. Casi sin darnos cuenta, con muy pocos jugadores a su disposición, el entrenador aragonés ha ido construyendo un concepto que sus chicos, jóvenes e inexpertos en muchos casos, se han aprendido muy bien. Ya son dos partidos en los que lo hemos podido comprobar y nos parece que el equipo, juegue quien juegue, sabe qué tiene que hacer en cada momento. Lo saben Vallejo y Cabrera, una pareja de centrales que en solo 180 minutos ya nos ha hecho olvidar a Álvaro y Arzo. Lo saben Fernández y Rico, que se han creído que son dos laterales útiles para el grupo. Y lo saben los centrocampistas y mediapuntas, que han asumido que son piezas de un engranaje y se mueven al unísono y como un solo cuerpo, tanto cuando hay que presionar y ahogar al contrario como cuando hay que salir al contragolpe. Todo eso vimos ayer. Y lo sufrió el Recre, un equipo también por acabar que no encontró ni un solo hueco en el equipo aragonés y al que no le pudo rematar ni un solo centro. Y no nos lo creíamos. Todos lo balones que llegaban al área por conducto aéreo eran controlados por los nuestros, algo inaudito en los últimos años. Bueno, como casi todo.

El partido estaba donde Víctor quería. Fuertes en defensa, muy juntos en todo el campo, con movimientos sincronizados y con lucha, con mucha lucha. Consciente de nuestro déficit atacante, lo importante era sujetar el tiempo. Y aun así, el Real Zaragoza dispuso de varias ocasiones de gol al final de la primera parte. Álamo estuvo a punto de concretar un buen contraataque, Ruiz de Galarreta cerró un corner con un disparo cruzado y Pedro chutó desviado. Todo ello en apenas dos minutos. Estas tres oportunidades evidenciaron dos cosas, una mala y otra buena. La mala, ya sabida, es que hacen falta delanteros que definan en los últimos metros. La buena, que contamos con una muy interesante segunda línea que a poco que se trabaje nos va a dar alegrías. La segunda parte comenzó con una intensidad andaluza a la que respondió el Real Zaragoza con la misma seriedad y concentración que en la primera. A ello le sumó su intención ofensiva que estuvo a punto de dar fruto con un chut lejano de Álamo que rozó el larguero. Después, en la misma línea de trabajo, Adán contó con una magnífica opción que acabó con un taconazo que botó en el travesaño. Ese fue el momento que eligió Víctor para sustituir a un cansado Diogo por Rubén, para adelantar a Cabrera al centro del campo y liberar a Galarreta en tareas ofensivas.

El partido estaba de cara. Sin descuidar la defensa, que supo solucionar todas las aproximaciones de los locales, las ocasiones aragonesas continuaron llegando. De nuevo Adán dispuso de una opción gracias a un balón en la frontal del área que enganchó con fuerza e intención, pero se fue fuera por muy poco. El gol podía llegar antes de nuestra parte que de la contraria y así se manifestó minutos después, con otra buena jugada individual de Javi Álamo que no encontró, ¡ay!, rematador y con una última ocasión que no dibujó bien Jaime al no dar el pase antes y permitir que Álamo cayese en fuera de juego.

Ocasiones, pues, hubo. Lo que no hay es un finalizador y eso se pudo pagar caro si el Recre aprovecha una jugada que acabó con el balón lamiendo el poste de Whalley en lo que habría supuesto una, sin duda, injusta derrota. No fue así y el partido finalizó en tablas. Una buena noticia para un equipo aún en construcción que mostró buenas maneras y, sobre todo, que está compuesto por un grupo de aplicados estudiantes que entienden bien la lección y aplican las enseñanzas del Profesor Muñoz con interés y sacrificio. Good vibrations.

Ficha Técnica

Recreativo

Sotres; Víctor Díaz, Córcoles, Menosse, Toño; Jesús Vázquez, Dimas (Fernando Vega, min.59); Núñez, Joselu (Zambrano, min.74), Dani Molina; y Rubén Mesa (Quintana, min.82).

Whalley; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Diogo (Rubén, min.60), Ruiz de Galarreta; Pedro, Adán (Jaime, min.79), Álamo; y Muñoz (Porcar, min.64).

Goles

Árbitro

Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a Fernando Vega por el Recreativo y a Álamo, Rico y Ruiz de Galarreta por el Real Zaragoza.

Incidencias

Partido correspondiente a la primera jornada de liga en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 4.593 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Whalley: 3. Estuvo correcto y seguro en los pocos que le llegaron
Fernández: 3. Rápido y atento a su banda.
Vallejo: 4. Imperial. Llegó a todo y amedrentó a sus oponentes.
Cabrera: 3. Aguerrido y bien ubicado.
Rico: 3. Concentrado y trabajador.
Diogo: 2. Cumplió una difícil papeleta y lo dio todo.
Ruiz de Galarreta: 3. Cuando la toca el equipo gana en entidad. Le faltó más apoyo defensivo.
Pedro: 3. Participativo y serio.
Adán: 4. Calidad, lucha y compromiso. Sólo le faltó el gol.
Álamo: 4. Vertical, rápido y potente.
Muñoz: 3. Lo peleó todo y mostró osadía y valor.
Rubén: 3. Correcto y maduro. Por arriba, bien.
Porcar: 1. Muy poco relevante.
Jaime: 2. Apuntó detalles pero aún no se ha leído el guión de la obra.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)