Prueba de vida | La Lupa

Real Madrid 3 – 1 Real Zaragoza

Cuando una persona es secuestrada y se exige por ella un rescate, lo primero que hacen los negociadores es reclamar una «prueba de vida», algo que demuestre que la persona desaparecida sigue viva y que existe intención de mantenerla con vida si se cumplen las condiciones establecidas. Agapito hace mucho tiempo que tiene secuestrado al Real Zaragoza y el equipo permanecía desaparecido de los terrenos de juego, pero al menos ahora nos ha dado pruebas de que sigue vivo.

Los primeros indicios de mejora aparecieron ya en los partidos contra Getafe y Levante, donde sacamos sendos empates que se antojan escasísimos para la necesidad que tenemos, pero que supusieron un avance con respecto a la larga racha de derrotas que les precedieron. En el Bernabéu volvimos a perder, pero conociendo de antemano la enorme dificultad que encierra la empresa de ganar en el feudo del todopoderoso Real Madrid con un equipo hundido en la clasificación liguera, por fuerza debemos detenernos a analizar otros aspectos del partido, más allá del resultado.

El Real Madrid acababa de ser eliminado de la Copa por su archienemigo, el F.C. Barcelona, y aunque habían dejado buena imagen, creo que nadie puede dudar de que su intención fuese conseguir una victoria cómoda en su estadio frente al colista de Primera División para evitar cualquier asomo de duda entre los suyos y mantener o ampliar la distancia con los culés en la lucha por el Campeonato de Liga. Sin embargo, se encontraron con un rival incómodo. El Real Zaragoza saltó al campo con una buena disposición táctica, con mucho ímpetu en la presión y, lo que es incluso mejor, con una aceptable circulación de balón, algo que no habíamos visto desde…. desde… ehhh… no me acuerdo. Y este trabajo pronto dio sus frutos con un gol de Lafita que nos hizo recordar la gesta del año pasado y soñar con una nueva victoria en el Bernabéu.

Pero si es lícito soñar, es obligado ser realista. Este Zaragoza es peor que el del año pasado y este Madrid es mejor. Y aunque los nuestros opusieron una notable resistencia, Kaká consiguió el empate antes del descanso. Tras la reanudación, el Madrid puso una marcha más, y quizá nosotros una menos, y nos ganó merecidamente, polémicas arbitrales aparte. Sin embargo, nuestro equipo nunca bajó los brazos, lo que para mí es la prueba más palpable de que sigue con vida.

Por supuesto, ahora hace falta que esta imagen que vimos en el Bernabéu no sea engañosa y que esta misma garra y este mismo trabajo se vean en otros campos y contra otros rivales que no motiven tanto. En esta segunda vuelta que tenemos por delante ya no caben más análisis que los de los puntos (salvo contra el Barcelona y poco más), porque nuestra necesidad es extrema.

Para empezar, es imprescindible conseguir la victoria contra el Rayo, para que este tímido comienzo de reacción no se quede en una buena imagen inútil. Y para conseguir victorias, es necesario reforzar la plantilla. Jiménez bien que lo sabe y bien que lo dice claro. Y Jiménez sabe lo que dice y lo que hace. Su mano ya se nota en el terreno de juego. Pero sin jugadores, no podrá hacer milagros. Si hemos mejorado en el centro del campo es porque han llegado dos fichajes en esa posición como Djumovic y Apoño. Y no deja de ser significativo que Lafita marcase a pase de Aranda, otro recién llegado para la delantera. Sin olvidar la sustitución del inepto de Juárez por el defenestrado Obradovic que ha permitido mejorar ambos laterales, con el serbio en el izquierdo y Lanzaro en el derecho.

Agapito, que mantiene secuestrado al Real Zaragoza sin siquiera establecer los términos de su rescate (nadie sabe si realmente quiere marcharse y en qué condiciones), nos dio una prueba de vida en el apartado económico con la Propuesta Anticipada de Convenio, pero ha tardado mucho en dárnosla en el apartado deportivo y quizá sea ya demasiado tarde para que la entidad secuestrada pueda continuar viva en la Primera División.

Por Poyet11

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)