El camino hacia la utopía | La Lupa

El camino hacia la utopía | La Lupa

Real Zaragoza 0 – 0 Albacete Balompié

En otras circunstancias, hace unos meses o en temporadas anteriores, un empate a cero hubiera provocado caras largas en la afición y la despedida del equipo hubiera sido, en el mejor de los casos, en silencio.

Sin embargo, el pasado sábado el Real Zaragoza se marchó entre aplausos y la afición, pese a la ligera decepción por no acercarse a los puestos nobles, volvió a casa satisfecha por haber visto un buen partido de un equipo que reconoce como suyo.

El mayor logro de Víctor Fernández desde que asumió el mando ha sido conseguir que el equipo interiorice una idea de juego atractiva que se corresponde con la esencia histórica del Real Zaragoza. Sus pupilos tratan bien el balón, se hacen dominadores en base a su posesión y son ambiciosos y ofensivos.

Esta idea de juego ha maximizado el rendimiento de la plantilla, observándose la mejor versión de varios jugadores, como es el caso de Eguaras, y el crecimiento de otros, como es el caso de Nieto. Junto con una idea de juego clara y definida, el mayor rendimiento de la plantilla viene también del sentido común en la selección de jugadores. Desde la llegada del entrenador aragonés ningún jugador ha jugado fuera de lo que es su posición natural, haciendo más sencillo que se eleven prestaciones.

Sin embargo, pese a la mejora en el rendimiento persisten ciertos lunares en el desempeño del equipo, en especial la falta de gol. El pasado sábado volvióa faltar puntería, y Álvaro Vázquez no anduvo tan acertado en la finalización como se espera de alguien que vino a marcar diferencias. El delantero catalán parecía afectado todavía por su mala tarde de Lugo, sin la confianza suficiente.

Esta ausencia de gol, junto con la gran distancia respecto al sexto puesto, hacen que a día de hoy alcanzar los play off sea una utopía. Sería necesaria una segunda vuelta espectacular, de registros similares o superiores a los del año pasado, para poderse acercar a esos puestos. La competencia este año será más dura, dado que los equipos de la parte alta parecen estar más fuertes que los del año pasado.

Además el calendario se complica. En primer lugar con la visita al hostil Sadar, donde históricamente le ha costado al Real Zaragoza sacar puntos y con un rival intratable en casa. Dos semanas más tarde una visita a Los Cármenes, ante un equipo que en la primera vuelta ganó con suficiencia a los blanquillos.

Este periodo, que se completará con la visita a la Romareda del Almería, fijarán definitivamente el horizonte del Real Zaragoza. Si se encadenan tres resultados positivos se obtendrá licencia para soñar. Todo ello estará más cerca si se sigue mostrando la personalidad y convicción de las últimas semanas. Ese es el camino hacia la utopía.

Por Kicooper.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)