Las ventajas del Apocalipsis | La Lupa

Málaga 5 – 1 Real Zaragoza

Hay infinidad de versiones y de escenarios apocalípticos posibles, de múltiples orígenes o formas. Zombis, marcianos, guerras, desastres naturales… los agoreros siempre se quedan con lo malo y abundan en los detalles escabrosos y caóticos, pero hay que reconocer que sobrevivir a un Apocalipsis debe ser la leche y que tiene su punto emocionante y hasta divertido.

Los Zaragocistas tenemos el privilegio de estar asistiendo a nuestro particular fin de los tiempos y encima nos quejamos y criticamos al hombre que está haciéndolo posible. Hace falta ser desvergonzado e insensible.

Agapito es un benefactor incomprendido. Pensad por un momento en las batallitas que podréis contarle a vuestros nietos o lo que podréis presumir dentro de unos años relatando vuestra experiencia. Algunos, los más afortunados, incluso podrán escribir un libro, hacer una película o aparecer en el Sálvame de Luxe relatándole a Jorge Javier esta apasionante vivencia.

Y es que encima somos unos muertos de hambre. Estamos dejando pasar un pedazo de negocio por el que en cualquier escuela de marketing estaría frotándose las manos.

Es necesario ponerse manos a la obra desde ya. Debemos estampar camisetas con lemas como “Yo estuve en la Agapitada del 14/01/2012” o “Yo también soy accionista de Esmeralda S.L.”, crear logos de la Alianza del pito y del Imperio de Darth Agapito para fabricar pósters, banderas o pins y diseñar videojuegos, tebeos y hasta un himno con su correspondiente “sonitono” polifónico para el móvil.

Luego lo hará Agapito y le criticaremos. El pobre hombre está en su papel, le ha tocado bailar con la más fea, ser el destructor, el Galactus encargado de devorar el universo zaragocista para saciar su desmedido apetito pecuniario, El Doctor Maligno que junto a su “mini yo”, Bandrés y con el inestimable apoyo de nuestras políticas sanguijuelas ha planificado con gran denuedo y laboriosidad la liquidación de 80 años de historia. ¿Acaso creéis que es fácil? ¿Qué no le está suponiendo un enorme desgaste personal? Su esfuerzo bien merece la modesta compensación económica de unos cientos de miles de euros…

Pues eso, demonios. Yo también sé ser un chulito irresponsable como Jiménez y decir que siento vergüenza para quitarme la presión y quedar como el bueno de la película. Yo también podría decir que Agapito es un mal nacido y un chorizo especulador que ha usado al Real Zaragoza para crear un entramado mafioso con el que hacerse rico aún a costa de hacer desaparecer la entidad.

Lo fácil es criticar, mandarle a la mierda, decirle que ahí te quedas hijo de puta, que se meta su puñetero juguetito, que un día fue un club de fútbol, en el culo y que se pudra porque ya no nos engaña más. Desearle que se ahogue en el dinero sucio que lleva años robando a manos llenas y rogar para que algún día la justicia poética le alcance y sufra en su carne tanto mal como el que le ha hecho a la humillada y destrozada afición del Real Zaragoza.

Pero eso sería injusto y desagradecido. Algún día la historia sabrá ponerle en el lugar que merece y los aficionados del Real Zaragoza podremos decir con orgullo: yo estuve allí. Yo vi desaparecer al Real Zaragoza.

Por Gualterio Malatesta

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)