El camino de vuelta | La Lupa

El camino de vuelta | La Lupa

Nàstic Tarragona 1 – 3 Real Zaragoza

En el exitoso biopic sobre Freddie Mercury y Queen, “Bohemian Rapsody”, se produce la suspensión de las actividades del grupo, puesto que Freddie firma un contrato con una multinacional para grabar dos discos en solitario por 4 millones de libras, hecho al que se oponen el resto del grupo. A medida que transcurre el tiempo y Mercury cumple con ese contrato, pierde autoestima, se deja atraer aún más por las malas influencias y cae muy bajo. Entonces decide provocar un vuelco a su vida en general, y su única opción es retornar a su grupo de siempre, a Queen. Su vuelta a los escenarios se produce en el mejor momento posible, en el Live Aid, de 13 de julio de 1985, organizado por Bob Geldof para intentar paliar el hambre en África. La actuación de Queen en Wembley es recordada por su impactante concierto, pleno de fuerza, emoción y rabia, sin duda alguna el mejor de esa macrovelada simultánea en Londres y Filadelfia, junto con la actuación de U2, también en Wembley. En Tarragona también decidió Lucas Alcaraz dar un vuelco absoluto al sistema y jugadores que estaban fracasando partido tras partido en el Real Zaragoza, y los cambios le dieron un resultado positivo.

Cuando en el minuto 3, Fali remataba tranquilamente un córner y adelantaba en el marcador al Nastic de Tarragona, con la  vaga aquiescencia de Verdasca y de un Cristian que podría haber salido a despejar ese balón. Todos los negros nubarrones que tenemos encima del zaragocismo empezaron a diluviar sobre nuestros corazones y aún más sobre el juego del equipo, acobardado ante el empuje del rival. Afortunadamente esa sensación de horror duró 20 minutos, y con algo más de orden y con el buen hacer de Javi Ros y Pep Biel, los zaragocistas empezaron a combinar relativamente bien y a dominar el primitivo equipo tarraconense. Un gol en propia puerta de Djetel ayudó a mejorar la percepción del encuentro, aunque no se lograba llegar con claridad a la puerta de Becerra, en especial por un desafortunado Gual.

La reanudación fue similar en su desarrollo, el Real Zaragoza dominaba ante el empuje tosco del Nastic, no llegaban las oportunidades pero se podía vislumbrar que el equipo conseguiría romper la barrera rival. Una falta al borde del área a Gual fue ese momento decisivo del partido: Pep Biel con maestría superó la barrera y marcó el 1-2. A partir de entonces el dominio tarraconense fue artificioso, dominaron el balón pero no obtenían réditos en oportunidades de gol, a pesar de que Barreiro superaba a los centrales en el juego aéreo. Además Álvaro Vázquez, aprovechando un calamitoso error de la defensa del Nastic (también cometen errores los contrarios) sentenciaba el partido con el tercer gol zaragocista.

Se necesitaba una victoria y la tenemos. En estos momentos no importa que haya sido contra el colista de la Liga 1,2,3, y que el juego tampoco haya sido especialmente atractivo. Se tenía que cortar el destrozo que estaban suponiendo las derrotas y el pésimo fútbol, y eso se ha hecho. Las novedades de Nieto como tercer central zurdo y de Pep Biel en la mediapunta fueron dos acertadas decisiones. Se ha obtenido una mayor seguridad defensiva, se han trabajado mucho mejor el sistema para contrarrestar el peligro de los balones aéreos (salvo en el terrible fallo del gol de Fali), los centrocampistas juegan más juntos y con menor riesgo de quedar expuestos al rival y esperemos que el soplo de fútbol fresco que supone Biel tenga su continuidad en próximas jornadas. El próximo encuentro contra el Mallorca es decisivo, puesto que la victoria supondría salir de los puestos complicados de la clasificación y se encararía con más tranquilidad lo que resta de primera vuelta.

Por Jeremy North.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)