Y al final, la nada | De 5 en 5

Me encuentro ante un folio en blanco, pensando que contar sobre esta SAD abocada a la destrucción. La verdad que me cuesta mucho contar algo de ella. Han conseguido que vaya al bar a ver los partidos por rutina. Si esto no fuera algo que he mamado desde crío, lo habría dejado ya. Pero es una droga que es muy difícil dejar de lado. Siempre digo que ya no me molesto en ver un partido más, pero luego reflexiono y siempre vuelvo a caer. Al fin y al cabo el león sigue en la camiseta, aunque los valores que transmitía hace tiempo que atravesaron el retrete de la tasca más inmunda.

Recuerdo el primer título que vi ganar, al Fútbol Club Barcelona. hace la friolera de 28 años. Luego llegaron más, tanto en competiciones domésticas como en Europa. La verdad que normalmente nos manteníamos en la zona media en liga, pero nadie venía de vacaciones a La Romareda. Que se lo pregunten a cualquiera de esos equipos hechos con talonario. Pero la cosa cambió. Llego un señor de Soria y nada volvió a ser lo mismo. Me costó darme cuenta del todo, aunque había cosas que chirriaban. El fichaje de Ayala y el darle la espalda a Víctor en el lío entre D´Alessandro y Aimar me abrieron los ojos. Luego, ya en Segunda, rumores que me cuentan pero no quería creer, pero que al final se confirmaron… Y al fin, la nada. La liga se acaba y aquí estamos en la zona media baja, coqueteando con el descenso y ya por fin, sin posibilidades de playoff de ascenso. Como cambian las cosas. Todo sigue igual, pero en Segunda. Nos visitan los filiales de esos equipos a los que de vez en cuando les dábamos lecciones de como jugar y a veces incluso les ganábamos, pero sus cachorros nos han sacado los colores en esta aciaga temporada. Los jugadores pueden rajar de la afición, andar por el campo, insultar la camiseta de lo que un día fue mi equipo y ahora es la SAD de un señor de Soria. Nada sigue igual. Cada día que pasa nos acercamos al agujero y si nadie lo remedía, caeremos en él. Pues el dueño es el dueño y con su juguete puede hacer lo que quiera.

Este mes de abril y mayo han sido los de la confirmación de que el año que viene volveremos a recorrer España en autobús en la gloriosa Liga Adelante. Partido contra el Girona que unos dicen que merecimos ganar, otros que no. Mucha oportunidad pero cuando arriba no tienes un killer, y atrás no tienes un líder la cosa se complica. Vinieron después dos viejos conocidos. Aranda y Apoño. En diez minutos de verbena (sorprendentemente esos dos no se sumaron a la fiesta) dos goles y para casa. Algunos seguían soñando con imposibles, estando al borde del precipicio seguían con el cuento de la lechera del ascenso. Después viajamos hasta Córdoba. Cuando todo apuntaba al abismo con otro gol tempranero de los verdiblancos, la lesión de Barkero y la retirada en el descanso de Luis García cambiaron la cara al equipo en el segundo tiempo como hace tiempo no se veía, logrando remontar con un gol in extremis. La lucha de Roger y la acción de Raúl Bravo demostrando lo equivocado que estaba un amigo madridista que aseguraba que iba a ser el próximo lateral izquierdo de la década en la selección española.
Nos visitó el Sabadell. Manifestación contra el tipejo, la viví desde la distancia y gente que le pilló por sorpresa en un visita a la ciudad del cierzo comentó que hacía tiempo que no veía una manifestación tan animada. Comienzo de partido impresionante con dos goles que en condiciones normales, cualquier equipo amarraría los tres puntos. Pero como el camarero del bar donde veo los partidos ya sabe, un amante del fútbol de esos que da gusto, hasta que el arbitro no pita, con el Real Zaragoza nunca puedes estar tranquilo. Por último viaje a Murcia para dar emoción a la liga. Empate en un partido al nivel de su máximo accionista. Vergüenza ajena.

