Todos contra Agapito | La Lupa

Rácing Santander 1 – 0 Real Zaragoza

Sí, ya lo sé. Esta era la Lupa del Racing-Zaragoza. Pero vamos a ser serios. ¿A quién le importa ya ese partido? De un equipo que no sólo no ha sido reforzado, sino que ha sido debilitado con la marcha de Ponzio, no cabía esperar otra cosa que una nueva y vergonzosa derrota. Lo que quizá no cabía tanto esperar era que Salvador Arenere fuera tan rápido en hacer honor a su palabra, pero así lo ha hecho: Agapito sigue con sus manejos y los nuevos Consejeros se han largado. Ahora no queda otra que protestar con todas nuestras fuerzas, todos contra Agapito.

Antes de que saltara la impactante noticia del cese de los nuevos Consejeros tras apenas 10 días de estancia en el Real Zaragoza, yo pensaba en titular esta Lupa algo así como «Encefalograma plano», por la total falta de ideas de nuestro equipo, o «Insuficiencia respiratoria», por el aire que se escapa de nuestros pulmones con cada punto perdido, o quizá «Cardiopatía congénita», porque el poco corazón que demuestran nuestros jugadores les es connatural, no tiene que ver con Jiménez, otro entrenador que llega aquí obnubilado por el nombre de una institución, antes prestigiosa, que le va a obligar a comulgar con ruedas de molino, si no a colgarle una piedra al cuello con la que se va a hundir.

Pero ahí se acababa mi inspiración, porque…. a ver… ¿qué se puede decir de un partido que sigue exactamente el mismo guión que los anteriores? Comenzamos flojos, el rival nos apabulla, Roberto hace un paradón o dos y luego nos meten gol. Después dominio ficticio sin ocasiones de gol claras, interrumpido por contragolpes del rival de auténtico infarto y final del partido. Siempre lo mismo.

Por el contrario, la dimisión del nuevo Consejo es un hecho crucial que merece ser analizado con esta Lupa. El Destructor esta vez se ha pasado de listo. Ahora ya no queda ninguna duda de que trajo a Salvador Arenere con la idea de que le sirviera de cortina de humo, para desactivar el creciente clima de protesta que se estaba generando en el zaragocismo. Y lo consiguió, porque automáticamente se impuso la idea de que había que «dejar trabajar». Pero todos sabemos ya cómo es Agapito. Y sospechábamos que sería él mismo quien no dejaría trabajar. Y así ha sido. En ese sentido, no nos ha decepcionado. Ha sido él mismo hasta el final. Y con esa forma de actuar, él mismo ha tirado abajo la última línea de defensa que se había construido. No sé si es que no sabe cómo actúa la gente honrada o si es que simplemente piensa que no existe tal cosa. Seguramente no esperaba que la gente a la que engañó aprovechándose de su zaragocismo, haciéndoles creer que iban a poder cambiar las cosas, reaccionase dimitiendo y dejándole totalmente solo. Sea como sea, lo cierto es que ya no le queda ninguna línea de defensa.

Ahora es el momento de que todo el zaragocismo se una para proclamar a los cuatro vientos que Agapito Iglesias es el Destructor del Real Zaragoza, para requerir la máxima implicación de los medios de comunicación para animar la protesta y denunciar los manejos de este personaje, para exigir a las instituciones políticas y económicas que deshagan lo que hicieron hace cinco años y busquen una salida a la gravísima situación que atraviesa la entidad, para solicitar a las autoridades judiciales que inhabiliten a este representante de jugadores que gestiona la SAD de forma tan incompetente como artera, que no mira por los intereses de la institución que dirige, sino única y exclusivamente por los suyos propios.

Estaremos atentos al próximo movimiento de la Plataforma por la Salvación del Real Zaragoza, pero sea lo que sea lo que se organice, tanto si es una manifestación, como si es una concentración, como si es una protesta masiva en La Romareda, es imprescindible y urgente que todo el zaragocismo alce la voz de una vez para gritar que queremos a AGAPITO FUERA YA DEL REAL ZARAGOZA!!!!

Por Poyet11

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)