No muy estético pero si muy efectivo | La Lupa

No muy estético pero si muy efectivo | La Lupa

Valladolid 1 – 2 Real Zaragoza

Allá por el año 2000 apareció un curioso videojuego de fútbol. Muchos lo recordarán porque aparecía Juanele con la camiseta zaragocista en la portada. Primera Division Stars 2001 se llamaba. Un sencillo videojuego futbolístico basado en la liga española con una impresionante banda sonora.

En el capítulo de los comentarios aparecían variadas y curiosas muletillas. Cuando un jugador realizaba alguna jugada poco vistosa el comentarista señalaba la actuación con la frase “No muy estético pero si muy efectivo”.

Esta curiosa frase se puede aplicar a un montón de situaciones futbolísticas. Y la actual situación del Real Zaragoza es una de ellas.

Tras el partido ante el Valladolid el equipo ha experimentado cierta mejoría. Con esta son dos las victorias seguidas que ha cosechado el Real Zaragoza y que hacen que el bache que supusieron las derrotas ante Girona y Elche queden en una desagradable anécdota.

No obstante, pese a las dos victorias, el equipo tiene muchas carencias. La defensa tiene demasiadas lagunas y la delantera no crea el peligro que debería. Carencias que hacen que sobrevuelen las dudas de cara a la recta final del campeonato. Pero si analizamos el resto de los rivales vemos que todos tienen carencias similares.

El fútbol es un deporte caprichoso donde lo que más cuenta es que la pelota entre en la portería. Todo lo demás queda en un segundo plano. Y ahora que la pelota entre es de vital importancia. Quedan pocos partidos y la situación está muy ajustada respecto a puntos por lo que cada punto es de vital importancia.

Las carencias están ahí y Carreras debe intentar solucionarlas para afrontar esta recta final con las mayores garantías posibles. Equipo ahí y el técnico catalán ha sabido dar con la clave y hacer funcionar el equipo. Bien es cierto que lo que se ha visto en estas dos últimas jornadas no es lo mismo que se vio en el buen momento del equipo en Marzo. Pero lo importante es que, pese a las carencias, se consiguen victorias.

Quedan pocos partidos y todos los puntos en juego son vitales. Hay varios partidos ante rivales directos que es obligatorio ganar. No hay margen de error pero si garantías con este equipo, pese a las carencias.

Lo principal, como siempre, es ganar y sacar puntos. Aunque sea de una forma poco estética pero si muy efectiva.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)