Dinamita pa los pollos | La Lupa

Real Zaragoza 2 – 2 Sporting

Dinamita pa los pollos fue un grupito de country-pop (…ehhh… sí, algo así  😕 ) que alcanzó cierto éxito en nuestro país a finales de los «movidos» años80 y que desapareció a principios de la década siguiente, dejando tras de sí una colección de discos insustanciales. Sí, ya… Casi puedo oíros preguntar qué diablos tiene que ver esto con el partido del domingo. Bueno… podría decir que el grupito en cuestión era igual de insulso que el juego de los muchachos de Aguirre… o bien que pasaron por el panorama musical español con más pena que gloria, igual que está haciendo el Real Zaragoza de Agapito por el fútbol patrio… Pero no van por ahí los tiros (aunque eso no deja de ser bien cierto 😉 ).

La cosa es que el pasado domingo, viendo la evolución sobre el césped de La Romareda de los jugadores de la plantilla —que no equipo—de la SAD que antiguamente fue nuestro club, no pude evitar pensar en el peculiar entrenador John Toshack, cuando dijo que sus jugadores habían «corrido como pollos sin cabeza». Ésta es una traducción muy literal de un dicho inglés que viene a referirse a alguien que trabaja mucho pero de forma ineficaz. La frasecita de marras resultó graciosa y desde entonces aparece con cierta frecuencia en el mundo del fútbol, pero la verdad es que crea en nuestra mente una imagen muy vívida que no es tan graciosa: la del pollo que sigue corriendo un rato después de ser decapitado hasta caer muerto. Y así es el Real Zaragoza que vimos contra el Sporting, y contra demasiados equipos ya esta temporada: un puñado de futbolistas que van dando vueltas por el campo sin sentido —algunos más acelerados, otros con más parsimonia ( 👿 )— hasta caer de forma inevitable.

Una cosa que no se puede negar es que, al final del partido, los nuestros se lanzaron a por todas con la sana intención de dar la vuelta al marcador, como de costumbre, por la heroica. No parece ser rasmia lo que falta. Y entre tanto pollo descabezado aparece en ocasiones algún que otro jugador con dinamita suficiente para salvar la papeleta. El domingo volvió a sobresalir entre ellos Postiga: un delantero que generó muchas dudas a principios de temporada por su escaso bagaje histórico como goleador, pero que está demostrando que por algo es el delantero titular de la selección portuguesa. Yo me declaro desde ahora «postiguista» convencido, no sólo porque lleve ya cuatro goles, sino porque Postiga corre, pelea, colabora todo lo que puede en el juego —a pesar de lo poco que colaboran con él sus compañeros— y mantiene la cabeza sobre los hombros lo suficiente como para crear problemas a los rivales y a veces marcar goles tan importantes como el anotado el domingo in extremis para reducir a un solo punto el botín que el Sporting se llevaba de La Romareda.

Pero no nos engañemos. Esta dinamita no es suficiente. Y no me refiero al hecho de que Postiga sea nuestro único delantero puro (que también). Es verdad que un análisis medianamente sensato de la situación aconseja fichar otro nueve, por más que tengamos algún otro jugador que pueda ocupar esa posición, incluido el canterano Ortí. Pero no es sólo eso. Me refiero al desastre defensivo que nos ha llevado a ser el equipo más goleado de Primera División. El Sporting tiró dos veces entre los tres palos y dos veces marcó. Una vez más, las jugadas más peligrosas nos llegaron por la banda derecha, pero aunque Juárez fue merecidamente señalado por la grada, el problema se extiende a toda la zaga y ya empieza a verse que la única manera de tapar el coladero sería fichando defensas competentes en el mercado de invierno.

Y por último, pero no menos importante: Aguirre parece haber perdido el norte en estos últimos partidos y necesitamos que recupere el rumbo. La rectificación de su extemporánea crítica pública a Juan Carlos y el sacrificio del malhadado Juárez parecen indicar un retorno al buen camino. Ojalá sea así. Porque alguien sensato tiene que poner cabeza a estos pollos para que corran hacia la salvación. Y no es precisamente la sensatez lo que caracteriza a la cabeza que rige los destinos de la SAD que antiguamente fue nuestro Real Zaragoza.

Por Poyet11

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)