Caída libre | La Lupa

Caída libre | La Lupa

SD Huesca 1 – 1 Real Zaragoza

Hace solo un par de semanas, muchos creíamos (me incluyo) que el ascenso directo sería duro, difícil, pero factible. Todo ese pensamiento empezó a borrarse con la visita a Soria, con ese arbitraje tendencioso de aquel trencilla andaluz, del que no queremos acordarnos. Muy bien, entraba en los planes pinchar fuera de casa, al siguiente partido ocurrió la vergüenza de la temporada contra el Nástic. Ahí ya se complicó nuestro sueño, pero lo ocurrido en El Alcoraz, nos despertó del mismo. Un empate, tremendamente amargo.

Nuestro Real Zaragoza, visitaba Huesca. Las necesidades eran bien distintas: unos evitar complicarse la existencia aun teniendo 5 puntos de colchón con el descenso y los visitantes, ganar después de dos partidos para olvidar.

En la primera parte, los blanquillos estuvieron bien plantados sobre el campo, un balón de Pedro (sin elevar el nivel de encuentros pasados) deja a Dongou solo, que con mucha sangre fría (como estábamos en la grada) batió a Leo Franco. Todavía queda mucho, pero el partido se nos ponía de cara; más cuando Machis, hace una entrada en el lateral del área a Lanza (su partido más flojo desde que llego), le provocó la segunda amarilla. Llegamos al descanso con sonrisas y pensando en bajar a Zaragoza con los 3 puntos.

Como esto es el Real Zaragoza, no hubo tranquilidad. El descanso sentó fatal a los de Carreras: mal ubicados y con un rival crecido, que ha base de fuerza, actitud y pundonor, acorraló al equipo maño, durante los 45´ minutos restantes. Anquela le ganó la partida al catalán, y más cuando acertó en meter al campo a Samu, que en su segunda jugada, empató con un pelotazo terrible, que nada pudo hacer Herrera.

Lo único salvable de la segunda parte, fue la entrada de Jaime Romero: eléctrico y con ganas. Le necesitamos.

Final de partido, caras muy largas, un palazo en toda regla, que nos deja al abismo del Play-Off, cuando semanas atrás estábamos rozando la segunda plaza.

Querría mencionar a la afición de Huesca (a lo mejor estoy generalizando demasiado), me parece realmente curioso, que una ciudad como esa, con un gran nivel de vida, a un paso del pirineo y a otro de la capital aragonesa, se valore a si misma, tan poco, al intentar menospreciar de manera infantil, a un equipo que representa a todo Aragón. Tremendo síndrome de inferioridad. Que se queden con su punto y sus canticos, nosotros tenemos una final el Domingo.

Aúpa Real Zaragoza siempre.

Por House

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)