Respecto a las preguntas de Guarnere, llegaron nuestros viejos amigos Aranda y Apoño. Ambos saltaron al campo de titulares, pero el primero cayó lesionado nada más comenzar. Apoño pues en su linea. Pero viendo nuestro centro del campo si en lugar de ser un impresentable, tuviera dos dedos de frente, esta temporada aquí hubiera sido capitán general. O a lo mejor esta SAD no lo habría podido fichar, porque malo no es. Los jugadores del filial siguen contando entre poco y nada. Apariciones esporádicas de Esnaider, Suarez y ahora en estos dos últimos partidos Tierno. Si me dan a elegir entre estos chavales y los maulas que han venido este año a aportar entre poco y nada, con los ojos cerrados me quedo con los de casa. ¿Quién sabe que podría ser ahora Tarsi con los partidos de Cidoncha? ¿Esnaider o Suarez con los de Roger? Podríamos tener ya tres jugadores asentados en el equipo y listos para la próxima temporada. Ahora tenemos un puñado de jugadores que no han jugado apenas y que aun no sabemos cual es su nivel real, por lo que el año que viene (si esto no se muere y el soriano no se va) volveremos a ver como jugadores de tres al cuarto le vuelven a quitar minutos a nuestros chavales y a seguir con la duda de donde podrían haber llegado.

La cosa esta clara. De esta plantilla los jugadores que deben seguir se cuentan con los dedos de una mano. El resto ya sea por edad, por aportación o por la suma de ambas no pueden seguir ni un día más. Quitando a Fernández, Arzo, Víctor y Montañes que para mi gusto son de lo más destacado y añadiendo a Álvaro que aunque no es de mi devoción creo que nivel para la Liga Adelante tiene. Jugadores que ya están en el primer equipo o han contado con minutos como Laguardia, Alcolea, Suarez, Esnaider, Rico (si no se puede encontrar alguien mejor), Tarsi (si se le renueva de una vez y el quiere, porque lo que le han hecho es de ser unos sinvergüenzas) más jugadores del filial (ese que no tiene nivel por estar en 3ª y se ha cargado al campeón madrileño) y fichando gente que aporte de verdad, con hambre. De esos que encontraba Avelino Chaves. Y sobre todo un entrenador con garra. Víctor Muñoz me ha defraudado. Ya se que tal como está la SAD revienta a cualquiera, pero creo que un entrenador que no tenga miedo a mandar a la mierda al jugador treintañero que viene aquí a llevarse los últimos euros de su carrera. Y Víctor no ha tenido narices a hacerlo aquí.

Las situaciones extradeportivas parece que se han dejado un poco de lado. La verdad que no subo mucho a la zona de actualidad del foro y lo de la prensa deportiva salvo honrosas excepciones da vergüenza ajena. Así que no me entero de gran cosa. Por lo visto el señor de Soria se ha enfadado porque el juez le ha retirado el pasaporte y le esta apretando como no hicieron en el concurso de acreedores. Roberto ha firmado el pago de lo que se le adeudaba… Y que recuerde no mucho más. O tal vez si y este metiendo la gamba hasta el fondo, pero esto han conseguido, que el Real Zaragoza me importe entre poco y nada. De la venta nada se sabe. Mucho rumor pero al final parece que hay dos candidaturas. La de Laínez de la que apenas se sabe y la de Casasnovas, que parece una verbena. Nombres y más nombres. Y nombre que da, se desmiente. Entre esa poca seriedad que parece trasmitir y que tiene pinta de ser un proyecto continuista a la destrucción no inspira confianza. Al menos para mí. Por suerte, el juez parece que esta muy encima y no creo que permita esta venta.

Para el encargado de finalizar esta sección en esta temporada le dejo las siguientes preguntas:

  • Con la liga ya acabada y supongo que con Agapito aun al mando, ¿Qué se comenta acerca de los rumores de entradas y salidas de jugadores del club?
  • Siguiendo con el circo de la venta, ¿Han salido nuevos rumores de venta, o sigue deshojando la margarita Agapito entre Laínez y Casasnovas?
  • Con la salvación prácticamente asegurada, ¿se ha dado oportunidades a los chavales que han conseguido el ascenso a 2ª b?
  • Desde los medios de comunicación ¿han sido capaces de asumir el fracaso de temporada?
  • Pitarch y sus amigos ¿han tenido lo que hay que tener para presentar su dimisión inevitable o están satisfechos con la plantilla de vergüenza que han confeccionado?

Y con esto me despido, esperando que después de 8 años, de verdad «VOLVAMOS A SONREIR»

Por Confli

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)