Todo sigue igual… o peor | De 5 en 5

Bucle. Con esta palabra podemos definir al Real Zaragoza. Pasa el tiempo y todo nos parece igual. En ocasiones parece que hay una mejoría que pronto nos devuelve a la realidad.

El equipo parecía que empezaba a dar en la clave para conseguir el ascenso. Tras la victoria en Gijón el Real Zaragoza cerraba la primera vuelta con una victoria ante el Alcorcón en el que era sin duda el mejor partido de la temporada. Por fin parecía que el equipo había conseguido encontrarse en esta competición en la que se estaba ahogando él solo. Parecía que ese tan socorrido punto de inflexión había llegado por fin al conjunto de un Paco Herrera que parecía que de una vez por todas se hacía con las riendas del equipo. En estas comenzaba la segunda vuelta. El buen sabor de boca de la semana anterior chocó de bruces ante un empate que supo a poco ante un equipo al que había que haber apretado las tuercas más como era el Hércules. Pero bueno, parecía que la cosa iba a mejor y a fin de cuentas era un empate. La cosa mejoraba.

Pero como he dicho al inicio de este articulo la palabra bucle es idónea para definir a este equipo. Y nuestro querido bucle volvió a aparecer. Esta vez en Miranda de Ebro ante un Mirandés valiente que fue mejor contra un Real Zaragoza que volvía a ahogarse él solo. Otra vez como en Noviembre. Otra vez lo mismo. Otra vez un partido ganado sin haberlo merecido. Los más esperanzados (o inocentes) esperábamos que aquello, pese a lo positivo del resultado, fuese un pequeño traspies y el equipo volviese a la senda que inició ante el Sporting de Gijón. Inocentes. La siguiente parada fue en La Romareda ante un Barcelona B que vapuleó al equipo aragonés en la primera vuelta y que volvió a sacarle los colores merecidamente de nuevo. Otra nueva vergüenza y bochorno nos tocó aguantar de nuevo. Se confirmaba que el equipo volvía a las andadas de la forma más rastera posible. Otra vez lo mismo de siempre. Algo que se volvió a confirmar en Lugo la semana siguiente. Nuestro amigo bucle nos devolvía a un Real Zaragoza perdido, sin rumbo y sin dirección.

Paco Herrera nunca ha funcionado en este equipo. Desde la primera jornada no ha sabido cogerle el tempo a este equipo. A veces las cosas han ido mejor y otras peor pero nunca ha sabido dar con la clave. El veterano entrenador ni ha funcionado ni va a funcionar (aunque espero equivocarme). En un club serio hace muchas jornadas hubiese sido destituido pero claro, en este Real Zaragoza la palabra «seriedad» es algo que se pierde y se difumina en el limbo de los justos. Resulta incomprensible como en una plantilla que es la que es, tanto en número de jugadores como en calidad de los mismos, no se apueste por el filial. Probar con gente del filial para cubrir los vacios actuales de este equipo. Se prueba y si no funciona se vuelve a lo de antes pero al menos se intenta. Pero no. Eso de coger gente del filial es algo de otra dimensión en este club. ¿Y Henriquez?, ¿Que ocurre con el chileno? Porque ha desaparecido totalmente en este club cuando, a mi juicio, su rendimiento era bueno. ¿No juega por razones puramente deportivas o es otro expediente X en este Real Zaragoza? Porque ya, visto lo visto, me espero cualquier cosa.

Sorpresivamente el equipo sigue en los puestos de play-off de ascenso a Primera División. Digo bien, sorpresivamente. Porque por méritos, por juego y por fútbol no ha sido. Más bien ha sido por «deméritos» del resto de equipos en una Segunda División en la que dos jornadas suponen cambios enormes en la clasificación. No se que ocurrirá de aquí a cinco jornadas porque esta Segunda División y este Real Zaragoza son una caja de sorpresas. Aunque hay motivos para no ser extraordinariamente optimista.

