Conectado | La Lupa

Xerez 1 – 2 Real Zaragoza

Un tipo viejuno como yo, con los cuarenta cumplidos, no es el más indicado para dar lecciones del manejo del messenger a los jóvenes que afortunadamente pueblan Aupazaragoza.com. Incluso es probable que esté pasado de moda ese instrumento de interconectividad entre personas, tras la aparición del Facebook, Tuenti y demás. Pero yo llego hasta dónde llego en estos temas, que es la orilla del mundo ciber. Y sé que en el Messenger, aparte de que la gente se ponga fotos, se vea por la cam y algunas otras cosillas más, puedes estar “conectado” o “disponible”, “ausente”, “ocupado” y “desconectado”. El Real Zaragoza ha estado en esta triste temporada en situación de “ausente” en la Liga Adelante, e incluso en la de “desconectado”. Por fin, cuando faltaban 13 jornadas ligueras, ha decidido “conectarse”, porque estaba recibiendo múltiples peticiones de “conversación”, en especial de sus amargados aficionados, y bueno, ha decidido intervenir en ella.

El partido de Jerez era decisivo, el punto culminante para saber si el equipo estaba dispuesto a tomar el toro por los cuernos del ascenso, triunfando en el estadio del líder de la Liga Adelante. Desde el primer momento se pudo comprobar que los de Marcelino eran superiores en juego y en orden a los jerezanos, que no llegaron a inquietar a Toni Doblas en la primera parte. El dominio zaragocista fue abrumador, basado en una presión acertadísima en el centro del campo, con facilidad de recuperación de balón. El gol de Jorge López que adelantó a los maños fue de chiste, con el guardameta Chema haciendo el ridículo dentro de su área pequeña, pero fue de justicia; el único equipo que había demostrado su valor en el césped hasta entonces fue el Real Zaragoza.

En la reanudación no hubo noticia buena en el comienzo: oportunidad de Pedro Ríos salvada por Doblas, y acto seguido descomunal error de Pignol (uno más del francés) que propició el gol del empate, a pesar de los esfuerzos de Ayala y Pavón para evitarlo. Y después, un destalentado Ponzio, que tenía que haber sido sustituido en el descanso por Marcelino, puesto que le estaban buscando los jerezanos para conseguir su expulsión, dejó al equipo con 10 jugadores y un celemín de minutos por delante. Ya estábamos entonando el gori-gori los zaragocistas, esperando un aluvión de juego del Jerez, pero de eso nada, el Real Zaragoza no se descompuso y controló el tiempo del partido, sin dejar casi opción a los andaluces. En una contra, Jorge López aprovechó una gran asistencia de Generelo y contando de nuevo con la colaboración no solicitada de Chema, colocó el 1-2. Gran y esperanzador triunfo.

Puede ser, debe ser, ojala llegue esa racha de triunfos que llevamos esperando toda la temporada y que nos deje a las puertas de primera, esa que todos los equipos de lo alto de la clasificación han tenido excepto nosotros. El equipo dio una imagen magnífica en Jerez, con una defensa mucha más segura de lo habitual, excepto por el flanco izquierdo de Pignol, con el mediocampo cubriendo mucho espacio y no dejando respirar a los creadores de juego contrarios, con un Jorge López, el jugador más determinante de la plantilla, con la buena forma recuperada y con el trabajo ímprobo de Arizmendi rompiendo las defensas rivales con su movilidad. Esa imagen positiva debe mantenerse en el resto de la temporada, porque ya no se permiten fallos, las derrotas están prohibidas y el objetivo se conseguirá si ganamos al Gerona, al Castellón y a todo bicho futbolístico viviente. Tenemos que seguir así, “conectados” a la red que nos puede llevar a primera división.

Por Jeremy North

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)