Real Zaragoza 0 – 0 Ibiza UD | Crónica

Real Zaragoza 0 – 0 Ibiza UD | Crónica

The green team

Volver a abrazar la página en blanco (y azul) es un placer que pretendo disfrutar junto a todos mis lectores tras un año alejado de este mágico universo que son las crónicas zaragocistas. Y lo hago sabiendo que habrá poco brillo en los textos, escasos argumentos para gozar del fútbol en mayúsculas y breves destellos artísticos de los que hablar, pero ilusionado con la grata tarea de escribir sobre el equipo de mi vida. Bienhallados, entonces.

   La temporada 2021-2022 apunta a terremoto. O a sucesión de fenómenos catastróficos no siempre previsibles ni mucho menos controlables. Nace después de un verano absurdo, vivido en medio de un fantasmagórico proceso de venta del club que se ha desarrollado envuelto en la oscuridad y oculto tras la incalificable gestión de los responsables del club. Todo muy en consonancia con los tiempos que vivimos. Por eso, ni siquiera leer la primera alineación nos sorprendió. No sé cuántos años hace que no se daba el comienzo de la temporada repitiendo nada menos que diez de los once jugadores sobre el césped, detalle muy significativo. Y claro, si repetimos jugadores no podemos esperar novedades en el juego ni en el resultado.

   El partido ante el novato Ibiza fue un lienzo emborronado. Ni una pincelada de calidad, ni una línea bien trazada, ni un color bien elegido. Desde el minuto 1 los ocho mil ilusionados zaragocistas y los nueve ibicencos que ocuparon los vetustos asientos de “La Basílica” asistieron en directo a un choque feo y pobre en el que no ocurrió nada interesante y en el que el Zaragoza parecía “el equipo verde”, por inmaduro, en lugar de los de la isla, recién llegados al fútbol profesional. Torpes los blanquillos, con acciones áridas y polvorientas; aplicados y entusiastas los isleños, con energía suficiente para gobernar la noche.

   Jim sabe muy bien lo que quiere, pero a día de hoy no dispone de los jugadores apropiados. Bien la defensa, perfectamente acoplada en torno a Jair y protegida por Cristian, “El divino”, de ahí hacia adelante el Zaragoza no cuenta con razones para llevarse los partidos. El centro del campo no tuvo la frescura (no es un juego de palabras, habida cuenta los 35º a las diez de la noche) que precisa una propuesta como la de su entrenador y por tanto el cortocircuito fue descomunal. Si a ello le sumamos que Iván Azón estuvo que no estuvo y que Narváez se ancló a la banda como queriendo irse de este mundo blanquillo antes de que lo fichen, ya tenemos la explicación a la esterilidad zaragocista.

   El Ibiza se lo pasó en grande. Presionó con tesón y tensión y pareció gozar en un campo con espectadores enfadados y jugadores indolentes. No creó peligro, es verdad, pero le puso al Real Zaragoza unos grilletes con los que logró que la noche fuese aún más negra. Y ya está. Tengo anotados tres chuts insustanciales en la primera parte (Chavarría, Narváez e Igbekeme) y en la segunda dos discretas oportunidades de Narváez y un chut alocado del debutante Sainz. Con esta munición se las vio anoche el equipo aragonés con un equipo, el Ibiza, bien organizado, trabajador y disfrutón que no tuvo mucho problema en acabar el partido en el área local. Este detalle es una mala noticia, pues señala directamente a la dirección deportiva y, por alcance, a la directiva.

Lo mejor de todo es que Cristian mantuvo el cero en el marcador y que se sumó un punto. Muy poco, es cierto, pero a día de hoy tenemos que sujetar este barco a la espera de que amaine y podamos recomponer el velamen. El problema es que la tripulación es la misma que estuvo a punto de hacer embarrancar el navío hace algunos meses.

Ficha técnica

Real Zaragoza:
Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Francho, Eguaras (Adrián González, 69), Igbekeme (Petrovic, 81); Bermejo (Sainz, 73), Narváez; y Azón (Puche, 81).

Ibiza UD:
Parreño; Grima, Rubén González, Goldar, Morillas; Molina, Javi Pérez (Javi Lara, 91); Cifuentes (Appin, 64), Bogusz (Miki Villar, 85); Castel (Rodado, 91) y Ekain (Davo, 64).

Goles:
.

Árbitro:
Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amonestó a Rubén González (3), Gámez (18), Goldar (70) y Petrovic (86).

Incidencias:
Partido de la Jornada 01 de LaLiga SmartBank 2021-22 disputado en La Romareda, con 8.000 expectadores-

Puntuaciones

Cristian: 4. Maduro y seguro. Supo estar en cada momento.
Gámez: 2. Inestable e irregular. Le pudo la situación.
Jair: 4. Excelente partido. Quiso y pudo con todo.
Francés: 3. Terminó muy bien aunque le costó hacerse con su par.
Chavarría: 2. No pareció estar en el partido. Inexacto y poco eficiente.
Eguaras: 2. Lento en las decisiones y dubitativo.
Francho: 2. Inexacto en el pase y débil en el corte.
Igbekeme: 3. Pasó por varias fases. La mejor en la segunda parte.
Bermejo: 1. Partido fallido. No encontró ni una sola vía. Desconcertado.
Azón: 1. Aislado y desorientado, no conecto con nada ni con nadie.
Narváez: 2. Fuera del partido, incluso físicamente. Cuando pudo golear, falló.
Adrián: 3. Está mucho más fino y su presencia aporta calidad.
Sainz: 1. Acelerado y descentrado.
Petrovic: 1. No debió jugar. No está bien físicamente.
Puche: 1. Salió por Azón y no pudo hacer nada. Un chut al cielo.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.