En los despachos la cosa sigue movida. La «revolución invernal» ha eclipsado la secretaría técnica que solo ha podido traer a un César Arzo que semanas antes de su fichaje dijo en la Cadena SER que Zaragoza sería una buena opción para volver a España. ¿Casualidad? Pues no lo se. Pero visto lo visto no me sorprendería nada que esta gente se enterase de que andaba libre y tenía ganas de venir a Zaragoza (a ojos de quien esto escribe hay que estar muy loco, muy necesitado o no saber nada de lo que pasa aqui para querer venir aqui pero bueno, allá cada cual) y por parte del club no le diesen más vueltas y trajesen al jugador. A todo esto, ¿Alguien sabe quién es la cabeza visible en el apartado de fichajes? Porque aqui vemos muchas cabezas visibles pero no sabemos a que se dedica cada una. En general sabemos que disfrutan mucho, se ríen y se deleitan con la Segunda División y con el Real Zaragoza pero lo que hace cada cual dentro del club es un misterio. El tema es que no ha venido nadie más. Pese a que por fin el Real Zaragoza hizo los deberes ante la LFP y consiguió permiso para poder traer jugadores no ha venido nadie más. No se ha podido, no se ha querido o no ha interesado. Quedaos con lo que querais.

Volviendo a nuestra «revolución invernal» Jose Mari y Lucas Porcar, dos de los afectados por la misma, han salido del Real Zaragoza acompañando a un Jorge Ortí falto de experiencia en Segunda División a quien se le manda cedido a una categoría inferior para que coja rodaje. Algo muy lógico y normal en estos casos. Si necesita experiencia en una categoría y no se le puede dar nada mejor que mandarlo a una categoría inferior. Muy normal. Pero bueno, el caso es que de los cuatro que se iba a ir sólo quedan dos. Javier Paredes y Jose María Movilla. Javier Paredes, jugador emblema de la etapa de Agapito Iglesias, se supone que sigue estando. Digo se supone porque entrenar entrena pero, de momento, no juega. Estar está, pero no se le ve. Partiendo de la base de que Javier Paredes es otro de los muchos expedientes X de este club (por no decir el más sonado) pues uno ya no sabe que pensar. Oficialmente se iba a ir pero ahi está. Supongo que nadie lo querrá y como no hay dinero para pagar su rescisión seguirá en el club aragonés hasta nueva orden. ¿O quizá haya algo más aparte de estas razones? José María Movilla por otra parte ha declarado la guerra a este club usando como arma las redes sociales. Lo cual, dicho sea de paso, le ha conseguido el apoyo de sectores de la afición que le han visto como un bastión ante la directiva. Ha sido sancionado, apartado del equipo y ahora entrena con las categorías inferiores del Atlético de Madrid. No sabemos que sucederá con el madrileño pero visto lo visto acabará como acabe.

Se me acaban las lineas y se me acaba el ánimo. Hace pocos días se cumplían 8 años del míitico 6-1 al Real Madrid. Yo estuve allí, yo viví aquello y yo puedo decir, con todas mis fuerzas, que eso sí era el Real Zaragoza y no la cosa esta que estamos padeciendo tanto tiempo. Bucle, dichoso bucle. Porque pasa el tiempo todo sigue igual… o peor. Mientras Agapito Iglesias sigue totalmente desaparecido. En unos días tiene una citación para declarar por un asunto referente a PLAZA. Veremos que sucede.

Terminando ya estas lineas aprovecho para agradecer al equipo de AupaZaragoza que hayan contado conmigo para esta edición y me vienen a la mente estas preguntas:

  • ¿Habrá alguna novedad en lo referente a Agapito Iglesias y sus asuntos con la justicia?
  • ¿En que posición de la clasificación estará el Real Zaragoza?
  • ¿Habrá algún cambio de actitud por parte de la afición o algún sector de la misma?
  • ¿Se solucionará el asunto de Jose Mari y Movilla?
  • ¿Veremos alguna novedad a nivel institucional?

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)