Ganando el derecho a soñar | De 5 en 5

Pocas veces en los últimos años puede uno ponerse ante la página en blanco teniendo que desarrollar un artículo en el que se rememoren cinco jornadas tan positivas. Cuatro victorias y un empate, nueve goles a favor y, lo que es todavía más destacable, sin encajar ni un solo gol. Se llegaba al partido frente al CD Leganés tras dos duras derrotas y con la incertidumbre de cómo serían digeridas por una plantilla que se había mostrado bastante insegura en el inicio del año. Sin embargo, dos goles de Borja Bastón, uno al filo de la media hora en posición adelantada y otro casi al final en un contraataque, decidieron un partido en el que el resultado fue mejor que las sensaciones; eso sí, se recuperaban el camino de la victoria, el olfato goleador de Borja y la portería inmaculada, importante para este último apartado fue la recuperación definitiva de Jesús Vallejo y la desaparición, hasta ahora permanente, de Lolo, tras su desafortunadísima actuación frente a la UD Las Palmas. Acababa así la primera vuelta, con 31 puntos y en la séptima posición, fuera de los puestos de PlayOff.

En la semana en la que comenzaba la segunda parte de la temporada, se produjo la salida del equipo de Carlos Diogo, de una manera elegante y que le honra como profesional y como persona; dicha salida iba acompañada de la llegada de Natxo Insa, mediocentro que venía de no jugar en los últimos meses tras su aventura por tierras turcas, que iba a convertirse, al fin y a la postre, en la única de este mercado invernal. Visitaba, a continuación, La Romareda un equipo con graves problemas tanto deportivos como institucionales: el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Tras un primer tiempo más lleno de dudas que de buen fútbol, Jaime Romero abría el marcador, de falta directa. El Recreativo nunca pareció tener opciones de igualar la contienda y menos después de que Vullnet Basha enganchará un parabólico y lejanísimo disparo, que sorprendió al meta onubense y maravilló a la afición zaragocista. Otro 2 a 0, tres puntos más al zurrón y a pensar en el duelo de rivalidad en El Sadar.

Se llegaba al fin de semana del 1 de febrero con la península Ibérica inmersa en un temporal de nieve y frío que iba a marcar aquella jornada. Con un CA Osasuna lleno de bajas tanto por lesión como por los diferentes compromisos de sus internacionales, la jornada parecía propicia para volver a ganar tras muchos años en tierras navarras; sin embargo, la nevada y las pocas ganas de disputar el partido por parte de los pamploneses condujo a la suspensión del partido y al aplazamiento del mismo. Nuestro Real Zaragoza se encaminaba, por tanto, a disputar tres jornada consecutivas en su feudo; los caprichos del calendario. El rival era la “bestia negra” de los zaragocistas en esta andadura por la Liga Adelante: el FC Barcelona B, tres derrotas por ninguna victoria en los últimos encuentros. Sin embargo, esos caprichos del fútbol de los que hablábamos llevaron a éste a ser uno de los partidos más plácidos para los blanquillos: dos goles de Borja Bastón en apenas dos minutos, al filo de la media hora de partido, más otro de Pedro antes del descanso y uno de Javi Álamo en las postrimerías del partido completaron un rotundo 4 a 0.Nuevamente la portería de Bono imbatida, a pesar de un penalti en contra con dos a cero en el marcador. Todo rodado.

Tan sólo tres días después de la goleada frente al filial blaugrana, un martes a las siete de la tarde, tocaba recuperar el partido aplazado frente a CA Osasuna. Fue un partido trabado y bronco, pero una genialidad de Pedro rematada al fondo de la red por Iñigo Ruiz de Galarreta, iba a poner por delante a los zaragocistas. Los micrófonos de CANAL+ sólo registraban los cánticos de aliento de los zaragocistas desplazados hasta Pamplona, algunos por segunda vez en diez días. Los blanquillos liderados por un excelso Jesús Vallejo iban a pasar pocos apuros durante el partido y el ímpetu final del los rojillos, con posible penalti de Cabrera final y sendas expulsiones del osasunista Nekounam y del zaragocista Natxo Insa, fue insuficiente. Una victoria de esas que valen más de tres puntos. Para acabar este tramo de cinco jornadas tocaba visitar al CE Sabadell, colista de la categoría. Fue, sin ningún género de dudas, el menos brillante de los partidos de esta racha de imbatibilidad zaragocista. Sólo la entrada en el seco e irregular terreno de juego vallesano de Iñigo Ruiz de Galarreta y Willian José, con el partido ya muy avanzado, trajo consigo cierto criterio y peligro para la meta del sabadellense Nauzet. Sin embargo, un remate de Cabrera, con el tiempo cumplido, a la salida de un corner, estuvo a punto romper el empate inicial; lamentablemente para los zaragocistas el arquero del Sabadell realizó una espectacular parada que puso punto y final al encuentro. Un punto que puede saber a poco, pero que puede hacerse bueno si se consigue la victoria en Mendizorroza.

Se llega, por lo tanto, al final de estas cinco jornadas con nuestro Real Zaragoza asentado en la 6ª plaza, ya en puesto de PlayOff, pero a 7 puntos de los puestos de ascenso directo. Quedan 17 jornadas para el final, 51 puntos, y todavía mucha tela que cortar. Si se mantiene esta racha durante las suficientes jornadas se puede llegar a la fase de resolución de la temporada con derecho a soñar. Para el siguiente “De 5 en 5” habría que resolver algunas dudas que ahora todavía se plantean en el futuro cercano zaragocista: :

  • ¿Continuará la racha de victorias y buenos resultados?
  • ¿Batirá Bono el record de imbatibilidad de Manolo Villanova?
  • ¿Llegarán a jugar Borja Bastón y Willian José juntos con asiduidad?
  • ¿Se estará en disposición de atacar la zona de ascenso directo?

Espero que muchas de estas preguntas se respondan afirmativamente.

¡AÚPA REAL ZARAGOZA SIEMPRE!

Por Peterpan

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)