El Real Zaragoza no es normal | De 5 en 5

Ya han pasado las 5 jornadas correspondientes desde el último «De 5 en 5» que le tocó realizar a Naskosir. Parece que el tiempo no pasa, ya que si lees cualquier artículo de opinión que se haya redactado durante las 20 jornadas que llevamos, en todos persisten los mismos problemas y el mismo ánimo en la afición zaragocista.

Institucionalmente, ahora mismo estamos peor que nunca. La 2013-2014 está siendo una temporada con tantos problemas como nos tiene acostumbrados Agapito «noteloquitasniconaguacaliente» Iglesias. La deuda sigue creciendo (pese al seguro por descenso y fichando cada vez más medianías, reduciendo el tope salarial cada vez más y con renovaciones a la baja de jugadores). Apenas acaba de empezar el año y el R.Zaragoza ha sido denunciado por impago de sus propios jugadores… jugadores a los que les da igual representar al Real Zaragoza SAD que al Navalcarnero F.C. con cobrar a fin de mes, a pesar de que no cumplan su trabajo como es debido. Jugadores capaces de inculparse a si mismos con tal de que no se muerda la mano que les da de comer. -Si no que le pregunten al bueno de Leo Franco-. En este apartado si a los aficionados del R.Zaragoza nos gusta el masoquismo (algo que está claro, si no seríamos de otro equipo) podríamos hablar de otros episodios grotescos que han tenido fecha en los últimos días como por ejemplo un amago de «junta de accionistas» en la que no apareció el máximo accionista, pero si aparecieron ciertos personajes con afán de protagonismo para sacarle la cara y decir que la labor de la directiva es brillante. O también el brindis entre directivos y periodistas del que casi es mejor no hacer comentarios al respecto.

En cuanto a la afición, cada vez hay más división, entre los que les da igual lo que ocurra en la parcela deportiva y los que se piensan que si el R.Zaragoza asciende a 1ª división no importa el resto de problemas que haya. El episodio «Leo Franco» que he nombrado antes es el máximo exponente de este fraccionamiento de la afición. Que un jugador mande callar a todo un fondo (más cuando la cosa no va con él) y la gente le responda con aplausos es de las cosas más surrealistas que he visto en años. Si esto hubiese ocurrido en un Real Zaragoza con dignidad, a éste jugador (el mejor en lo que va de temporada, todo hay que decirlo) la unanimidad de la grada le hubiese hecho no querer volver a jugar más y seguramente ahora mismo estaría fuera del club. Ahora como más que un club, somos una especie de circo, todo vale… excepto las críticas de la afición, que no son tan bien recibidas.

Deportivamente, el punto más deseado por muchos y menos importante para otros. La temporada está siendo soporífera y no estamos cumpliendo con las expectativas. En la jornada número 20 aún no pondría la mano en el fuego a si ascenderemos, descenderemos o nos mantendremos en 2ª división. Lo última pienso que es lo más factible, pero con el Real Zaragoza de por medio a saber. En la plantilla hay demasiados jugadores que se piensan mejores de lo que son, otros juegan cuando les apetece y otros simplemente fueron fichados por cumplir con el cupo previsto de plantilla. Todos éstos dejan fuera a canteranos que quizás serían válidos para jugar a buen nivel, pero seguramente no lo sabremos porque no tendrán oportunidad. A pesar de todo lo comentado y de cosas que nunca sabremos los aficionados de a pie…hemos conseguido 10 puntos de los últimos 15. Con triunfo ante Las Palmas, Gijón y Córdoba. Perdiendo en Sabadell y con empate ante el Murcia. Quizás sea verdad lo de que «Zaragoza nunca se rinde» porque en un club en el que las cosas se hacen mal a propósito, con una plantilla muy floja y sin saber a que jugamos… el domingo entramos por primera vez en Play-Off, en uno de los partidos más raros que se hayan podido presenciar últimamente.

Todas las respuestas que debo contestar a Naskosir se podrían resumir con un simple» EL Real Zaragoza no es normal».

-En un club normal, Herrera llevaría destituido desde casi principio de temporada, pero en el Real Zaragoza se aguanta con lo que hay a pesar de lo mal que se juegue o de que los resultados no lleguen. Quizás tenga algo que ver la situación económica… pero de donde no hay no se puede sacar.

-En un club normal, Tarsi tendría que llevar jugando de titular indiscutible (no hay más, ni mejor que él) toda la temporada, pero éste club no es normal, el domingo jugamos con Cidoncha de titular en detrimento suyo y ganamos el partido en casa del segundo clasificado. Se le ha dado algo de continuidad, pero no la suficiente.

-En un club normal, los jugadores con los que no se cuenta se pondrían en el mercado para ver ofertas, aquí directamente se les despide. Si habrá purga… mínimo José Mari, Paredes y Movilla. Claro está que en un club normal Paredes no habría llegado a ser el capitán.

-En un club normal, los jugadores no demandarían a su equipo, estando todavía entrenando con él… pero claro, aquí somos especiales. Ha habido nuevas demandas… de los propios jugadores, tampoco es tan raro conociendo en manos de quien estamos.

-En un club normal… bueno, mejor lo dejamos… Agapito sigue sin dar la cara, igual que llevamos esperando que lo haga desde hace tanto tiempo. No ha habido discurso navideño, aunque ya escuchamos bastantes tonterías cada día como para encima que venga cualquiera de éstos mangantes a hablarnos del «Espíritu Navideño».

Ahora dejo 5 preguntas, a ver que ocurre de aquí a la jornada 25:

  • ¿Volverá Henriquez a contar para el entrenador o se querrá buscar un nuevo equipo?
  • ¿Habrá alguna nueva incorporación en el mercado de Invierno o no nos lo permitirá la LFP?
  • ¿Será el ansiado fin de la etapa de Javier Paredes en el R.Zaragoza? Se que he comentado que está dentro de la purga, pero hasta que no lo vea con mis propios ojos seguiré pensando que se le renuevan otras dos temporadas
  • ¿Debutará con el Real Zaragoza en las próximas jornadas algún jugador del B o seguiremos tragándonos a las medianías impuestas por Paco Herrera?
  • ¿Nos mantendremos en el Play off en la jornada 25 o estaremos situados más cerca del descenso que de la parte alta?

Todas las respuestas a éstas preguntas… dentro de 5 jornadas.

Un saludo y Aupa Real Zaragoza.

Por Zaragocista7

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)