¿Has probado a enchufarlo? | La Lupa

¿Has probado a enchufarlo? | La Lupa

Real Zaragoza 2 – 2 Málaga CF

The IT Crowd es una serie de televisión británica, que tuvo 4 temporadas y un capítulo especial y que se puede encontrar en Netflix. Se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una ficticia compañía situada en Londres. Se centra en el día a día de tres miembros del departamento informático, situado en un desordenado y caótico sótano, que contrasta fuertemente con las fantásticas vistas de Londres de las que disfruta el resto de la organización. Moss y Roy, los dos técnicos, son tildados de socialmente ineptos, cerebritos y «nerds». Desprecian a la compañía por depender de sus conocimientos tecnológicos y a su vez son despreciados por el resto de sus compañeros. Jen, la jefa del equipo, es una persona no técnica, aunque en su currículum ponga que tiene una «amplia experiencia trabajando con ordenadores». Las situaciones que se provocan en los diferentes episodios son hilarantes, en algunos casos políticamente incorrectas y en mi opinión, resulta superior a la otra serie de “nerds”, mucho más conocida en España, “The Big Bang Theory”.

Roy y Moss, siempre que reciben una consulta telefónica sobre problemas con el ordenador de los empleados de Industrias Reynholm, lo primero que responden es ¿ha probado a apagarlo y a volver a encender? A Víctor Fernández, como responsable deportivo del Real Zaragoza durmiente de los dos últimos partidos habría que preguntarle ¿has probado a enchufarlo?

Se repitió la historia de Oviedo, primera llegada del rival al área, despiste generalizado defensivo, con matrícula para Nieto y Atienza, y gol del Málaga. Nuevamente el equipo comienza un partido “unplugged”. Y así continúo, tras el chispazo del disparo al poste de Papu, durante un período largo de la primera parte, con un dominio insulso, que no suponía excesivo peligro para los malacitanos, bien situados en su retaguardia, cerrando las vías de paso a la delantera zaragocista. Una cabalgada plena de potencia de Dwamena pudo significar el empate, pero el remate de Papu lo salvó Lombán bajo palos. Y antes del descanso, una gran asistencia de Ros a Luis Suárez supuso el gol del colombiano, exacto en precisión y fuerza en el golpeo. El Real Zaragoza, sin plantear un fútbol acertado contra la presión rival, consiguió crear tres oportunidades muy claras de gol, lo que muestra la capacidad del equipo para ser peligroso para cualquier rival.

La segunda parte comenzó con claro dominio local, pero pronto el Málaga dio un paso adelante y forzó varios contraataques que supusieron evidente peligro en el área zaragocista, con dificultades para defender en los laterales y con escasa contundencia en el centro de la defensa. Y aunque el Real Zaragoza dominaba y tenía oportunidades de gol, el encuentro se parecía mucho al correcalles de Oviedo, con llegadas en ambas porterías y escaso control del centro del campo local de las incursiones andaluzas. Tras algunos importantes sustos, con gol anulado incluido, en el minuto 88 Lombán aprovechaba para adelantar de cabeza al Málaga, en un córner mal defendido por Delmás y Atienza. Afortunadamente dos minutos después, Guti empataba el partido, tras un buen centro de Alex Blanco. Aún tuvo tiempo el Real Zaragoza para triunfar, pero Soro, desdibujado durante toda su presencia en el césped, convirtió en imposible un sencillísimo remate a gol con la cabeza.

La lectura positiva de este resultado es que los jugadores zaragocistas luchan como jabatos y que para perder un partido el rival va a ser muy exigido. Asimismo, y reconociendo que el equipo está pasando un bache de lesiones y juego, está consiguiendo mantener su condición de invicto, a la espera de que retornen titulares a la alineación y de que la forma física de algunos jugadores mejore sustancialmente. En cambio, se perciben síntomas de agotamiento en el sistema de rombo, los rivales saben que cerrando las líneas de pase centrales consiguen cortar el suministro de balón a la vanguardia, por lo que sería conveniente buscar un recurso mayor a las bandas. También la exigua fortaleza de nuestros medioscentros, excepto Guti, no permite el control del tiempo del partido, lo que hace perder la brújula del dominio del balón y convierte los encuentros en una ruleta rusa. Se ha perdido la seguridad defensiva, en gran parte por la ausencia de Vigaray. Siento que no se ejerce una superioridad sobre el rival propia de un equipo con intención de ascender, y eso no es positivo. Esperemos que estos problemas puedan resolverse en los próximos partidos.

Por Jeremy North.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)