Guardad las alegrías para el final | La Lupa

Guardad las alegrías para el final | La Lupa

Málaga CF 0 – 1 Real Zaragoza

En el Festival de Eurovisión de 1976, que se celebró en La Haya, por primera vez se pudieron incluir sonidos pregrabados de instrumentales, que permitieron que ciertos pasajes de las canciones pudieran reproducirse sin ser interpretados por la orquesta habitual en vivo. La victoria en dicho Festival correspondió al grupo representante del Reino Unido, Brotherhood of Man, con su pegadizo tema, Save your kisses for me, que se convirtió en el segundo tema más famoso de los vencedores de Eurovisión, tras el Waterloo de Abba. Este tema fue el undécimo sencillo más vendido en Reino Unido y convirtió a Brotherhood of Man en un auténtico fenómeno de ventas en su país. La canción era del tipo “Make me Smile”, de Steve Harley, que resultaban muy fáciles de recordar por su estribillo y por una música agradable y sencilla, y que era la música comercial en inglés de aquella época. La traducción de Save your kisses for me, es “guarda tus besos para mí”. En la traslación del título en español a la situación actual de felicidad y de confianza del zaragocismo, sería “guarda la alegría para el final de la Liga”, porque lo que resta va a ser largo y muy duro.

El partido de Málaga resultó tan complicado como se esperaba. Con la baja por sanción de Guti, el Real Zaragoza perdía un jugador imprescindible en el centro del campo, y Víctor incluyó a Igbekeme en la alineación, repitiendo con la línea de dos exteriores falsos, con Burgui y Soro, sin utilizar un tercer centrocampista. Y nuevamente la apuesta le salió fallida al entrenador zaragozano, puesto que el Málaga en la primera parte se adueño del centro del campo, como sucedió también en Santander, y el equipo sufrió el acoso malacitano, que tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, y sólo el magnífico trabajo de la línea defensiva, y en especial del valladar El Yamiq, permitió que la primera parte finalizase con el resultado inicial. El Real Zaragoza, salvo dos escaramuzas peligrosas de Soro y Puado al comienzo del partido, no inquietó la portería rival.

En la reanudación cambiaron las tornas. Continúo el dominio malacitano, pero las contras de los zaragocistas fueron más constantes y sobre todo peligrosas, con dos clarísimas oportunidades de Soro y Puado. El partido se niveló, el Málaga atacaba, pero sin el peligro del primer tiempo y la condición física zaragocista fue superior y se consiguió el control del juego. Cuando el partido se acercaba a su final, en un arranque de rabia y confianza en su físico de Nieto, se llevó un balón con rasmia y lo tocó lo justo para que no llegase Munir y le quedase franco a Luis Suárez, que definió magníficamente. La alegría por ese gol fue inmensa entre los jugadores zaragocistas y la afición que se trasladó a Málaga, porque ese gol y esta victoria puede ser decisiva para nuestras aspiraciones de ascenso.

La clasificación de la Liga Smartbank es muy clarificadora: Segundo puesto, a un punto del líder, Cádiz, y nuestros perseguidores, Huesca y Almería, a 5 puntos. Situación casi inmejorable. Pero…guardad las alegrías y los alegrones para cuando se vea todo cristalino, quedan 11 jornadas, encuentros difíciles contra rivales directos y se debe continuar esta línea de resultados positivos para que, por fin, veamos la luz de la primera división y acabar de pasar por el interminable túnel de la segunda. Allá vamos.

Por Jeremy North.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.