No pain. No fail | La Lupa

No pain. No fail | La Lupa

Real Zaragoza 2 – 0 Bilbao Ath.

“No pain” o, en su traducción al español, “no hay dolor”. Muletilla que empleaba Tony Duke en Rocky IV para arengar al potro italiano en los entrenamientos de cara al duro enfrentamiento contra el temible boxeador soviético Ivan Drago.

En una situación similar a la de Rocky se encuentra el Real Zaragoza. El equipo aragonés va a librar un combate a cinco asaltos que determinarán si el equipo abandona la segunda división, permanece un año en ella o, esos cinco asaltos iniciales aumentan a cuatro más para decidir el devenir del Real Zaragoza.

La parte alta de segunda división se encuentra muy muy apretada. 8 puntos separan al líder, el Leganes (64 puntos), con el Oviedo (56 puntos) que cierra el play off en sexta posición. Girona, Cordoba, Alcorcón y Elche siguen muy de cerca al conjunto asturiano con 55 puntos cada uno.

Como vemos la situación más apretada no puede estar. En estos cinco partidos puede pasar prácticamente de todo y puede haber unos saltos clasificatorios muy grandes. No hay nada seguro y 10 equipos con opciones de ascenso. Bien mediante ascenso directo o mediante play off.

El Real Zaragoza se encuentra cuarto con 59 puntos. A 5 puntos del líder (el Leganes), a 3 del Alaves y a 1 del Nastic de Tarragona. Una situación clasificatoria buena ya que se roza el ascenso directo con la punta de los dedos. Pero una situación clasificatoria delicada ya que a falta de 5 partidos y tal y como están las cosas no hay margen de error.

La situación deportiva del equipo invita al optimismo. Optimismo y prudencia. El equipo, pese a que no pasa por la mejor racha de la temporada, funciona. No juega bien y tiene carencias reseñables. Pero como digo funcionar funciona.

No hay margen de error. Todos los partidos que quedan son finales a vida o muerte. No hay más. Sería un craso error el calificar según que partidos dependiendo de la clasificación que ocupan en la tabla los equipos. Hay que salir a pelear todos y cada uno de los puntos como si fuese la vida en ello. Aunque, si lo analizamos fríamente, puede ir la vida del club en ello.

El ascenso está a un paso. El play off tiene que ser un objetivo secundario. Hay que ir con todo a por una de las dos plazas de ascenso directo. No podemos conformarnos con el play off que recordemos no da una plaza en primera división si no que hay que superar dos eliminatorias (cuatro partidos) para poder conseguirlo. Demasiado arriesgado. Si solo se puede llegar a ello pues no quedará otra. Pero el objetivo principal es, como digo, el ascenso directo. Y este equipo, pese a sus carencias, tiene opciones reales de poder conseguirlo.

Ahora es momento de que el equipo apriete los dientes. A estas alturas de la temporada el cansancio acumulado puede empezar a hacer mella. Pero como digo no queda otra opción que salir a pelear cada punto como si fuese el último.

No hay dolor ni margen de error.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)