Las mulas de Mario | La Lupa

Real Zaragoza 1 – 1 Real Madrid

En torno al año 107 antes de nuestra era, Cayo Mario, prestigioso cónsul y reformador Romano, conocido como el tercer fundador de Roma, acometió importantes reformas en el ejército republicano que por aquel entonces atravesaba una profunda crisis de identidad al pasar Roma a ser de una nación defensiva a una en notable expansión.

Sus reformas fueron duras para los soldados que, entre otras cosas, pasaron a cargar impedimentas de 30 Kg. por persona y a realizar marchas a pie de más de 40 kilómetros diarios. Por esa enorme exigencia física la soldadesca empezó a ser llamada “Las mulas de Mario” y quizá también por esa causa el ejército romano se convirtió en seguida en una de las fuerzas bélicas más impresionantes que han existido en la historia.

Y es que ni la cantidad, ni la calidad suelen ser suficientes para garantizar el éxito y sin una adecuada exigencia de rendimiento físico es difícil lograr un funcionamiento correcto del conjunto.

El Real Zaragoza está físicamente tocado. Muy tocado. Para algunos jugadores la edad sumada a la acumulación de partidos está siendo demasiado dura. Desgraciadamente en esa tesitura están Apoño y Movilla, los 2 puntales del centro del campo blanquillo. Otra circunstancia es la de Romaric, su supuesto recambio natural que suma a unas carencias técnicas alarmantes, una actitud intolerable y una capacidad física bajo mínimos. Y no parece haber demasiadas alternativas, pues Edu Oriol o José Mari, no acaban de encajar en el juego o el juego no acaba de arrancar cuándo ellos son de la partida.

Y con esa debilidad creadora y de contención, el Real Zaragoza se desinfla poco a poco en cada partido, pero no queda otra. Habrá que ponerlos entre algodones y mimarlos hasta el final de temporada porque va a ser una conclusión muy exigente, física y mentalmente. Y está claro que con los dos mediocentros el equipo funciona y sin ellos no. Es lo que hay. Experimentos con gaseosa y Apoño y Movilla titulares indiscutibles. Porque quedan 9 partidos y ahora si que no valen tonterías.

Ante el Real Madrid, el equipo aragonés jugó un encuentro interesante, no fue un partido excelente, cierto es, pero mejor de lo acostumbrado por estos lares, con ocasiones claras de gol y que podría haberse decantado por cualquiera de ambas partes. Y un punto, tal y como están las cosas, puede ser oro puro, sobre todo si nadie contaba con él y más tras el empate del Celta y la derrota del Mallorca en casa ante el Deportivo que deja la cola tan apretada como poco tranquilizadora.

El Real Zaragoza le echó raza, le echó ganas y eso, con la plantilla tan justita que tenemos es más que importante. Me da absolutamente igual si el Real Madrid jugó con más o menos motivación. Me da absolutamente lo mismo el rival. Y eso es lo que quiero que nuestra plantilla tenga claro. Esas ganas, ese coraje hay que ponerlo sobre el tapete siempre. Contra cualquier rival. Y con esas ganas, creando 3 ó 4 ocasiones claras de gol, el equipo ganará partidos sí o sí. Y de eso se trata. Puntos, necesitamos puntos.

Buena aportación de Rodri, buen partido una vez más de Montañés, de Álvaro y de Abraham, jugadores sobre los que debería construirse el futuro blanquillo en primera división. Y no echamos en falta a Rochina, porque la situación está para el conjunto y no para individualidades.

Y para terminar, Cristiano eres idiota. Y ahora vas y lo cascas. Serás un gran jugador, pero eres un divino engreído y llorón que colma la paciencia de cualquiera. Y tus compañeros no te van a la zaga. El Madrid de Mou es una cuadrilla de impresentables que conoce de oídas el señorío que se supone que una vez tuvo ese equipo. Y poco nos burlamos para lo que os merecíais.

Por Gualterio Malatesta

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)