La ruleta rusa | De 5 en 5

Tragedia en tres actos; También conocida como Quien la sigue, la consigue (*)

Preámbulo (Respuesta a tres agudas preguntas del famoso sabio Lerkun zaragocista):

¿Conseguiremos un año más la salvación de forma agónica, o a nuestras desgracias se sumará el jugar en segunda?

Con enorme dolor de corazón ha quedado confirmado que si a una horrible gestión empresarial le sumas la ineficaz acción desde el banquillo de un zoquete engolado, más la nula actitud de unos jugadores tan maulas como gabachos, incapaces tanto de defender una suficiente ventaja de puntos adquiridas previamente en la primera vuelta del campeonato, como la camiseta y el escudo que la adornan y aderezas el guiso con unos tristemente habituales infames arbitrajes, que hasta en los decisivos partidos finales se encargaron de restar los puntos merecidos, el destino y conclusión impepinable al silogismo, ha sido otro descenso a segunda división, para nuestro equipo, el segundo desde que el actual destructor es el amo y tercero en la última docena de años, tras haber vivido casi unas bodas de plata en la habitual para nosotros primera división del fútbol español.

¿Mantendrá Manolo Jiménez los cambios introducidos en el once (Pinter como titular, confianza renovada en Víctor, Rochina de revulsivo…) o volverá a cambiar de opinión?.

Ay, que aquí como en la regla matemática de la multiplicación, el orden de los factores no ha alterado el producto, a fin de cuentas ha dado igual Perico que Juanico, sin ideas, ni verdaderos entrenos (rediós, cuantismos goles nos han clavado en corners), ni soluciones tácticas en directo (esto es un deporte vivo , no un mero sota, caballo, rey), mas también afirmo que al fin ya la postre Pinter al que mentas ha hecho un buen papel, demostrando que no es tan malo como parecía con anteriores entrenadores y en anteriores circunstancias, y que Rochina, también mentado en la pregunta, a pesar de su único gol frente al Mallorca debería haber tenido muuuuuucha más chance (por ejemplo vs un Levante de 10 … jugadores, ¡coño!) y el remate de la cabezonada del mister ha sido seguir contando con un oscuro no futbolista llamado Bienvenu como primer recambio para la delantera de nuestro equipo. Pobre Postiga y que tan desasistido nos salvó la anterior y casi en ésta temporada. Así pues, y al contrario que la anterior, el descenso ha sido de los históricos, tras un primera vuelta cuando menos discreta y que dio pábulo a la esperanza. ¡Qué pena!

¿Tendremos noticias en el plano institucional en los días inmediatos al final de la Liga? ¿Seguirá Molinos en su valioso cargo? ¿Seguirá Jiménez o lo “desengancharán” en una de esas extrañas cláusulas de su contrato?

Pero esto que es un tres en uno o qué?, como dijo Jack the Ripper, vayamos por partes:

Que este Club-SAD no tiene ningún futuro mientras siga (des)gobernado por quien tú ya sabes, es verdad verdadera, mientras este club no sea lo que fue, sino una mera empresa de mediación de jugadores para que el amo, que no construye sino destruye, mantenga su modus vivendi en base a seguir cobrando sus comisiones “reglamentarias”, no future my friend!
Que ni él, ni ninguno de sus adláteres parapetos, están dispuestos a apearse de la burra mientras le quede una gotica de leche, también es otra verdad de la buenas, y el ejemplo paradigmático es el tan defraudante presidente “ejecutivo” impuesto por el sátrapa.¡Cuanta esperanza defenestrada! Me jode más, no sólo porque fue jugador de nuestro equipo, sino porque su propio padre, Antonio Molinos Buisán, sigue siendo un referente del fútbol aragonés muchos ámbitos, incluido el de su Historia, que yo tanto gusto de estudiar y transmitir a los buenos zaragocistas y de traza especial a los jóvenes que apenas han conocido estos ásperos últimos tiempos.

En cuanto al mister, antaño héroe, mas hoy villano, dejando aparte su nula aportación a su obligatoria faena de dar soluciones a los problemas que vayan surgiendo, ha demostrado ser un tipo egoísta, cual quien se aviene al viejo dicho de quien paga manda, pero actualizando el argumento hasta el punto de que si fuera me quieres mandar, primero habrás de pagar.

Primer acto (Presentación); O como nos suicidamos frente a los caballeros vizcaínos un triste 19/05/13:

Y es que si no hubieran sido suficiente el récord de los quince partidos sin ganar, que las huestes de Jiménez habían establecido en una infame segunda vuelta, por si había alguna mínima opción de mantener la esperanza que las dos anteriores victorias frente al Rayo y al Mallorca y el punto arañado cobardemente frente a 10 jugadores del Levante en Valencia supusieran un punto de inflexión que provocara una imprescindible reacción, que en esa míniliga de seis partidos sacara a nuestro equipo de los puestos de descenso. Pero no, el propio Mister con sus alocadas ¿o no? decisiones se encargó de mostrar la realidad de un equipo sin alma y sin cabeza y a pesar de ir por delante durante buena parte del match, rompió al equipo con Movilla de media punta y con Bienvenu!.

Cal recordar que un flagrante penalti no pitado a nuestro favor por el trencilla de turno cuando aún íbamos empate fue tan decisivo como el gol que nos derrotó. ¿Serían los nuestros capaces de levantarse e intentar ganar a un Betis con euroaspiraciones?

Segundo acto (Nudo); O como un equipo fantasma vagó y vagueó por Sevilla un más triste 26/05/13:

Las únicas opciones de que el Real Zaragoza llegara vivo e incluso que esas opciones de permanencia dependieran de sí mismo de cara a la siguiente última jornada de liga, pasaban porque los nuestros ofrecieran la mejor versión de sí mismos en Sevilla, dieran la cara frente a un Betis con aspiraciones europeas y al menos, no volvieran de vacío. Mas la ilusión, vana ilusión, se quebró cual cristal a los 15 segundos de iniciado el choque, ni siquiera a los 15 minutos, no. Un equipo que se jugaba la vida fue incapaz de mantener su portería franca unos miserables quince segundos. ¡Dios mío!

Y tras el primero, llegaron tres más hasta un póker de béticos goles que le catapultaban a competiciones continentales mientras los nuestros pululaban por Heliópolis como auténticas almas en pena y se hundían en el pozo de la clasificación.

Tercer acto (Desenlace); El barquero Caronte. a lo colchonero, no esperó más, en un tristísimo 01/06/13:

Aún cuando el abismo insondable de la segunda división estaba, como dice el castizo “a huevo” la indispensable reacción no se produjo. Si ya de por sí la circunstancia de que la permanencia (la salvación sólo será factible cuando el actual dueño desaparezca) no dependía de las propias acciones, sino del fallo de los demás, no era suficientemente triste, una plantilla hundida, floja de por sí, incapaz de confiar en sus propias posibilidades, tras derrochar una cuenta de puntos que para sí la hubieran querido la mayoría de nuestros rivales, no supo, no pudo, no fue capaz de plantar sobre el verde la calidad y la pitera necesaria para al menos, como postrero homenaje a una más que respetable parroquia que nunca, e insisto, nunca. dejó de arroparle, conseguir derrotar a un equipo que hasta pedía disculpas por aprovechar sus oportunidades, que en ningún momento quiso hacer sangre del león caído, de un león zaragozista derrotado no tanto por el oso colchonero, sino por el buitre soriano que necesita del carnuz aragonés para alimentarse.

Doloso epílogo; ¿Hasta cuando vamos a aguantar esta penitencia?, es más ¿porqué?

Me niego rotundamente a aceptar que esta lamentable realidad de presente se va a seguir prolongando sine die hasta la extenuación y el consiguiente óbito final.

Nadie que debajo de su esternón tenga un corazón zaragocista, voy más lejos, un corazón aragonés, debe dormir tranquilo ante las actuales circunstancias.

Desde que el actual propietario se hizo con la mayoría accionarial, esto es un jodido sinvivir.

Ni los más viejos del lugar recuerdan dos descensos a segunda en tan corto período de tiempo.

Continuar así, sin darle la vuelta completa al Real Zaragoza como si fuera un calcetín recién lavado que colocas en el tendedor para su conveniente secado, no llevare sino a seguir jugando cada año a una impredecible ruleta rusa en la que una miserable bala tronante desde cualquiera de las seis recámaras situadas en el tambor del revólver, nos provoque de manera directa un descenso a esa categoría ajena para nuestros colores, a la segunda división. Lo de los últimos cuatro años, fuera de que ha sido ejemplarmente milagroso, clama al cielo y tras ejemplares desplazamientos de la afición a parajes foranos a apoyar al equipo con respectivos sordos clicks, Esta vez, al fin, salió la bala y reventó la sien zaragocista.

Mas la experiencia de este último septenio horroroso demuestra que el club de nuestros amores, el cuerpo del Zaragocismo, apenas sobrevive, con respiración asistida por el oxígeno que le regalamos los aficionados, en la UVI del fútbol español, absolutamente sulsido por la tenia Soriana

Y Eso, de manera tan triste como consentida y aceptada por los poderes fáctico-políticos y económicos de este pequeño País europeo, otrora potencia mundial, ha vuelto a pasar…
(*) Agapito, te odio, ¡vete ya!

¡Aupa Zaragoza Siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por Torrente96

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)