Lucha infinita | La Lupa

Real Zaragoza 1 – 0 Nàstic

En 1990, en el primer año de las televisiones privadas, éstas no tenían mucho dinero para invertir en series propias. Antena 3 en especial tenía un presupuesto muy ajustado y necesitaba de la imaginación para sacar una programación interesante. Para los cinéfilos nos reservaba dos citas: “Noche de Lobos”, los domingos por la noche, con películas de terror en las que podíamos ver a un Santa Claus psicópata o alguna película de David Cronenberg de su primera época como “Scanners”, y los lunes cine de acción, de la serie M al menos, pero que ahora en la lejanía de los años y en otro siglo, recuerdo con agrado películas como las del “Exterminado”, un vengativo ex policía, interpretado por Robert Ginty, “Phantom Soldiers”, veteranos de la Guerra del Vietnam o la genial “Juez, Jurado, Ejecutor”. En segunda división estamos viendo partidos de terror, de la serie B o C del fútbol, pero vaya, en alguno hasta acabas disfrutando.

El partido contra la Gimnástica de Tarragona fue una muestra más de la dificultad que encuentran los zaragocistas para superar a unos rivales motivados por jugar con el aparente “coco” de la categoría. Con Arizmendi como único referente en punta, el equipo combinó bien, llegando con peligro al área rival pero también los tarraconenses encontraban vías apropiadas para ocasionarnos problemas, con dos grandes oportunidades resueltas por un genial Doblas. En cambio en la segunda parte el dominio zaragocista fue abrumador y solamente el nefasto espécimen de amarillo que con su pito bucal se dedicó a torpedear las acciones del Real Zaragoza, pudo impedir que la victoria se fraguase antes. Por lo menos, uno de los goles conseguidos, el de Ayala, sirvió para ganar el encuentro y continuar en la lucha por el ascenso.

Seguimos fuera de los puestos de ascenso, es evidente. Los cinco equipos de arriba ganan invariablemente todos sus partidos y la frustración está siendo total para los zaragocistas. El equipo ha mejorado muchísimo sus prestaciones, además cuando las pintaban calvas, con muchas bajas y por la incapacidad de la directiva en conformar una plantilla con aspiraciones. El trabajo de Marcelino, con el que he sido bastante crítico, está dando sus frutos y la fenomenal preparación física de la plantilla puede ser decisiva para estos últimos partidos. Pero si siguen así las cosas todo el esfuerzo final no va a ser suficiente.

Para la Directiva: no voy a comentar nada sobre su labor, ya ha sido suficientemente comentada y lo seguirá siendo. Pero lo que no se puede aceptar es que al REAL ZARAGOZA SE LE TOME POR EL PITO DEL SERENO (y nunca mejor dicho lo del pito) por la Federación Española de Fútbol y el Comité de Árbitros. Lo del sujeto que nos acribilló contra el Nástic fue increíble, su parcialidad, su chulería, su mala fe contra el Real Zaragoza, sí, mala fe, arbitraje malintencionado. Esto no puede aguantarse más, basta ya que nos ninguneen, que ni en segunda división nos hemos respetar en los ambientes del poder futbolístico, que es lo que cuenta. Los tres botones que muestro, que algo huele mal:

Jornada 31: Real Zaragoza-Gerona. Antonio Pérez Riverol (Colegio Arbitral Canario y de Tenerife).
Jornada 32: Castellón- Real Zaragoza. Carlos del Cerro Grande (Colegio Arbitral Madrileño)
Jornada 33: Real Zaragoza- Gimnástica de Tarragona. Pedro Jesús Pérez Montero (Colegio Arbitral Andaluz)
Sólo hace falta que contra el Eibar nos arbitre alguien del Colegio Arbitral Levantino, y si es de Alicante mejor.

Sr. Bandrés, su protesta debe ser inmediata ante la Federación Española de Fútbol y ante el Comité Nacional de Árbitros. Los aficionados del Real Zaragoza le EXIGEN que defienda los derechos de la entidad con firmeza, es su obligación.

Por Jeremy North

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)