Paso atrás | La Lupa

Paso atrás | La Lupa

Real Zaragoza 1 – 2 Mirandés

“Mañanas de niebla, tarde de paseo”, así le dije al forero Esnaider, mientras disfrutábamos de una buena previa con otros zaragocistas. Tenía la sensación que no solo saldría el sol, sino que además el Real Zaragoza, se iba a llevar los tres puntos. Lamentablemente, solo tuve razón en lo meteorológico.

Seis de la tarde, estadio municipal de La Romareda; como antes he mencionado, la tarde se había quedado para ser optimista, mientras el tiempo invitaba a quitarse el abrigo, da comienzo el partido. El Real Zaragoza salió con un 4-3-3, con la línea de ataque Pedro, Ángel e Hinestroza, con movilidad y profundidad. Esa profundidad, era posible gracias a que Carreras no pusiese a Hinestroza (el domingo salió gaseosa) a pierna cambiada. Algunas combinaciones interesantes, nos hacían ser optimistas, hasta que en una falta lateral, Bono despeja de puños y Eguara, sin dejarla caer, envía el balón dentro de la portería, cuando la lógica, te decía que lo más probable es que acabase en la grada visitante, donde había una buena representación de aficionados. Ahí se apagaron los nuestros.

Las desgracias nunca vienen solas, Isaac, se retira lesionado. Parece serio, vamos a estar varias semanas sin LTD, Beltran también esta K.O. ¿Habrá recambio en el mercado de invierno? Vallejo pasa al lateral derecho, sale Nieto (desbordado durante todo el partido) para ocupar la banda izquierda y así Cabrera, pasa al centro de la defensa junto a Rubén.

Un arreón de Vallejo por banda derecha, parece animar al equipo, poco después un centro de HInestroza es recogido por Pedro fuera del área, este se revuelve y coloca un pase sensacional a Ángel, que “solo” tiene que controlar y cruzar el balón. Empate y descanso. Toca tranquilizarse, hablar y pulir fallos.

Aun con todo lo hablado, el equipo no reacciona. El Mirandés con su extraño 3-3-3-1, ahoga a los nuestros, colocando el 1-2 en apenas 5 minutos. Sergio Gil, salió por un desfondado Dorca, el canterano apenas entró en juego, bien es cierto que apenas recibió balones. Luego llegó la polémica de la tarde: debuta Dongou, el retirado es Pedro. Dejó a la parroquia con un gesto extraño; el chaval, se le vio ganas de agradar, pero poco más. El Real Zaragoza, vuelve a dejar escapar 3 puntos, contra un rival ordenado, que hizo su trabajo, así, sin más.

Todos sabemos lo que necesitamos: refuerzos. ¿Habrá?

No hay apenas margen para fallar, lo del Domingo fue duro, un (gran) pasó atrás, para conseguir el necesario ascenso.

Por House

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)