¿Has probado a enchufarlo? | La Lupa

¿Has probado a enchufarlo? | La Lupa

Real Zaragoza 2 – 2 Málaga CF

The IT Crowd es una serie de televisión británica, que tuvo 4 temporadas y un capítulo especial y que se puede encontrar en Netflix. Se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una ficticia compañía situada en Londres. Se centra en el día a día de tres miembros del departamento informático, situado en un desordenado y caótico sótano, que contrasta fuertemente con las fantásticas vistas de Londres de las que disfruta el resto de la organización. Moss y Roy, los dos técnicos, son tildados de socialmente ineptos, cerebritos y «nerds». Desprecian a la compañía por depender de sus conocimientos tecnológicos y a su vez son despreciados por el resto de sus compañeros. Jen, la jefa del equipo, es una persona no técnica, aunque en su currículum ponga que tiene una «amplia experiencia trabajando con ordenadores». Las situaciones que se provocan en los diferentes episodios son hilarantes, en algunos casos políticamente incorrectas y en mi opinión, resulta superior a la otra serie de “nerds”, mucho más conocida en España, “The Big Bang Theory”.

Roy y Moss, siempre que reciben una consulta telefónica sobre problemas con el ordenador de los empleados de Industrias Reynholm, lo primero que responden es ¿ha probado a apagarlo y a volver a encender? A Víctor Fernández, como responsable deportivo del Real Zaragoza durmiente de los dos últimos partidos habría que preguntarle ¿has probado a enchufarlo?

Se repitió la historia de Oviedo, primera llegada del rival al área, despiste generalizado defensivo, con matrícula para Nieto y Atienza, y gol del Málaga. Nuevamente el equipo comienza un partido “unplugged”. Y así continúo, tras el chispazo del disparo al poste de Papu, durante un período largo de la primera parte, con un dominio insulso, que no suponía excesivo peligro para los malacitanos, bien situados en su retaguardia, cerrando las vías de paso a la delantera zaragocista. Una cabalgada plena de potencia de Dwamena pudo significar el empate, pero el remate de Papu lo salvó Lombán bajo palos. Y antes del descanso, una gran asistencia de Ros a Luis Suárez supuso el gol del colombiano, exacto en precisión y fuerza en el golpeo. El Real Zaragoza, sin plantear un fútbol acertado contra la presión rival, consiguió crear tres oportunidades muy claras de gol, lo que muestra la capacidad del equipo para ser peligroso para cualquier rival.

La segunda parte comenzó con claro dominio local, pero pronto el Málaga dio un paso adelante y forzó varios contraataques que supusieron evidente peligro en el área zaragocista, con dificultades para defender en los laterales y con escasa contundencia en el centro de la defensa. Y aunque el Real Zaragoza dominaba y tenía oportunidades de gol, el encuentro se parecía mucho al correcalles de Oviedo, con llegadas en ambas porterías y escaso control del centro del campo local de las incursiones andaluzas. Tras algunos importantes sustos, con gol anulado incluido, en el minuto 88 Lombán aprovechaba para adelantar de cabeza al Málaga, en un córner mal defendido por Delmás y Atienza. Afortunadamente dos minutos después, Guti empataba el partido, tras un buen centro de Alex Blanco. Aún tuvo tiempo el Real Zaragoza para triunfar, pero Soro, desdibujado durante toda su presencia en el césped, convirtió en imposible un sencillísimo remate a gol con la cabeza.

La lectura positiva de este resultado es que los jugadores zaragocistas luchan como jabatos y que para perder un partido el rival va a ser muy exigido. Asimismo, y reconociendo que el equipo está pasando un bache de lesiones y juego, está consiguiendo mantener su condición de invicto, a la espera de que retornen titulares a la alineación y de que la forma física de algunos jugadores mejore sustancialmente. En cambio, se perciben síntomas de agotamiento en el sistema de rombo, los rivales saben que cerrando las líneas de pase centrales consiguen cortar el suministro de balón a la vanguardia, por lo que sería conveniente buscar un recurso mayor a las bandas. También la exigua fortaleza de nuestros medioscentros, excepto Guti, no permite el control del tiempo del partido, lo que hace perder la brújula del dominio del balón y convierte los encuentros en una ruleta rusa. Se ha perdido la seguridad defensiva, en gran parte por la ausencia de Vigaray. Siento que no se ejerce una superioridad sobre el rival propia de un equipo con intención de ascender, y eso no es positivo. Esperemos que estos problemas puedan resolverse en los próximos partidos.

Por Jeremy North.

