Camino a Segunda B | La Lupa

Camino a Segunda B | La Lupa

Córdoba CF 2 – 1 Real Zaragoza

La derrota en Córdoba vuelve a dejar al Real Zaragoza en una situación crítica. De poco o nada ha servido la contundente victoria ante el Numancia. Ni a nivel de clasificación ni a nivel de una posible mejoría del equipo. Nuevamente vuelve a ser un espejismo que se esfuma tan pronto como se lleva.

Esta temporada parece un bucle. Es sumamente lineal. La racha de partidos es sumamente mala y, salvo excepciones como esta ante el Numancia, poco positivo se puede sacar.

Estas excepciones, lejos de ser algo positivo, es sumamente lo contrario. En una situación como la del Real Zaragoza sería lo mejor que la cosa se tornase tan sumamente mala que al final explotase por algún sitio. Quizá así se cambiase algo. Pero el ganar un partido de cuatro para luego volver a perder únicamente es alargar la agonía.

La situación, como digo, es crítica. El equipo está a cinco puntos de los puestos de descenso, a 9 del play off y los puestos de ascenso directo… bueno de esos nos olvidamos.

¿Lo peor de todo? Hay muy pocas razones para pensar que esto pueda mejorar. El equipo está agotado, el entrenador está muy lejos de ser mínimamente apto para este puesto y la directiva únicamente mira impasible dando a entender que esto es lo que hay.

La directiva es la máxima responsable de todo este esperpento que estamos padeciendo. Todos tienen su parte de culpa pero quien manda, ordena y permite todo es, sin duda, el máximo responsable.

El equipo está hundido. A Agne se le mantiene en el cargo a toda costa sin que haya ninguna razón objetiva para hacerlo. Ni una sola. ¿Por qué? No lo sé. Pero esta decisión, absurda a todos los aspectos, está llevando el equipo camino a segunda B.

Como si esto no fuese ya bastante grave la actitud de la directiva es la de normalidad absoluta. Parece que la cosa no va con ellos y emplean al nuevo director deportivo para empezar a ir concienciando a la afición de que el único objetivo es salvar la temporada. ¿Estamos locos?, ¿No se va a intentar nada por cambiar algo?, ¿Ni lanzarse a la desesperada aunque únicamente solo sea para demostrar a la afición que se va a intentar el ascenso por todos los medios? Es demencial, absurdo y asqueroso.

Espero que al menos no tengan la poca vergüenza de pedir el más mínimo esfuerzo a la afición en ningún sentido. Porque no se merecen nada. Porque después del desmadre total y absoluto en el que están dejando al Real Zaragoza y que, sobre todo, a la vista de los problemas actuales (porque no me creo que no los hayan detectado) no hacen absolutamente nada y se limitan a resignarse. Si ellos no hacen ningún esfuerzo la afición no puede ni debe hacer ningún esfuerzo por ellos.

El equipo va camino a segunda B. En las tres temporadas que lleva la directiva nunca el equipo había ido tan mal. Y, quitando el último año de Agapito, habría que remontarnos mucho tiempo atrás para ver una situación tan complicada.

¿Qué nos queda? Por lo pronto protestar en el campo contra toda esta asquerosidad que estamos sufriendo. Por callarnos una vez el equipo estuvo a punto de desaparecer. No hagamos lo mismo otra vez. Y en segundo lugar confiar en que esto mejore por alguna razón infusa.

Pero cada vez hay menos razones para pensar que esto va a mejorar.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)