La Revolución Industrial | La Lupa

La Revolución Industrial | La Lupa

Real Zaragoza 2 – 0 Elche

El Real Zaragoza prolongó su magnífica racha con una solvente victoria ante el Elche, enlazando 4 victorias y un empate en los últimos 5 partidos. Una auténtica revolución de resultados, que ha conseguido sepultar la crisis que amenazaba a derribo tras la derrota ante el Club Atlético Osasuna. Este cambio se ha llevado a cabo tras un cambio en la manera del club blanquillo en su “producción” de partidos: un 4-1-4-1 industrial, plomizo, feo…pero efectivo.

El crecimiento de la factoría de resultados se ha sustentado en una línea defensiva férrea, solvente, que impide que ocurran accidentes que supongan la merma en producción de puntos. En primer lugar, Bono ha mantenido su seguridad y además empieza a aportar paradas de gran mérito en las pocas veces que les disparan. En segundo lugar, una pareja de centrales a los que parece quedarles pequeña la categoría. Perfectamente complementados, Cabrera y Vallejo son un espectáculo.

Sin embargo, dentro de esta línea es de justicia destacar el crecimiento de Rico. El burgalés, que el año pasado recibió duras críticas el año pasado, ha logrado a base de trabajo y dedicación convertirse en un buen lateral, seguro y peligroso en las incorporaciones al ataque.

El centro del campo también ha adquirido un perfil industrial. Serio, ordenado y trabajador, supone un gran apoyo para la defensa. Diamanka se ha convertido en una pieza clave gracias a su dinamismo, energía y acierto. Se ha mostrado como una pieza fundamental en el engranaje, ayudando tanto en labores defensivas como en la transición hacia el ataque. Con la pérdida de importantes activos en este departamento, convendría tener preparado algún recurso para cuando Morán o Diamanka fallen. Dado que los balances están como están, sería conveniente que el Jefe de Producción rescatara a Tarsi, actualmente en el departamento de formación, para posibles suplencias de ambos.

El equipo ha aprendido también a economizar la producción de la delantera, lugar de la cadena donde menores recursos se tiene. Los miembros de esta línea se han aplicado ayudando a la cohesión global del grupo, y están sabiendo rentabilizar las pocas ocasiones generadas. Sin embargo, se trata del eslabón débil del sistema, aquel que si no da el máximo rendimiento repercute en la producción de puntos, como sucedió ante el Girona. Es necesario que la gerencia piense en mejorar la dotación de esta sección del equipo, para cubrir eventualidades y asegurar la producción necesaria de puntos en plazo.

Como lunar dentro de esta magnífica cuenta de resultados, destacar que como sucede en buena parte de la empresa española no se está potenciando la I+D+i, dejando a Gil sin minutos en un día que podría haber aportado bastante, y haber continuado así con su desarrollo y la generación de activos para el Real Zaragoza.

El Real Zaragoza se encuentra ahora mismo en la senda adecuada, que llevará al cumplimiento de objetivos. Sin embargo, y en previsión de posibles bajones de producción, convendría que el Jefe de Producción (o el Departamento de Compras) tenga preparados cambios en el modelo productivo y un plan de incorporación de activos. Confiemos en que así sea.

por Kicooper

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)