Sol tras la tormenta | La Lupa

Sol tras la tormenta | La Lupa

Real Zaragoza 1 – 0 Leganés

La victoria del pasado sábado ante el Leganés trajo al Real Zaragoza un periodo de tranquilidad tras el terrible temporal en forma de mala racha y el fuerte oleaje del mercado de invierno, que supuso un cambio completo del aspecto de la plantilla.

Sin poder lanzar las campanas al vuelo, los tres puntos conseguidos suponen un espaldarazo para la nueva concepción del equipo, su nueva idea de juego, de la que se pudieron vislumbrar detalles en el encuentro ante el conjunto pepinero.

Juliá ha confeccionado una plantilla más acorde a una idea de juego compartida por Lluis Carreras. En este caso, a diferencia del verano, entrenador y director deportivo están en la misma onda, lo que resulta favorable para la optimización de los recursos disponibles.

Las nuevas incorporaciones ofrecieron buen rendimiento, en especial Guitián y Culio. El central cántabro sorprendió con su actuación, muy correcto durante todo el partido, concentrado y bien al corte, y con una salida aseada del balón. Culio aportó el carácter y la presencia que le ha faltado en muchas ocasiones al equipo esta temporada, y junto con ello ofreció ayuda a la circulación del balón, lo que sirvió para que Morán pudiera elevar también su nivel.

Más allá de los rendimientos individuales, lo más destacable fue ver que la idea de ser el dueño del balón y protagonista de los partidos muestra atisbos de ir cuajando y funcionando. El Real Zaragoza mantuvo el sábado más minutos de los habituales la posesión del balón, y mandó gran parte del segundo tiempo, en el que el Leganés casi no se acercó a puerta salvo en los minutos finales, donde el nerviosismo hizo mella en el cuadro blanquillo.

La idea de Carreras permite, cuando funciona, que el equipo se defienda con el balón, ya que si mantiene la posesión resulta imposible al rival atacar. El problema principal reside en que se trata de un cambio de 180 grados respecto a lo que ha planteado el Real Zaragoza durante toda la primera vuelta, y se necesitará de un periodo de tiempo del que no se dispone.

La revolución planteada en el mercado invernal tiene como objetivo acelerar estos plazos. El nivel de la plantilla parece, a tenor de lo observado el sábado, mayor que el que se tenía al inicio de la temporada. Sin embargo, resulta imprescindible enlazar varios resultados positivos para enderezar el rumbo y cimentar esta idea.

Se aprecian nubarrones en lontananza, en forma de dos desplazamientos consecutivos muy complicados, pero al cuadro blanquillo y a su capitán no les queda otra que mantenerse firmes al timón, lograr sortear la tormenta y que la llegada a marzo nos permita ver el sol en forma de clasificación dentro de la zona de playoff

Por Kicooper

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)