El bodrio deportivo | La Lupa

Real Zaragoza 0 – 0 Xerez

La semana pasada apareció en los buzones de algunos domicilios de abonados zaragocistas (que no en todos) una “revistilla” que parece va a tener continuidad, “La Hoja Deportiva”, en la que Agapito Iglesias, el máximo mandatario de La SAD, se montaba un publirreportaje a todo color, con declaraciones rimbombantes, que bajo el disfraz de aparente acto de contricción para los abonados, suponían una vuelta de tuerca más en su alocada huída hacía adelante sembrada de cadáveres. Pero vaya, que el aficionado zaragocista es por naturaleza crédulo y en general, ha aplaudido la “sinceridad” de Don Agapito, creyéndose a pies juntillas esa sarta de excusas, de críticas para Marcelino sin cuento, de verdades a medias o de mentiras directamente. Y así nos va porque los…

Hechos:

Tenemos un entrenador marioneta, José Aurelio Gay, que está en el banquillo de La SAD (antiguo Real Zaragoza) porque dice “amén” a todo lo que le sugieren Agapito y Poschner, que actúa al dictado de sus jefes (“aparta a Ayala y a Ewerthon” “saca a los nuevos aunque no sepan todavía ni a qué ciudad han venido”) y que encima está demostrando una falta de conocimientos y de experiencia enorme para ser entrenador de primera división. Don Agapito, cese a Gay, que no sabe ni por dónde le pega el aire, y ponga a un entrenador de verdad; pida perdón a Víctor Muñoz por todas las putadas que le hizo y las zancadillas que le puso para impedir que fuese el entrenador zaragocista antes de la Navidad y convénzalo para que coja el timón de una nave a punto de encallar, porque sepa que con Gay, la SAD puede batir récords de suma incompetencia y de falta de puntos en la primera división y así es imposible que el equipo siga en primera división.

Tenemos un equipo técnico que lleva dos años sin conseguir un fichaje medianamente decente, que hace y deshace a su antojo (el de Don Agapito), que ha compuesto la peor plantilla de la historia del Real Zaragoza en la primera división y que ahora, en otra vuelta de tuerca más en el frenopático zaragocista, están haciendo fichajes al tún-tún con la intención de acallar las críticas de la afición, sin preocuparse de conseguir un equipo algo competitivo Así es imposible que el equipo siga en primera división.

Tenemos también periodistas de esta ciudad que se han vendido descaradamente al poder, unos porque su objetivo único y verdadero era que Marcelino desapareciese de Zaragoza y como ya lo han conseguido guardan amor eterno al ejecutor, Don Agapito, y otros porque…no sé, es mejor no pensar el porqué se han echado a los brazos del poderoso, es imposible que el equipo siga en primera división, no existe la crítica, sólo el halago.

Conclusión repetida: es imposible que el equipo siga en primera división.

El mundo de Agapito:

Claro que usted, Don Agapito, que “cree” que va de cara, debe sentirse defraudado por la reacción de La Romareda al finalizar el partido contra el Jerez. No entenderá que se le pite, cuando en sus reuniones con esos chicos tan majos de las peñas no recibe más que palmeteos en la espalda y ánimos “qué grande es usted, Presidente”, o cuando comprueba que en las redes sociales tiene a sus incondicionales trabajándose la opinión pública a su favor. Pero la inmensa mayoría silenciosa (o no tanto) de la afición está harta de usted. No ha colado el autobombo de su “hoja deportiva”, porque desgraciadamente, Don Agapito, los hechos son tozudos y la realidad más, y dicha realidad nos conduce a una certeza absoluta: Agapito Iglesias es el peor presidente de la historia del Real Zaragoza y el que va a llevar a la ruina económica, institucional y deportiva a una entidad histórica, que ha llevado el nombre de Zaragoza y de Aragón con honor y gallardía por toda España y Europa y que desde que es usted presidente es el hazmerreír de toda España. Y ese “honor” ya no se lo va a quitar nadie y ni la venta inmediata de La SAD le podrá salvar del peor de los juicios de los zaragocistas.

Por Jeremy North

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)