aupazaragoza

El Real Zaragoza es nuestra pasión

1 Comentario

    • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

      04/10/2019

      Estoy totalmente de acuerdo con su comentario un servidor me creia que el titular seria SEGUNDA OPORTUNIDAD PERDIDA .- Pese a que no ganamos y van ya tres jornadas estamos pasando una crisis de victorias pese a todo seguimos tercero con un partido menos, 16 puntos unico equipo que no ha perdido, somos los segundos que marcamos mas goles 14 igual que el lider CADIZ C.F., y Rayo Vallecano . Somos igualmente el segundo equipo que encaja menos goles, seis a pesar y todo de haber encajado en las dos ultimas jornadas hasta cuatro . El encuentro de ayer ha sido un calco al de OVIEDO, encajamos pronto un gol ante los despistes descabellados de nuestros defensores, pero el equipo no se entrega no se viene bajo y lucha y lo intenta, PAPU pudo marcar en un disparo al palo y otro que salvo un defensor, pero PAPU no hizo olvidar ni mucho menos al japones KAGAWA y eso se noto sobre todo en el ultimo pase del nipòn.- Indiscutiblemente el que està que se sale es LUIS SUAREZ, pase preciso y precioso de Javi ROS que el cafetero aprovecha cafetero-español porque ya tiene la nacionalidad española marcando su septimo gol los mismo que marco la pasada temporada en su equipo Nastic de Tarragona . La segunda mitad fue una autentica ruleta rusa y eso puede salir bien o mal a punto estuvo de salir mal porque cuando marco el 1-2 los de la costa del sol, se preveia lo peor, pero no un centro menos mal bueno de ALEX BLANCO lo aprovecho el canterano GUTI para mi el mejor ayer para dejar el 2-2- .Y pudo llegar el 3-2 que muchos lo cantamos en un cabezazo del canterano SORO que increiblemente fue fuera, por cierto detallazo como no de BORJA IGLESIAS dandole animos a SORO y diciendo el gallego que el frente al Numancia fallo muchas ocasiones . Pienso que hay que sacar cosas positivas y negativas del partido con el Malaga, vamos con lo positivo este REAL ZARAGOZA 19-20 tiene CONFIANZA-GARRA-FUERZA y nuncaa se RINDE . Gran partido de GUTI, como no del goleador LUIS SUAREZ y de RAPHAEL creo que merecida la ovacion para el chaval y creo que el mejor en defensa fue el mas joven el canterano CLEMENTE.- Otro dato positivo ayer jugaron seis CANTERANOS DELMAS, CLEMENTE,NIETO,GUTI,SORO y POMBO .-
      LO NEGATIVO, la defensa en los dos ultimos partidos esta fallando una barbaridad tenemos jugadores disponibles com son GUTIAN y LASURE el equipo esta notando una barbaridad la ausencia de VIGARAY, el canterano DELMAS el chaval lo intenta pero no le estan saliendo las cosas y pienso que VICTOR FERNADNEZ tardo mucho en realizar los cambios porque el poco tiempo que estuvo ALEX BLANCO el chaval lo hzo muy bien lo mismo que POMBO y no estuvo acertado el de cinco villas SORO .
      Esto ya es historia porque el domingo partidazo en nuestro templo LA ROMAREDA, viene un lider muy solido CADIZ C.F., el equipo que ha ganado mas encuentros un total de siete, los amarillos estan hecho a imagen y semejanza de su entrenador ALVARO CERVERA que esta con los gaditanos desde el 18 de Abril del 2016 cuando estaban en segunda division B, lo ascendio y continua . Los de la bahia gaditana ascendieron a segunda divisiòn por ultima vez el 26 de Junio del 2016 .A partir de aqui los puesto del Cadiz han sido temporada 16-17 quedo quinto.-17-18 noveno.-18-19 septimo puesto y esta la mejor temporada en su historia en segunda .-
      Fuera el cadiz c,f, ha obtenido nueve puntos tres victorias por el mismo resultado 1-2 con los Mirandes, Santander y Almeria su unica derrota fuera y unica que llevan fue en Alcorcon 3-0 le expulsaron a tres jugadores gaditanos .
      Es un equipo veterano el segundo de la categoria con un promedio de edad de 28,1 años. Es el decimo en el tope salarial 9,1 millones el goleador del equipo es el madrileño ALEX gran temporada y cuatro goles lleva, tres Perea y dos Lozano .
      El jugador mas veterano en segunda division lo tiene el CADIZ, es su portero y capitan ALBERTO CIFUENTES 40 años, el manchego la temporada pasada fue el zamora de la segunda division,en los 42 partidos encajo 29 goles a un promedio de 0,69 goles por partido .CIFUENTES llego al Cadiz en el 2015 pero no empezo a jugar hasta la temporada 16-17 donde encajo 40 goles en 43 partidos, 36 la siguiente temporada con 42 partidos.- Lleva un total de 176 partidos en el Cadiz encajando un total de 113 goles . Es toda una referencia en el equipo amarillo como lo es su entrenador ALVARO CERVERA que lo tiene muy claro, agradece que VICTOR FERNANDEZ hable muy bien de su equipo, el tambien lo hace de nuestro REAL ZARAGOZA, pero lo tiene muy claro el de la bahia y dice muy claro que no esperaba que su equipo lleve tantas victorias, que su equipo sabe a lo que juega la lucha no se negocia, maxima organizaciòn, todos juntos neutralizar al rival para que quede desesperado con transiciones rapidas, hay esta el exito del Cadiz rapidisimos extremos, con pocos toques de balon pero lo suficiente para llegar a porteria y lo de la posiciòn del balon le importa un pepino .-
      Pero no deja de reconocer que le gusta a los equipos que ganan con la posesion del balòn, pero piensa que hay otros metodos y el cree mas en los robos de balòn o los kilometros que recorren sus jugadores y la posesion del esferico no le interesa mucho .
      Confio en nuestro REAL ZARAGOZA y en los metodos del nuestro entrenador VICTOR FERNANDEZ BRAULIO y ojala el domingo ganemos lider CADIZ C.F.

      Reply

Comentarios

(required)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies