R. Valladolid 1 – 3 Real Zaragoza | Crónica

R. Valladolid 1 – 3 Real Zaragoza | Crónica

Aprovechando que Vallejo pasa por Valladolid

Por fin. Hoy ha sido la tarde en la que el zaragocismo ha acabado ronco después de cantar los tres goles que han permitido al equipo aragonés lograr una magnífica victoria. Era una posibilidad, después del fallido intento ante el Mirandés del pasado miércoles, y se ha visto cumplida. En el éxito ha tenido mucho que ver la presencia de Pedro y, sobre todo, de un inmenso Vallejo que lleva camino de convertirse, como ya escribí hace algunas semanas, en el más digno heredero de Violeta, el León de Torrero, leyenda viva del Real Zaragoza.

Popovic ha vuelto al dibujo de Girona, aquel que le dio tan buen resultado y que solo una falta muy mal defendida manchó para decepción de todos. Y le ha funcionado muy bien. Los primeros minutos han sido una demostración de conjunción, aguerrida voluntad y presión bien orquestada que ha propiciado un escenario favorable, pues se llegaba con cierta solvencia al área de Varas y los ataques del Valladolid eran muy bien amortiguados por un entramado defensivo eficaz gracias a la disposición táctica dispuesta. El partido tenía buena cara, pero el fútbol tiene cosas que la razón no entiende.

Eso ha ocurrido cuando Mario ha recibido un balonazo en su brazo derecho dentro del área. ¿Penalty? Sí y no. En este caso, sí. El linier lo ha tenido claro y ha hecho posible que Óscar, de nuevo Óscar, siempre Óscar nos metiera un gol que parecía romper la cerámica blanca y azul.

Los siguientes minutos han sido un puñado de inconsistentes acciones que han puesto en peligro la idea inicial. Dos tarjetas amarillas consecutivas y una ruptura del argumento futbolístico han estado a punto de echar a la basura lo esbozado en la primera parte, pero afortunadamente se ha llegado al descanso con ese único gol en contra, lo cual dejaba todo abierto para la segunda parte.

Y se ha empezado muy bien. Borja Bastón ha disfrutado de dos claras ocasiones de gol propiciadas, de nuevo, por una muy buena presión y un dibujo táctico fértil. Pero no parecía ser su tarde. Aun así, el Real Zaragoza ha porfiado y ha mantenido su tensión defensiva, con esos tres centrales haciendo un buen trabajo y los dos laterales mucho más cómodos que actuando como defensas puros. Es una disposición por la que ha apostado Popovic y con la que el equipo se siente muy cómodo.

El Real Valladolid ha quedado maniatado. Donde no llegaban Basha, Dorca, Rico y Fernández lo hacían Rubén, Mario y, sobre todo y sobre todos, Vallejo. Si durante la primera parte ha marcado con su sello personal una línea azul de eficacia y colocación, en la segunda ha transitado territorios reservados a muy pocos jugadores. A los elegidos. Y no solo en defensa. Le ha dado hasta para acercarse a los dominios de Varas, subiendo balones y plantándose donde ya no podía estar Borja, lamentablemente lesionado en medio de la desolación de todos. Y en una de estas estuvo presente para aportar su granito en el segundo gol.

Que lo marcó Willian José. Fue en una jugada un tanto revolucionada en la que el balón rebotó en el larguero y el brasileño aprovechó el vuelo irregular para rematar un tanto que nos abría el cielo. Era un justo premio, pues el equipo había dispuesto de varias ocasiones claras de gol que no había sabido convertir por precipitación. Y tanto fue así que aún hubo aliento para armar un eléctrico contraataque de pies de Álamo para que Eldin acabase por derrumbar el alma de un Valladolid herido que no supo nunca jugarle al Real Zaragoza. Ahora todo está en su mano. Y en su corazón, que por fin late con la fuerza de la esperanza.

Ficha Técnica

Valladolid:

Javi Varas; Chica, Samuel, Rueda, Peña; Sastre, Timor; Hernán Pérez (Jeffren, min.78), Óscar, Mojica (Tulio de Melo, min.81); Roger (Pereira, min.73).

Real Zaragoza:

Bono; Vallejo, Rubén, Mario (Natxo Insa, min.51); Fernández, Rico, Basha (Eldin, min.56), Dorca; William; Borja (Javi Álamo, min.71), Pedro.

Goles:

1-0, m. 39: Óscar, de penalti. 1-1, m.67: Borja, de penalti. 1-2, m.91: William. 1-3, m.93: Eldin.

Árbitro:

Ocón Arráiz (C. Riojano). Amonestó a Rueda (min.16), Timor (min.21), Sastre (min.66) y Chica (min.72), del Real Valladolid, y a Pedro (min.40) y Rico (min.41), del Zaragoza.

Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada número 40 de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 9.631 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Bono: 3. Correcto en su trabajo, aunque algo indeciso en las salidas.
Fernández: 3. Muy buen rendimiento. Muy libre en ataque y más arropado en defensa.
Mario: 3. Estuvo firme y participativo.
Rubén: 2. Más centrado y coordinado con sus compañeros.
Vallejo: 5. Grandioso partido. Firme, seguro y magnífico en la salida de balón.
Rico: 3. Se encuentra muy cómodo en esta disposición. Muy útil en ataque.
Dorca: 3. Bien ubicado y correcto en la combinación.
Basha: 3. Presente en el corte y valiente en la salida.
Pedro: 4. Muy buen partido. Polivalente, osado y esforzado.
Willian: 3. Peleó con intensidad y logró un gol.
Borja: 3. Se fabricó hasta cuatro ocasiones pero no estuvo fino. Convirtió el penalty.
Insa: 2. Trabajó con intención pero con discreción.
Álamo: 3. Le dio rapidez al contraataque. Asistió el tercer gol.
Eldin: 3. Muy interesado en jugar. Metió el tercer gol.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)