¿Dónde está la revolución? | La Lupa

Real Zaragoza 0 – 0 Espanyol

Viendo al Real Zaragoza de 2013 me viene a la mente un tema de M-Clan, incluido en el album Coliseum de 1997, donde Carlos Tarque canta «hemos perdido las armas y las fuerzas, y cuando pregunto nadie puede contestar, ¿dónde está la revolución?, se la llevó el viento hermano».

Claro que seguramente ellos hablasen de otro tipo de revoluciones…. que dicho sea de paso siguen sin aparecer por ningún lado 15 años después con la que está cayendo… pero eso es otra historia. No, yo me refiero a ese equipo renovado y competitivo que parecía haber creado Manolo Jiménez en el Real Zaragoza… ¿dónde está? Parece que 2013 ha venido con un vendaval de cierzo que se lo ha llevado todo.

Es cierto que el partido contra el Espanyol se puede ver también bajo una luz positiva, en la medida en que mantuvimos la puerta a cero y fuimos capaces de no perder lo que no supimos ganar. Pero lo negativo está ahí y no se puede pasar por alto: cuando el equipo tiene el balón su dominio es ficticio, apenas tiramos a puerta con peligro y no le metemos un gol ni al arcoiris.

También es verdad que se podría hablar de un equipo todavía afectado por el desgaste al que le ha sometido la Copa, por la salida de algunos jugadores que todavía no han sido reemplazados o por cualquier otra cosa que se quiera decir, pero es que esto no es de ahora. Seis fueron seis los partidos perdidos en casa durante la primera vuelta de la Liga y eso no es casualidad. Es fruto de un déficit técnico y táctico del equipo que seguimos viendo en La Romareda y que hemos empezado a ver también fuera de casa, cosa que ya empieza a ser muy peligrosa.

Nos salva que los de abajo están empeñados en irse a Segunda, y los cinco puntos de diferencia con el decimoctavo son todavía un colchoncito respetable… pero yo sigo sin fiarme ni un pelo. De nuevo tengo que recordar que en las dos temporadas anteriores, primero Deportivo y luego Villarreal bajaron a Segunda sin haber estado ni una sola jornada en puestos de descenso. Cuanto más nos creamos que no hay peligro, más peligro corremos.

Así que retomando a M-Clan, «no me habléis de revolución, desde aquí abajo todo es distinto hoy». Pero sin duda necesitamos cambios urgentes en forma de refuerzos en la plantilla y de una reconducción táctica del equipo que le lleve por el camino de la victoria, porque si esta mala racha se prolonga, podemos vernos en problemas serios muy pronto.

Por Poyet11

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)