Fiabilidad de Play Off | La Lupa

Fiabilidad de Play Off | La Lupa

Real Zaragoza 2-1 UD Almería

La Liga en Segunda División llega a su tramo final. Seis partidos que dilucidarán qué equipos logran el ascenso directo y cuáles obtienen las plazas de promoción. Se ha entrado en los momentos en que los resultados adquieren una importancia mayúscula, ya que cualquier leve desliz puede derrumbar el trabajo realizado durante todo el año. En esta fase de la temporada, la fiabilidad es la característica más valiosa de un equipo. El Real Zaragoza ha adquirido dicha fiabilidad, demostrándolo el pasado sábado con una victoria convincente que mandó una firme respuesta tras la derrota en Vallecas. Esta fiabilidad se ha asentado en tres puntos clave: una idea de juego clara y madurada, el fondo de armario de la plantilla y la calidad diferencial en puestos fundamentales.

No hay equipo fiable que no tenga una idea de fútbol clara e interiorizada. Junto con los tres puntos logrados, el aspecto más positivo del partido ante el Almería fue la evidencia de que el Real Zaragoza es un equipo con identidad y convicción en sus principios. Desde el silbido inicial el Real Zaragoza se adueñó del balón, elaboró las jugadas alternando la búsqueda de las bandas con intentos de desequilibrio por el centro y demostró paciencia para insistir en la idea pese a la demora en lograr romper la defensa del cuadro andaluz. El mejor ejemplo de la interiorización de la idea es la jugada del primer gol zaragocista, donde interviene la gran mayoría de jugadores zaragocistas y se va amasando la jugada lentamente, tocando repetidamente, hasta lograr el desequilibrio y la posición adecuada para anotar. El equipo zaragozano ya ha demostrado en varias ocasiones anteriores esta paciencia y esta insistencia en la idea, como los partidos ante Real Oviedo o Sociedad Deportiva Huesca, lo que denota su interiorización. Será fundamental no apartarse de esta senda en los partidos que quedan, y mantener esa personalidad con independencia del rival o de si el partido es en casa o fuera.

La gran actuación de Papu fue una prueba más del fondo de armario del que dispone este año el Real Zaragoza. El georgiano ha ido apareciendo poco a poco, aportando minutos muy valiosos desde el banquillo en León o en el derbi. Ante el Almería fue el mejor del partido, incisivo y valiente, culminando la actuación con un gran gol. La aparición de Papu ha compensado un mal momento de Pombo y Febas, protagonistas importantes, en especial el canterano, de la reacción zaragocista. Papu ha oxigenado al equipo viniendo desde el banquillo, del mismo modo que lo hizo Ros en León o ante el Huesca o los distintos centrales que se han ido repartiendo el puesto en esta segunda vuelta. La profundidad de la plantilla ha permitido en la segunda vuelta ir sorteando lesiones, sanciones o bajos estados de forma sin que ello repercutiese en los resultados.

En lo referente a la calidad diferencial en determinados puestos debe destacarse el gol de Borja Iglesias. En una tarde gris, el ariete gallego demostró que es determinante en la categoría fabricando un gol a base de insistencia y calidad. La gran segunda vuelta realizada por el conjunto zaragozano ha tenido en la calidad diferencial en las áreas uno de sus aspectos fundamentales. Tanto la seguridad de Cristian Álvarez en la portería como la calidad y el trabajo de Borja Iglesias en la delantera han desequilibrado partidos y sumado puntos.

El Real Zaragoza está trazando el camino correcto para llegar a playoff gracias a una fiabilidad lograda con mucho trabajo. El próximo viernes ante el Reus, en un encuentro muy complicado ante un rival muy duro en su campo, debe insistir en los principios que le han llevado a protagonizar una remontada espectacular.

Por Kicooper.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)