Victoria amarga | La Lupa

Victoria amarga | La Lupa

Real Zaragoza 2 – 0 Ponferradina

Lo amargo poco o nada puede tener con la continuación de Ranko Popovic, una mala planificación, nos deja con la baja de nuestro hombre más importante, para unos cuantos partidos.
El partido comienza con varios cambios, Isaac por Beltrán, la vuelta de Diamanka; la aparición del Senegalés, esperado por la parroquia, tenía un pero: salía de una lesión importante, tanta urgencia tenía el serbio, que directamente le dio la titularidad.

El Real Zaragoza controlaba el encuentro, ante una Ponferradina, que no apareció en ningún momento. Todos esperábamos a un rival –con Yuri al frente-, que nos iba a poner las cosas difíciles, en cambio no crearon apenas peligro. Después de varios remates, más que en los partidos anteriores, Pedro, en una buenísima primera parte, se queda con un balón muerto, donde no perdona, ajusta el tiro y cae el 1-0, justo premio.

A partir de ahí, hasta final de la primera parte, el Real Zaragoza juega los mejores minutos en mucho tiempo. Los del Bierzo, siguen sin aparecer por La Romareda. Cuando parecía que los blanquillos se iban a marchar con 1-0 al descanso, llega el segundo: una gran jugada de Diamanka, en la que termina centrando y Ortuño con “la caña”, llega justo al balón, para que entre por la misma escuadra. La afición contenta con lo que ha visto en la primera parte y pensando que por fin, tendríamos un partido cómodo.

Diamanka, el mejor, junto a Pedro, del partido, se marcha con ciertas molestias. Salir de la enfermería y entrar directo al 11, tiene sus consecuencias y aquí es donde se ve a un entrenador lo que realmente defiende, a su plantilla o a sí mismo. Ahora a toro pasado, es muy fácil hablar, pero cualquiera que sepa de qué va un poco el tema, sabe que el riesgo de recaída es muy alto. Todo estaba a favor del cambio: 2-0, el rival ni aparece ni aparecerá, sin problemas en defensa, pero no. Aunque un jugador no quiera cambiarse, cualquiera que hemos jugado a esto, no salimos del terreno de juego, salvo con los pies por delante; el entrenador tiene que tener la suficiente personalidad para decir “no” y pensar en su equipo.

La segunda parte empieza por la lesión del centro campista, mal asunto, el equipo sin él, baja enteros. Sale Sergio Gil, que dejó unos detalles de su incuestionable calidad; lástima que no pasase el balón más por sus pies.

Los visitantes se estiran y crean algunos problemas a Bono, que vuelve a demostrar cierta inseguridad en algunos balones; la ocasión más clara del Real Zaragoza, la tiene Ortuño, al que un defensa le quita casi en la línea de gol, el que hubiese sido el segundo de la tarde.

3 puntos, que nos hacen agarrarnos a los Play-Off y seguir aspirando al Ascenso. Ahora a pensar en el partido en San Mames, sin Diamanka. Se podría haber evitado; rabia y pena.

Por House

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)